¡Qué grande es mi UD Las Palmas!
Publicado: Sab Oct 21, 2006 8:39 am
LA PROVINCIA/DLP en su edición digital y firmado por Pedro García.


http://www.laprovincia.es/default.jsp
UD LAS PALMAS VIAJE A ÁFRICA
Solidaridad amarilla
GAMBIA Hay detalles que hacen grande a un club. El acto solidario de la UD Las Palmas regalando material deportivo a la escuela de fútbol en Lamín, Gambia, y la donación económica de 12.000 euros que su presidente Miguel Ángel Ramírez realizó personalmente en nombre de la entidad amarilla así lo demuestran.
En total se transportaron 37 bultos con 80 equipaciones, 90 pares de botas, 50 balones con el escudo de la UD Las Palmas, botiquines y material de primera necesidad para que los niños de la pequeña aldea de Lamín disfruten y tengan una vida más agradable. El color amarillo es el que predomina en esta zona de Gambia, uno de los países más pequeños del África occidental con una superficie de 11.300 kilómetros cuadrados. La agricultura, la pesca y el turismo son sus principales recursos económicos. La pobreza y la escasez de recursos (la vida está muy cara para el gambiano) obligan a la gran mayoría de sus ciudadanos a arriesgar su vida partiendo en cayucos hacia las costas Canarias o del sur de Andalucía.
El jueves fue un día especial en Lamín. Las aulas del colegio, que llevan el nombre de cada isla del Archipiélago, se vaciaron de niños. Todos esperaban la llegada de la expedición amarilla y de los turistas con los regalos. El equipo de fútbol UD Las Palmas Lamín se preparaba para jugar un partido de fútbol ante otro contrincante que lucía las camisetas de la AD Huracán. En un campo de fútbol de arena con las porterías sin redes, los jueces asistentes tenían que utilizar ramas como banderines. Las jóvenes promesas se esforzaban en ofrecer sus mejores virtudes con la pelota soportando una temperatura de más 40 grados. Toni Cruz y Daniel Carnevali, los técnicos de la UD Las Palmas que formaban parte de la expedición a la excursión a Gambia, observaban con detenimiento cada acción.
Miguel Ángel Ramírez se ha comprometido a continuar con la ayuda a la escuela de fútbol de Lamín que luce el escudo y los colores amarillos en uno de los rincones más pobres de África. Es la primera vez que un club profesional llega a un lugar como este para ayudar a los más necesitados. Con los 12.000 euros que Ramírez donó en nombre de la UD, el equipo de fútbol de Lamín construirá su nuevo club.