Página 1 de 1

Para el derby: el espíritu del Pincharata

Publicado: Dom Oct 15, 2006 10:32 pm
por RiverPlate
Sí señores, el Asunto del post es un poco raro, pero ahora me explico. Esta tarde viendo el clásico plantense del Torneo Argentino: Estudiantes de La Plata - Gimanasia y Esgrima de la Plata, pudo ser testigo de como se debe de jugar un clásico: a puro corazón, a puro huevo, todo entrega, lucha y coraje. Pero además con buen juego, apabullando al rival sin tener piedad, cuantos más goles mejor. ¿Que porqué lo digo? porque esta tarde asistí a un festival de fútbol,: 7-0 señores. El Pincharata no tuvo piedad del Lobo, eran los jugadores, Veron y cía, que iban a por más, sus rivales con los brazos caídos pidiendo clemencia y ellos erre que erre, a por más. Querían pasar a la historia del club, y vaya que sí lo han hecho. No se confundan, yo no digo que se debe de ganar por esa misma goleada, sólomente deseo que el sábado, a parte de las ansias de ganar al Tete, todos tengamos ese espíritu. Fiesta en el césped y fiesta en la grada, ¿Se imaginan? :roll: Ojalá se de. :)

PD: Estudiantes de La Plata es apodado Pincha Rata en alusión a los jugadores que eran justamente estudiantes de Medicina y "pinchaban" ratas. Y GyE de La Plata se le llama, el Lobo, por que a su estadio se le dice El Bosque, al estar al lado de uno precisamente.
www.ole.com.ar escribió:
Imagen
El más fiestero

El Pincha se dio el gusto. Vapuleó a Gimnasia de principio a fin en el estadio Unico, y la mitad de La Plata es una locura. Galván (2), Calderón (3), Pavone y Lugüercio hicieron los goles. Gimnasia terminó el partido con dos menos por las expulsiones de Basualdo y Escobar

Varios años deberán pasar para que vuelva a verse una paliza de tamañas proporciones en el clásico platense. Estudiantes, con una producción para ponerle un marco y colarla en la pared, le metió siete a Gimnasia en un baile histórico: hubo un solo equipo en la cancha que hizo todo bien y otro que se fue desmoronando con el correr de los minutos hasta hundirse en la vergüenza más profunda, en el llanto y en la decepción.

Ya desde la primera pelota, Estudiantes salió como para atropellar al Lobo. Más allá de un cabezazo desviado de Silva en el arranque, el equipo de Simeone se mostró muy ordenado, concentrado, y dominó a voluntad en todos los rincones de la cancha y llegó al gol bien temprano, cuando se jugaban sólo tres minutos de partido. Un tiro libre de Verón desde la izquierda, encontró solo por el segundo palo a Diego Galván, quien casi por el piso alcanzó a cabecear para darle el primer festejo a la gente del Pincha.

Todo era de Estudiantes en el comienzo. El Lobo no encontraba su lugar en la cancha, hacía agua en el medio. El Pincha llegaba con mucha facilidad hasta Olave y daba la sensación de que en cualquier momento caía el segundo. Baldassi le anuló (mal) uno a Calderón, allá por el minuto diez, por una supuesta posición adelantada. Luego tuvo una buena chance Pavone, pero esta vez respondió bien el arquero de Gimnasia para sacar al córner un zurdazo del delantero.

Aún con el partido 1-0, la cosa pintaba para paliza. Gimnasia no daba pie con bola y Estudiantes, con todas las luces encendidas y en una de sus mejores tardes en lo que va del Apertura, quería pasar por encima al equipo de Troglio. Y a los 23, un pelotazo de Alayes de más de 50 metros, picó dentro del área del Lobo, Gouz se durmió y Calderón le sacó dos cabezas en el salto para cruzarle la pelota a un Olave que había quedado a mitad de camino para poner el 2-0.

Otro zapatazo de Pavone que sacó Olave, un remate desviado de Sosa y el Pincha quería más. Iban 34 minutos cuando se juntaron por derecha Calderón y Verón. La Brujita encaró para el medio y descargó para el Tanque, quien le dio con alma y vida desde la puerta del área y la clavó contra un palo. Estudiantes ganaba 3-0 y era justo.

Poco cambiaron las cosas en el segundo tiempo, porque otra vez de arranque, y otra vez a través de Galván, el Pincha volvió a golpear. Sosa metió un centro cruzado y Basualdo, que llegaba para cerrar, se confió y dejó pasar la pelota. Nuevamente por atrás ingresó el volante para poner el 4-0 con un derechazo cruzado a los cinco minutos. A esa altura, era una paliza de novela el que le estaba pegando Estudiantes al Lobo. Y para colmo de males, luego de la macana en el gol, Basulado vio la roja por doble amonestación al minuto siguiente.

Nada podía ser peor para Gimnasia, que si no hacía algo rápido, el Estadio Unico podía ser testigo de una goleada histórica. Por eso, Troglio mandó a la cancha a Semino por Cuevas para intentar que la derrota no fuera aún más seria. Pero el tema siguió complicándose cuando también Escobar se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Angeleri. Y ahí se armó la debacle.

Pavone armó una jugada fabulosa por la derecha que terminó con un centro para Calderón, quien solo abajo del arco nada más tuvo que empujarla para meter el quinto, a los 27. Cuatro minutos más tarde, a los 31, Luguercio empujó un rebote que dio Olave tras un disparo de Anegeleri y salió a gritar el sexto gol del Pincha como si fuera el primero, licencias que pueden tomarse los jugadores en este tipo de partidos. Luego apareció otra vez Calderón, para aprovechar un feo error de Olave, hacer el tercero de su cuenta personal y el séptimo del equipo de Simeone.

Fiesta Pincha en el Estadio Unico. Estudiantes pasó por arriba a Gimnasia y le dio un paseo que será difícil de olvidar. Para unos y para otros.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
[/quote]

Publicado: Dom Oct 15, 2006 10:36 pm
por 100% Amarillo
se imaginan que pase eso? arriba el espiritu del pincharata!

Publicado: Lun Oct 16, 2006 12:05 am
por Toro amarillo
Joder si no me equivoco Olave, el portero de "El Lobo", el año pasado estaba en el Murcia, fuerte castaña de portero entonces. Ademas de Veron, Jose Luis Calderon es un goleador de cojones, lo malo es que ya está algo puretilla. Bilardo tiene que estar flipandola.

Publicado: Lun Oct 16, 2006 1:36 am
por nauglez
Va a ser que el portero del Lobo se fue a por Caperucita y jugaron todo el partido sin portero 8)

Publicado: Lun Oct 16, 2006 6:43 pm
por gialloblù
El Pincha destripó al Lobo. :lol: Chiquita paliza. Al presidente de Gimnasia, aquel que amenazó al árbitro en el descanso del partido contra Boca, le debió de dar un ataque anoche :P.

Publicado: Mar Oct 17, 2006 2:16 pm
por fercan
ojala se de me muero feliz ya