Página 1 de 2

Logroñés CF vs CD Logroñés

Publicado: Dom Sep 10, 2006 4:38 am
por La_Cantera
El C.D.Logroñes en mi corazón amarillo

Imagen

Siempre tendremos en el corazón a La Rioja, a Logroño y al CD Logroñés por lo bien que nos trataron y lo bien que se tomaron cuando en la liguilla de ascenso ganamos en Las Gaunas, dejándoles allí en su casa compuestos y sin la novia del ascenso que anhelaban tanto o más que nosotros. Desde entonces, el CD Logroñés no es un equipo cualquiera y goza de la simpatía de la afición cadista, en especial de los que viajamos ese día hasta Logroño y compartimos esos momentos mágicos para el Cádiz CF. Mañana domingo día 10 el bonito y coqueto campo de fútbol de Las Gaunas, acogerá un encuentro que nunca debería de producirse, al tratarse de dos equipos con el mismo nombre, Logroñés, y en la misma categoría, Segunda B, Desde nuestra última visita, la historia del fútbol riojano ha dado un "vuelco" al contar en la misma ciudad con dos equipos enfrentados en todo, en lo deportivo, en lo social y hasta en los juzgados. Cuando la desaparición del C.D Logroñés (el de toda la vida) parecía inminente, se creó el Logroñés C.F, aunque éste tras cinco años de historia, aún no ha logrado llegar al fútbol profesional y no cuenta apenas con respaldo social.

El Club Deportivo Logroñés continúa su historia lejos de las dos primeras categorías del fútbol español, con más masa social que su rival, con el ex-ciclista profesional Juan Hortelano como máximo accionista, el Tato Abadía como director técnico y entrenado por el ex-futbolista, Juan Carlos Herrero. Tras ascender desde Tercera División, se ha nutrido este año de futbolistas jóvenes, y continua con la base de jugadores del año pasado, sobresaliendo los fichajes de los portugueses Tinaia y Milton.

EL Logroñés CF. que actúa como local quiere ascender pronto a la liga de los Bancos y ha tirado este año la casa por la ventana con un ambicioso proyecto deportivo con el salmantino 'Balta' en el banquillo y veteranos ilustres como Martín Vellisca o Ibón Begoña. No han empezado bien y aún no han ganado en las dos primeras jornadas.

Las relaciones entre ambas directivas más que malas son inexistentes, de hecho se han cruzado estos días comunicados responsabilizando los dirigentes del CF al los del CD que el partido no vaya a ser televisado por la cadena local. Afirman los del CF que, «la decisión, que a nadie beneficia y perjudica a todos, no hace sino incrementar la brecha existente entre los dirigentes del CD Logroñés y la afición logroñesa al fútbol». En la previa del partido tampoco está claro, más bien al contrario que las dos directivas compartan el palco. Por tanto parece que seguiremos sin ver la primera foto para la historia que se tomaría en Las Gaunas cuando se vieran las caras los representantes del CD Logroñés (su propietario Juan Hortelano, el propio director general y Agustín Abadía) con sus homólogos en el CF: el presidente Eduardo Blanco y Ángel Aguado. Así que si no hay marcha atrás, los directivos del CD o lo ven por televisión -si finalmente deciden dar el visto bueno a la petición que realizó el Logroñés CF- o pasan por taquilla como cualquier hijo de vecino, pagando los 20 euros de rigor que cuesta la entrada, lo que también ha encendido la mecha entre las dos directivas pues su precio habitual es de 18 €. Aunque sin historia, es un derbi por todo lo alto y provoca situaciones surrealistas.

La afición blanquirroja del CD Logroñés que cuenta con toda nuestra simpatía y apoyo, mañana más si cabe que nunca, se ha juramentado para animar a su equipo y se ha citado mañana domingo a las 16:45 en la plaza del ayuntamiento, para subir hacia Las Gaunas cantando y animando el ambiente antes del partido. Los envíos por sms no paran de rular, y las quedadas a través de Internet también, además se han colocado carteles por las calles de la ciudad para que la gente s epa que el 10-S puede llegar a ser una fecha histórica, eso depende de nosotros. Quieren ganarle a toda costa al Engendro.”No faltes, el CDL, te necesita”

http://www.cadistasfinos.com/newspage.php?IdNew=3555

10/09/06 - 18:00 Horas------------------------> Logroñes CF - O CD Logroñes - 47 :evil:

:evil: MUERTE A LOS ENGENDROS :evil:

Publicado: Dom Sep 10, 2006 1:54 pm
por Kramer
Para mí, el Logroñes de toda la vida... el otro, seguirá siendo el ¿Recreación?
Lo siento mucho, pero vi las barbas de mi vecino quemar, y decidí poner las mías a remojar...

