Página 1 de 2
¿Están prohibidos los simbolos franquistas?
Publicado: Dom Nov 19, 2006 11:52 am
por N.B.Tiempos
El Sabado antes del partido, me dí una vuelta por el estadio, y ví que el qué vende bufandas y banderas en un carrito que tiene en la grada curva, tenía una bandera Franquista para vender

.
En fin, creía que era inlegal.
Un Saludo
Publicado: Dom Nov 19, 2006 12:07 pm
por GuancheKanario
Claro que son anticonstitusionales e ilegales. Tambien hay muchas calles con cosas franquistas sin quitar.
Publicado: Dom Nov 19, 2006 12:11 pm
por guanchope_U.N
Tambien yo vi a un señor mayor con una gorra, amarilla y roja con una aguila... Creo que es franquista, si no me equivoco.
Publicado: Dom Nov 19, 2006 12:20 pm
por Balompédico
A ilegal no creo q llegue; mal visto sí, pero no ilegal, y menos cuando aún qeda algún q otro símbolo oficial suyo; no estoy seguro.
Publicado: Dom Nov 19, 2006 12:24 pm
por N.B.Tiempos
Balompédico escribió:A ilegal no creo q llegue; mal visto sí, pero no ilegal, y menos cuando aún qeda algún q otro símbolo oficial suyo; no estoy seguro.
Te refieres a tenerlo o a venderlo
Un Saludo

Publicado: Dom Nov 19, 2006 1:04 pm
por birrita
GuancheKanario escribió:Claro que son anticonstitusionales e ilegales. Tambien hay muchas calles con cosas franquistas sin quitar.
No sé porque hay que quitar la calles "franquistas"... es parte de la historia de españa. "El que olvida su historia esta condenado a repetirla". Olvidar la dictadura franquista no seria recomendable en los tiempos que corren. (y hasta aqui puedo leer jejejejeje)
Publicado: Dom Nov 19, 2006 1:11 pm
por Kylian73
birrita escribió:GuancheKanario escribió:Claro que son anticonstitusionales e ilegales. Tambien hay muchas calles con cosas franquistas sin quitar.
No sé porque hay que quitar la calles "franquistas"... es parte de la historia de españa. "El que olvida su historia esta condenado a repetirla". Olvidar la dictadura franquista no seria recomendable en los tiempos que corren. (y hasta aqui puedo leer jejejejeje)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Birrita. Yo hice la mili en Gobierno Militar donde había una placa en la puerta que decía que desde allí Franco ordeno y comenzó la guerra civil española. Pues bien por nuestros políticos hace par’de años se quitó. A mí me dolió mucho que quieren que les diga. Por supuesto no soy franquista dios me coja confesao, pero quitar una placa informativa... joder! Esa placa informaba algo que muchísimos canarios no saben. Que en Las Palmas De Gran Canaria se dio la orden del mismísimo Franco que por aquel entonces estaba destinado al Gobierno Militar de Las Palmas.
Publicado: Dom Nov 19, 2006 1:38 pm
por Antichicha1987
Yo tambien vi esa bandera la verdad que no me gusto que estuviera ahi
Publicado: Dom Nov 19, 2006 1:39 pm
por 100% Amarillo
en el minuto de silencio se oyo un ''viva franco''

Publicado: Dom Nov 19, 2006 1:53 pm
por N.B.Tiempos
100% Amarillo escribió:en el minuto de silencio se oyo un ''viva franco''

Bueno, ahi uno que está sentado delante mía, que todos los partidos salta con un Viva franco y la legión, seguido de una risa ronca y falsilla jajaja.
Publicado: Dom Nov 19, 2006 3:17 pm
por mandicop_curva
Lo que me jode de este pais es que todo lo relacionado con Franco es malo y fascista pero despues cuando se sacan banderas republicanas no se dice nada y en la guerra, tanto Franco como los rojos fueron unos sinverguenzas y asesinos. Ya esta bien de engañar a la gente!!!!. Franco fue un cobarde y asesino, pero Carrillo fue igual y hace poco se le hizo un homenaje como sino pasara nada.
Prefiero no seguir hablando de politica........Siempre UDLP
Publicado: Dom Nov 19, 2006 4:01 pm
por Belladona84
Segun yo tengo entendido vender simbolos como esa bandera esta "perseguido" aunque aqui todos sabemos donde esta Pepe que vendre las banderias y los pines del aguila.... bonito contrasentido
Publicado: Dom Nov 19, 2006 4:14 pm
por Pato WRC
Flipo con lo que leo...
Vamos aver, la diferencia entre el fascismo de Franco y la República española es que el primero entró por la fuerza, rompió un gobierno constitucional, provocó una guerra civil durante tres años, que alargó interesadamente( lo que hoy llamarían limpieza étnica), y el segundo era el gobierno elegido por el pueblo y para el pueblo. Gobierno que fue arrebatado a los españoles.
Y lo de las calles con nombres franquistas, las borraría todas, porque forman parte de la historia impuesta, donde no había libertad de pensamiento. Como si unos cuatreros toman el poder y nos gobiernan mientras puedan.
Un saludo
Publicado: Dom Nov 19, 2006 5:04 pm
por FoxSPF
Si no me equivoco la bandera esa no era franquista ya que no tenia el aguila, o al menos yo no se lo vi. Ademas ese pobre hombre que va a saber si la bandera esa es ilegal o no.
Edito:
Banderas de España
Creo que es la que usaron los nacionales (Franco) durante la Guerra
Publicado: Dom Nov 19, 2006 6:17 pm
por nauglez
Hagan apuestas, ¿cuánto tiempo creen que seguirá el post abierto? yo digo que de hoy no pasa, lo "chaparán" que diría RiverPlate...