que libro me podeis aconsejar
- SAKI
- Administrador concursal
que libro me podeis aconsejar
alguno que sea de algo veridico, uno que se interesante
-
- Amarillo hasta la muerte
yo por curiosidad, y por ver las rajadas, me compré el de Federico Jiménez Losantos, el fanático de la Cope...es una rajada total contra todo lo que se mueve, por supuesto adornado por diversas supuestas tramas de las que el está fijo hablando, para agradarte debe interesarte el tema de la política, y de la comunicación...yo es que me chirría cada pagina que leo, pero como soy tolerante, no como el autor, pues lo leo, para al menos, poder opinar...lo que está claro que literariamente es exquisito, porque el cabron, estará loco y será más de derechas que franco, pero escribir, escribe bien, y se lee de un tirón, aunque el contenido a veces dan ganas de romper el libro...jajajaja
- pingdemierda
- Directivo de la entidad
- Eaco
- Acceso VIP
Ahora mismo, basado en hecho real, me estoy leyendo :
Patricia Cornwell --> Retrato de un asesino: Jack el Destripador caso cerrado
Mi opinión: Como me gusta el tema de Jack el Destripador, me está gustando, aunque es poco "intrigante". Pensé que sería más "novela" y tira más hacia una simple crónica de 400 páginas. De todas formas si te mola el tema, está interesante (en edición de bolsillo vale 7€ más o menos en el corte inglés)
Si buscas un libro entretenido y que te enganche te recomiendo...
John Katzenbanch --> El psicoanalista
De este mismo autor me estoy leyendo ahora mismo:
John Katzenbanch --> Juicio Final
también me está gustando mucho
y del mismo autor... pa no salirnos del tema
John Katzenbanch --> La historia del loco
Patricia Cornwell --> Retrato de un asesino: Jack el Destripador caso cerrado
Mi opinión: Como me gusta el tema de Jack el Destripador, me está gustando, aunque es poco "intrigante". Pensé que sería más "novela" y tira más hacia una simple crónica de 400 páginas. De todas formas si te mola el tema, está interesante (en edición de bolsillo vale 7€ más o menos en el corte inglés)
Si buscas un libro entretenido y que te enganche te recomiendo...
John Katzenbanch --> El psicoanalista
De este mismo autor me estoy leyendo ahora mismo:
John Katzenbanch --> Juicio Final
también me está gustando mucho
y del mismo autor... pa no salirnos del tema

John Katzenbanch --> La historia del loco
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
elchico, en la entrevista que le hicimos al moco para la web, nos dijo que su libro favorito es "El monje que vendió su ferrari", el cuál, a la vez nos recomendó...
Yo es que soy de cine, ODIO leer

FICHA DEL LIBRO
TITULO ORIGINAL The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams & Reaching Your Destiny
EDITORIAL HarperCollins
AÑO PUBLICACION 1999
PÁGINAS 224
Yo es que soy de cine, ODIO leer

