· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

ULTIMA HORA

La organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado uno de los carteles candidatos para la edición de 2014 porque vulenar las bases del concurso. Se trata del cartel titulado "Bésame", en el que el motivo principal es una rana.
[/size]



Imagen



La organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 ha recibido la notificación oficial de todos los integrantes del Jurado del cartel del Carnaval 2014, cuyo fallo unánime coincide en la retirada de la propuesta ‘Bésame’, una vez ha quedado demostrado que dicho diseño vulnera el punto 2 de las bases, donde se indica que es condición indispensable que las obras sean originales e inéditas.

El Ayuntamiento capitalino ha apelado a la decisión del jurado para determinar la retirada de una de las propuestas presentadas al concurso de carteles, ante el posible plagio de otros diseños.

El jurado ha determinado, de forma unánime, que más del 80% de la ilustración de la propuesta ‘Bésame’ procede de un banco de imágenes, y para la toma de decisión se ha basado “en la dudosa legitimidad de una obra que fundamenta un alto porcentaje del diseño en una imagen prediseñada”.

El jurado integrado por Esther Galván Guillén, vicepresidenta de FIGRUC (Federación Insular de Grupos del Carnaval), Alberto Pérez, de ADIC (Asociación de Diseñadores del Carnaval), Ariel González Ojeda, de la Plataforma por la recuperación del Carnaval, Sergio García, de El Corte Inglés, Javier Darriba, periodista de Canarias 7, Fernando Canellada, subdirector de La Provincia, Óscar Rodríguez, artista y diseñador de Oquio, Alessio Lubrano, de Promedia Central y Pablo Montesdeoca, diseñador de Recrea; ha estimado que “la clave del uso de elementos procedentes de bancos de imágenes está en utilizarlas como referencias, pero no de forma, tan evidente, que no de lugar a una creación singular y diferenciada del modelo de origen”.

Asimismo, el jurado sostiene entre sus argumentos, que “la polémica sobre la originalidad del cartel podría redundar negativamente en el prestigio del Carnaval”, y que “el trabajo, además, demuestra un escaso esfuerzo de diseño que, en ningún caso, debería ser recompensado en la elección del anuncio oficial de la fiesta”.

Los escritos recibidos por las diferentes personalidades que firmaron el acta igualmente coinciden en destacar que “la condición del anonimato de la autoría de los carteles finalistas respalda una decisión que únicamente se ciñe a la falta de originalidad de la propuesta”.

De esta forma, 6 carteles quedarán sometidos al voto de los ciudadanos registrados en participacion.laspalmasgc.es, desde donde podrán emitir su valoración hasta las 24:00 horas del próximo jueves 18 de julio.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=305582
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por BLADEXS »

Coño así me presento yo y en un par de minutos hago el mejor cartel.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Bladexs.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

El Ayuntamiento retira dos carteles más del Carnaval 2014


Imagen

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado dos carteles más del Carnaval de El Mundo de la Fantasía después de que su autor Waldemar Lemanczyck enviase este jueves varios correos a la organización solicitando que retirasen sus obras del concurso. La Corporación ha hecho oficial la retirada de 'I can Fantasy' y 'Minotauro'. En la web participacion.laspalmasgc.es ya no aparecen ambas propuestas.


La eliminación de estos dos carteles se suma a la descalificación de 'Bésame', un proyecto que el jurado decidió eliminar de las votaciones tras descubrir los usuarios de las redes sociales que había sido una amalgama de varias imágenes de bases de datos digitales. Así, solo quedan cuatro posibilidades de las siete finalistas.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 42741.html

Es una vergüenza que nos den la oportunidad de hacer un cartel y que hagas un copia y pega de internet.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 ya tiene cartel

Imagen

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=307096
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

El Carnaval de la Fantasía: Siete noches de juerga en el Parque y el pregón, a Santa Ana

Imagen

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 65233.html
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

Un castillo mágico, escenario del Carnaval de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 76795.html
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por BLADEXS »

La_Cantera escribió:Un castillo mágico, escenario del Carnaval de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 76795.html
Viendo el escenario, solo falta que aparezcan los políticos de aquí (Paulino Rivero, Soria, etc...) disfrazados de princesas Disney y seria un carnaval para no olvidar :mrgreen:
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

La gala Drag del Carnaval de la Fantasía se retransmitirá en directo para toda España


Imagen


http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 83773.html



El concurso de murgas del Carnaval de la Fantasía contará con 22 grupos


Imagen


http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 83978.html
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por granca-antifa »

A ver qué tal suenan los aldeanos y esperando escuchar algo que le de un giro al concurso de murgas, que lleva desde principios de los noventa más muerto que yo qué sé...
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por La_Cantera »

granca-antifa escribió:A ver qué tal suenan los aldeanos y esperando escuchar algo que le de un giro al concurso de murgas, que lleva desde principios de los noventa más muerto que yo qué sé...
No solo por culpa de los murgueros que a saber como se buscan la vida para poder salir al carnaval, aunque suene fuerte al actual carnaval lo sigue manteniendo vivo el espiritu de los murgueros.
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por granca-antifa »

La_Cantera escribió:
granca-antifa escribió:A ver qué tal suenan los aldeanos y esperando escuchar algo que le de un giro al concurso de murgas, que lleva desde principios de los noventa más muerto que yo qué sé...
No solo por culpa de los murgueros que a saber como se buscan la vida para poder salir al carnaval, aunque suene fuerte al actual carnaval lo sigue manteniendo vivo el espiritu de los murgueros.
Bueno yo me refería al tema musical y a las letras, que a mi hace mucho que no me gusta ninguna, por el estilo que se ha ido adquiriendo con los años. Eso es enteramente culpa de la murgas, pero hay un sector de gente que le gusta. No me voy a explayar, pero la falta de calidad y el hecho de que las murgas solo canten en eventos puntuales y no hagan realmente la calle es lo que las ha llevado a tener tan baja audiencia o aceptación.

Que el Carnaval en general esté decaído es otra cosa; a mi me parece sorprendente que sigan existiendo agrupaciones de carnaval como las murgas con el "pifostio" que montan año tras año los ayuntamientos de cada color.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post

Mensaje por dosreis »

A mi nunca me han gustado, dan la sensación de estar cabreadas, no me dan buen rollo y suenan muy estridentes.

Tampoco me gustan las de TF que tienen una gran fama. El año pasado vi alguna y más de lo mismo.

Y por favor, que este año salgan ya de la broma maricones unos maricones los otros. Hay momentos de facepalm a tope
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re:

Mensaje por La_Cantera »

La_Cantera escribió:
francisckin escribió:bestial la apertura de la gala de la reina. el israel es un crack haciendo apertura, incluso estuvieron algunas murgas en la apertura y luego el desfile de las corpazas, eso es hacer participar a los grupos, lo visto asta ahora, solo tiene un apelativo impresionante.
Desde Vegueta hasta La Isleta que venga toda la ciudad

:plas: :shock:

ALUCINANTE LA APERTURA.


Ya tengo mono de carnaval y hoy he recordado esta pedazo de intro del carnaval del 2008

http://www.youtube.com/watch?v=DGn60_RWKaU



Alguien sabe el nombre de la sintonia que empieza a sonar en el min 2 del video :?:
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 191
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:38 pm

Re: · Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Únic

Mensaje por silencioso »

Alguien sabe si han empezado / si hay algún programa de radio dedicado al carnaval 2014?? si fuese así me gustaría saber la emisora por favor
Responder