Publicado: Dom Sep 10, 2006 1:59 pm
por LeSoleil
¿Qué es un engendro?. ¿Un club joven y ambicioso?.

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:00 pm
por logrones
VIVA LAS PALMAS MUCHAS GRACIAS POR EL ESCRITO QUE HABEIS HECHO ECO AQUI Y ENHORABUENO POR BUESTRO RECIEN ASCENSO A SEGUNDA A, EN COSA DE UNA HORA EMPEZARÉ A CAMINAR HACUA LAS GAUNAS CON LA AFICION PARA CHILLARLES EN LA NUCA A LA AFICION RIVAL QUE EQUIPO ES EL VERDADEROI DE LOGROÑOP, ERSPERO PODR CONTAROS MAS SIENTO Q ESCRIB A MAL PERO ESTOPY DE LOS NERVIOS.

AUPA LOGROÑES

AUPA UD LAS PALMAS!!

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:04 pm
por Nauzet
LeSoleil escribió:¿Qué es un engendro?. ¿Un club joven y ambicioso?.
... y que intenta sustituir al equipo representativo.

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:06 pm
por Kramer
Y contentos de que te alegres de leernos, pero en minúsculas, rey... y no tomate un Valium o algo, que te veo fatal! :mrgreen:

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:08 pm
por LeSoleil
Nauzet escribió:
LeSoleil escribió:¿Qué es un engendro?. ¿Un club joven y ambicioso?.
... y que intenta sustituir al equipo representativo.
¿Pero eso es lo que quiere éste nuevo Logroñés?.

Es que no confundamos; no todos los clubes "nuevos" que hacen una política deportiva inmejorable y son ambiciosos, tienen por qué ser "engendros".

En Huesca al parecer van a haber movimientos cercanos al capital turístico pirenaico, para invertir dinero en el equipo oscense. ¿Son un engendro por tratar de cobrar importancia, aunque sea "a costa" del Zaragoza?.

Lo mismo el Alicante, Ciudad de Murcia... para mí no son engendros; simplemente clubes que se crean y quieren lograr sus objetivos.

Es que en el fútbol no hay ninguna "ley ancestral" por la que deba respetarse la antigüedad de los clubes.

Y te lo dice alguien que lo ve de modo objetivo, desde "fuera", ya que en Santa Cruz de Tenerife de momento no tenemos ningún club de ese estilo.

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:11 pm
por Kramer
No, pero en este caso, es el robo del nombre... a mí, como entiendo para tí, LeSoleil, solo hay una UD Las Palmas o CD Tenerife. Tú te imaginas que viene un equipo y se cambia el nombre para ponerse CD Las Palmas o UD Tenerife?

Vamos, a mí me parece denigrante.

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:18 pm
por LeSoleil
Kramer escribió:No, pero en este caso, es el robo del nombre... a mí, como entiendo para tí, LeSoleil, solo hay una UD Las Palmas o CD Tenerife. Tú te imaginas que viene un equipo y se cambia el nombre para ponerse CD Las Palmas o UD Tenerife?

Vamos, a mí me parece denigrante.
Es que esos nombres suenan fatal... xD

Publicado: Dom Sep 10, 2006 2:27 pm
por Nauzet
LeSoleil escribió:
Nauzet escribió:
LeSoleil escribió:¿Qué es un engendro?. ¿Un club joven y ambicioso?.
... y que intenta sustituir al equipo representativo.
¿Pero eso es lo que quiere éste nuevo Logroñés?.

Es que no confundamos; no todos los clubes "nuevos" que hacen una política deportiva inmejorable y son ambiciosos, tienen por qué ser "engendros".

