Feria de turismo en Londres: Tenerife no perdona
Publicado: Mié Nov 08, 2006 8:22 am
¿Qué quieren que les diga?.... Sin dejar de sorprenderme, al menos las voces discrepantes sobre algo que ya es uso y costumbre, no parten sólo de Gran Canaria.
http://www.laprovincia.es/
Las disputas insulares enturbian otra vez la presencia canaria en una feria turística
Las disputas entre islas vuelven a enturbiar la presencia de Canarias en una feria de turismo internacional, esta vez en la de Londres. El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, advirtió ayer en la World Travel de Londres, que "no permitirá en absoluto que nada ni nadie quebrante la imagen de Canarias como un destino turístico único" mientras estallaba el escándalo en Fuerteventura. Martín se mostró tajante al señalar que "llevo muchos años trabajando por Canarias para que ahora se vayan a dar injerencias que minen los trabajos por impulsar una tierra unida".
Martín coincidió con la viceconsejera Pilar Parejo al destacar que la utilización de unas instantáneas de Fuerteventura en el stand promocional de Tenerife en la World Travel Market de Londres o fotos de Lanzarote en el de Gran Canaria se habían consensuado entre todos los cabildos.
Sin embargo, un póster gigante de Morro Jable en las fotos promocionales de Tenerife en Londres, ha provocado una brecha entre las islas menores y la Consejería de Turismo. Olivia Estévez, consejera de Turismo de Fuerteventura, se mostró especialmente crítica con la viceconsejera de Turismo, a quien acusó de "primar a Tenerife" en las campañas de promoción exterior.
Estévez, que denunció como "aberrante" que se hayan utilizado las playas majoreras en el espacio de Tenerife, apuntó directamente a Parejo, añadió que "es lógico que no se aprobase una marca conjunta de Canarias, cuando el logo elegido es casi igual" que el de Tenerife. Estévez criticó también al Cabildo grancanario, del que ve floja su protesta.
Por su parte, Parejo lamentó la polémica que surge cuando se quiere impulsar una política turística unificada. Aseguró que una vez consolidada la estrategia conjunta de promoción de Canarias como "un único destino", el reto que quedará pendiente es el diseño de una imagen unificada con la que presentar al Archipiélago en los distintos foros profesionales del sector.
En este contexto, Adán Martín anunció ayer que Tenerife será sede de una cumbre de ministros iberoamericanos de Turismo a celebrar en el primer trimestre del próximo año. "Será una cita internacional de primer orden", señaló Martín.