FICHA DEL LIBRO
TITULO ORIGINAL The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams & Reaching Your Destiny
EDITORIAL HarperCollins
AÑO PUBLICACION 1999
PÁGINAS 224
elchico, depende de que temas te gustan. Elige un periodo de la historia que mas te guste y compra una novela histórica de dicho periodo. Hay muchas novelas sobre la edad media, antiguo Egipto, Roma clásica,etc . Si te gusta la historia de la 2ª Guerra Mundial, te recomiendo cualquier libro de Stephen E. Ambrose, de los cuales he leido:
El dia D: Experiencias personales relatadas por veteranos que desembarcaron en Normandia. Aparte de las entrevistas a veteranos, explic en detalle todos los planes
Pegasus bridge: Al igual que el de arriba, pero esta vez la mision era tomar los puentes que cruaban en el rio Orne. Esta mision la llevaron a cabo el cuerpo aerotransportado britanico la noche anterior al desembarco
Brothers in arms: Has visto la serie "Hermanos de sangre"?? Pues este es el libro en la que se basó la serie. Si no has visto la serie, es la historia de la 101ª division aerotransportada americana, los famosos "Aguilas Aulladoras" o "Screaming eagles". El libro abarca el periodo desde la formacion del cuerpo en EEUU, hasta el fin de la 2ª GM en Europa.
Tengo muchos mas libros pero ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo, a excepcion claro de otro gran autor de libros sobre la 2ª GM, como Cornelius Ryan, del cual tengo "El dia mas largo" y "Un puente lejano", de los cuales hicieron dos excelentes peliculas.
Un saludo,
El dia D: Experiencias personales relatadas por veteranos que desembarcaron en Normandia. Aparte de las entrevistas a veteranos, explic en detalle todos los planes
Pegasus bridge: Al igual que el de arriba, pero esta vez la mision era tomar los puentes que cruaban en el rio Orne. Esta mision la llevaron a cabo el cuerpo aerotransportado britanico la noche anterior al desembarco
Brothers in arms: Has visto la serie "Hermanos de sangre"?? Pues este es el libro en la que se basó la serie. Si no has visto la serie, es la historia de la 101ª division aerotransportada americana, los famosos "Aguilas Aulladoras" o "Screaming eagles". El libro abarca el periodo desde la formacion del cuerpo en EEUU, hasta el fin de la 2ª GM en Europa.
Tengo muchos mas libros pero ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo, a excepcion claro de otro gran autor de libros sobre la 2ª GM, como Cornelius Ryan, del cual tengo "El dia mas largo" y "Un puente lejano", de los cuales hicieron dos excelentes peliculas.
Un saludo,
- pingdemierda
- Directivo de la entidad
- Pato WRC
- Administrador concursal
Yo me leí de jovencito uno de aventuras biográfico, nada literario pero muy entretenido, Papillon.
Aunque, por otro lado, aconsejo otros más literarios:El de Ruiz zafón, nombrado más arriba, es el mejor de los últimos tiempos. Carlos Marzal, ect...
Te dejo un link muy interesante de literatura. Lástima que sea suplemento de un panfleto político de periódico, El Mundo,pero el suplemento es muy bueno...
www.elcultural.es
En él hay secciones muy interesantes. Hace un análisis general de los lbros publicados y hacen sus propias reseñas críticas...
Si quieres algo de poesía, ultimamente estoy leyendo una antología recopilada por los compañeros del foro en este post...Es muy buena, aunque aún algo corta...
http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=14709
Aunque, por otro lado, aconsejo otros más literarios:El de Ruiz zafón, nombrado más arriba, es el mejor de los últimos tiempos. Carlos Marzal, ect...
Te dejo un link muy interesante de literatura. Lástima que sea suplemento de un panfleto político de periódico, El Mundo,pero el suplemento es muy bueno...
www.elcultural.es
En él hay secciones muy interesantes. Hace un análisis general de los lbros publicados y hacen sus propias reseñas críticas...
Si quieres algo de poesía, ultimamente estoy leyendo una antología recopilada por los compañeros del foro en este post...Es muy buena, aunque aún algo corta...
http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=14709
-
- Habitual
- amarillo en alemania
- Seguidor fiel
Irving Stone
El difunto Irving Stone se especializó en novelas biográficas. Yo he leido las siguientes:
Lust for Life (1934) - Este libro recrea la vida de Vincent van Gogh
Love is Eternal (1954) - Basado en el matrimonio de Abraham Lincoln y Mary Todd
The Agony and the Ecstasy (1961) - El libro también lo leí en español y se titula: La agonía y el éxtasis (Editorial Salamandra). Más tarde Salvat publicó el libro con el título: La agonía y el éxtasis: vida de Miguel Ángel. Y hace poco los de Planeta editaron el libro bajo el título de: Michelangelo
El libro recrea la vida de Miguel Ángel. La película protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison que narra la creación de la Capilla Sixtina se basa en esta obra.
The Passions of the Mind (1971) - Está basado en la vida de Sigmund Freud
Greek Treasure (1975) - Recrea el descubrimiento de Troya
Origin (1980) - Está basado en la vida de Darwin
Lust for Life (1934) - Este libro recrea la vida de Vincent van Gogh
Love is Eternal (1954) - Basado en el matrimonio de Abraham Lincoln y Mary Todd
The Agony and the Ecstasy (1961) - El libro también lo leí en español y se titula: La agonía y el éxtasis (Editorial Salamandra). Más tarde Salvat publicó el libro con el título: La agonía y el éxtasis: vida de Miguel Ángel. Y hace poco los de Planeta editaron el libro bajo el título de: Michelangelo
El libro recrea la vida de Miguel Ángel. La película protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison que narra la creación de la Capilla Sixtina se basa en esta obra.
The Passions of the Mind (1971) - Está basado en la vida de Sigmund Freud
Greek Treasure (1975) - Recrea el descubrimiento de Troya
Origin (1980) - Está basado en la vida de Darwin