En Huesca al parecer van a haber movimientos cercanos al capital turístico pirenaico, para invertir dinero en el equipo oscense. ¿Son un engendro por tratar de cobrar importancia, aunque sea "a costa" del Zaragoza?.

Lo mismo el Alicante, Ciudad de Murcia... para mí no son engendros; simplemente clubes que se crean y quieren lograr sus objetivos.

Es que en el fútbol no hay ninguna "ley ancestral" por la que deba respetarse la antigüedad de los clubes.

Y te lo dice alguien que lo ve de modo objetivo, desde "fuera", ya que en Santa Cruz de Tenerife de momento no tenemos ningún club de ese estilo.
El Alicante CF se fundó en 1918, el Hércules en 1922. Otra cosa es que en toda su historia, el Alicante haya estado en Tercera División o en categorías inferiores y el Hércules haya sido el equipo más seguido de Alicante.

No es comparable con equipos como el Ciudad de Murcia (1999), año en el que el Real Murcia estaba en Segunda División B tras haber pasado varios años a caballo entre esa división, y la Tercera.

El engendro riojano, se fundó en el año 2000. En la temporada 99/00, el CD Logroñés había descendido a Segunda División B, y por impagos, tuvo que descender a Tercera.

Es curioso que estos dos últimos equipos, se hayan creado en momentos de crisis de los equipos representativos. Al Universidad no lo considero un engendro que naciera con la intención de sustituir a nadie, pero sí que aprovecharon el momento de crisis de la UD, para cubrirse ellos de gloria.

Publicado: Dom Sep 10, 2006 4:19 pm
por CANARIO100%
SÍ SEÑOR!!!!

El CD Logroñes de toda al vida tiene mucha historia. Aunque yo era pequeño, aún recuerdo al Logro en 1º división, con Rubén Sosa, etc...

Lástima que lo hayan hundido poco a poco...

Publicado: Dom Sep 10, 2006 4:28 pm
por Vieri
Mucha Suerte para el C.D. Logroñes!!!!!!!!!!!!!!!

NO A LOS ENGENDROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: Dom Sep 10, 2006 4:31 pm
por pingdemierda
Yo también tengo bastantes y buenos recuerdos del Logroñes (contra nosotros y en primera) en Las Gaunas, con Quique Setién, Islas y si no recuerdo mal un jugador que se llamaba Abadía...

En fin, que es una lástima que esté donde esté, y espero que vuelva a dar que hablar en el panorama profesional del fútbol español.

Publicado: Dom Sep 10, 2006 6:43 pm
por N.B.Tiempos
LeSoleil escribió:
Nauzet escribió:
LeSoleil escribió:¿Qué es un engendro?. ¿Un club joven y ambicioso?.
... y que intenta sustituir al equipo representativo.
¿Pero eso es lo que quiere éste nuevo Logroñés?.

Es que no confundamos; no todos los clubes "nuevos" que hacen una política deportiva inmejorable y son ambiciosos, tienen por qué ser "engendros".

En Huesca al parecer van a haber movimientos cercanos al capital turístico pirenaico, para invertir dinero en el equipo oscense. ¿Son un engendro por tratar de cobrar importancia, aunque sea "a costa" del Zaragoza?.

Lo mismo el Alicante, Ciudad de Murcia... para mí no son engendros; simplemente clubes que se crean y quieren lograr sus objetivos.

Es que en el fútbol no hay ninguna "ley ancestral" por la que deba respetarse la antigüedad de los clubes.

Y te lo dice alguien que lo ve de modo objetivo, desde "fuera", ya que en Santa Cruz de Tenerife de momento no tenemos ningún club de ese estilo.
Parece que no conoces nada de la historia. El Logroñes joven, no sería un egendro, si no intentara sustituir al Logroñes historico.

Alicante y Hercules, nisiquiera tienen el mismo nombre.


Conoces el Egendro del Tenerife? cuando el CD Tenerife no olia el futbol nacional, hubo un equipo llamado UD Tenerife, pronto desapareció. :wink:

Un Saludo

Publicado: Dom Sep 10, 2006 7:01 pm
por Nauzet
Por desgracia, ganó el ENGENDRO:

Engendro 1-0 CD Logroñés

¡Ánimo!

Según la SER, 1.600 espectadores:
300 aficionados locales - 1300 visitantes