que libro me podeis aconsejar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

que libro me podeis aconsejar

Mensaje por SAKI »

alguno que sea de algo veridico, uno que se interesante
somos_de_primera
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por somos_de_primera »

yo por curiosidad, y por ver las rajadas, me compré el de Federico Jiménez Losantos, el fanático de la Cope...es una rajada total contra todo lo que se mueve, por supuesto adornado por diversas supuestas tramas de las que el está fijo hablando, para agradarte debe interesarte el tema de la política, y de la comunicación...yo es que me chirría cada pagina que leo, pero como soy tolerante, no como el autor, pues lo leo, para al menos, poder opinar...lo que está claro que literariamente es exquisito, porque el cabron, estará loco y será más de derechas que franco, pero escribir, escribe bien, y se lee de un tirón, aunque el contenido a veces dan ganas de romper el libro...jajajaja
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Yo de algo real no te puedo aconsejar, pero ahora mismo me estoy leyendo la zaga del capitan alatriste y me ha gustado la verdad
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Verídico pues cualquiera relacionado con Genghis Khan, a mi entender son bastante buenos.

Fantasía, El juego de Ender y siguientes o cualquiera de Clive Barker
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Yo la verdad es que no soy muy lector... pero en la Mili...mientras me chupaba mis guardias me leí " Alguien voló sobre el nido del cuco " Estaba muy muy wapo .
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

Ahora mismo, basado en hecho real, me estoy leyendo :

Patricia Cornwell --> Retrato de un asesino: Jack el Destripador caso cerrado

Mi opinión: Como me gusta el tema de Jack el Destripador, me está gustando, aunque es poco "intrigante". Pensé que sería más "novela" y tira más hacia una simple crónica de 400 páginas. De todas formas si te mola el tema, está interesante (en edición de bolsillo vale 7€ más o menos en el corte inglés)

Si buscas un libro entretenido y que te enganche te recomiendo...

John Katzenbanch --> El psicoanalista

De este mismo autor me estoy leyendo ahora mismo:
John Katzenbanch --> Juicio Final
también me está gustando mucho

y del mismo autor... pa no salirnos del tema :P

John Katzenbanch --> La historia del loco
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

elchico, en la entrevista que le hicimos al moco para la web, nos dijo que su libro favorito es "El monje que vendió su ferrari", el cuál, a la vez nos recomendó...

Yo es que soy de cine, ODIO leer :oops:

Imagen

FICHA DEL LIBRO
TITULO ORIGINAL The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams & Reaching Your Destiny

EDITORIAL HarperCollins

AÑO PUBLICACION 1999

PÁGINAS 224
nekros
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por nekros »

elchico, depende de que temas te gustan. Elige un periodo de la historia que mas te guste y compra una novela histórica de dicho periodo. Hay muchas novelas sobre la edad media, antiguo Egipto, Roma clásica,etc . Si te gusta la historia de la 2ª Guerra Mundial, te recomiendo cualquier libro de Stephen E. Ambrose, de los cuales he leido:

El dia D: Experiencias personales relatadas por veteranos que desembarcaron en Normandia. Aparte de las entrevistas a veteranos, explic en detalle todos los planes

Pegasus bridge: Al igual que el de arriba, pero esta vez la mision era tomar los puentes que cruaban en el rio Orne. Esta mision la llevaron a cabo el cuerpo aerotransportado britanico la noche anterior al desembarco

Brothers in arms: Has visto la serie "Hermanos de sangre"?? Pues este es el libro en la que se basó la serie. Si no has visto la serie, es la historia de la 101ª division aerotransportada americana, los famosos "Aguilas Aulladoras" o "Screaming eagles". El libro abarca el periodo desde la formacion del cuerpo en EEUU, hasta el fin de la 2ª GM en Europa.

Tengo muchos mas libros pero ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo, a excepcion claro de otro gran autor de libros sobre la 2ª GM, como Cornelius Ryan, del cual tengo "El dia mas largo" y "Un puente lejano", de los cuales hicieron dos excelentes peliculas.

Un saludo,
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Eaco, los de Katzenbanch son una enviciada tremenda, en 3 dias te lo terminas y te quedas ya mirando el otro de reojo ;)
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Yo tiro para casa y te recomiendo La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón, sencillamente es un libro impresionante, en todos los sentidos
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

MAREA NEGRA de GARCIA MARQUES,a mi me prece un buen libro
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Yo me leí de jovencito uno de aventuras biográfico, nada literario pero muy entretenido, Papillon.
Aunque, por otro lado, aconsejo otros más literarios:El de Ruiz zafón, nombrado más arriba, es el mejor de los últimos tiempos. Carlos Marzal, ect...

Te dejo un link muy interesante de literatura. Lástima que sea suplemento de un panfleto político de periódico, El Mundo,pero el suplemento es muy bueno...

www.elcultural.es

En él hay secciones muy interesantes. Hace un análisis general de los lbros publicados y hacen sus propias reseñas críticas...

Si quieres algo de poesía, ultimamente estoy leyendo una antología recopilada por los compañeros del foro en este post...Es muy buena, aunque aún algo corta...

http://foro.udlaspalmas.net/viewtopic.php?t=14709
Amarilla_16
Habitual
Habitual

Mensaje por Amarilla_16 »

PIOBCN escribió:Yo tiro para casa y te recomiendo La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón, sencillamente es un libro impresionante, en todos los sentidos
Me encantó este libro, te lo aconsejo :)
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Irving Stone

Mensaje por amarillo en alemania »

El difunto Irving Stone se especializó en novelas biográficas. Yo he leido las siguientes:

Lust for Life (1934) - Este libro recrea la vida de Vincent van Gogh

Love is Eternal (1954) - Basado en el matrimonio de Abraham Lincoln y Mary Todd

The Agony and the Ecstasy (1961) - El libro también lo leí en español y se titula: La agonía y el éxtasis (Editorial Salamandra). Más tarde Salvat publicó el libro con el título: La agonía y el éxtasis: vida de Miguel Ángel. Y hace poco los de Planeta editaron el libro bajo el título de: Michelangelo
El libro recrea la vida de Miguel Ángel. La película protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison que narra la creación de la Capilla Sixtina se basa en esta obra.

The Passions of the Mind (1971) - Está basado en la vida de Sigmund Freud

Greek Treasure (1975) - Recrea el descubrimiento de Troya

Origin (1980) - Está basado en la vida de Darwin
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Yo propongo dos:

Tokio Blues (Norweigan Wood)
El librero de Khabul
Responder