Página 1 de 1

Barranco de Badajoz, un lugar especial

Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:35 am
por LeSoleil
A los que no lo conozcan, les presento el que sin duda es uno de los lugares más especiales del Archipiélago, el Barranco de Badajoz, antiguo Barranco de Chamoco.

http://www.barrancodebadajoz.com/

Extractos del programa que dedicaron al Barranco en "Cuarto Milenio" de Cuatro, el 12 de Noviembre:

- Primer extracto: http://www.youtube.com/watch?v=oeZjTZB_KTs

- Segundo: http://www.youtube.com/watch?v=hukHSGXjEso

- Tercero: http://www.youtube.com/watch?v=rMaKbyn8 ... ed&search=

- Cuarto: http://www.youtube.com/watch?v=txD1F0OJ ... ed&search=

Yo hace unos años me quedé toda la noche con unos colegas y no pasó nada extraño, exceptuando el sonido repentino de un aleteo bastante fuerte que pasó cerca de nosotros.

Volví otras veces, en diversas situaciones, y nada de nada... eso sí, me encanta el Barranco y su entorno, no me canso de visitarlo.

Lo he visitado con gente que tiene una "sensibilidad" especial y quedaron profundamente marcados. Mi actual novia, con la que resido en Zaragoza, nada más entrar nos dijo "aquí ha sufrido mucha gente"; y lo dijo sin saber aún que Chamoco fue un lugar donde hubieron persecuciones y batallas durante la Conquista, con guanches que se suicidaron tirándose por sus altísimas paredes antes de verse sometidos a Castilla.

Pero sea o no un lugar "misterioso", sea o no verdad lo que se cuenta, lo cierto es que hablamos de un lugar que tiene un "algo", que notaremos a poco que seamos sensitivos. A lo que va unido su innegable valor natural.


Imagen

Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:39 am
por fercan
bonita la fotografia,pero lo de las cosas raras no se,he escuchado hablar del lugar y mucha gente lo tiene como un lugar mágico

Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:43 am
por Azarug
Yo sigo lo de Iquer Jimenez en el programa que tiene en la radio y en la tv y la verdad que esta mu bien los dos repotajes, el sitio por lo visto es conocido mundial mente por que vienen gente de todos lados para entrar al barranco.

Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:56 am
por LeSoleil
bonita la fotografia,pero lo de las cosas raras no se,he escuchado hablar del lugar y mucha gente lo tiene como un lugar mágico
En Güímar, que al fin y al cabo es donde se sitúa el Barranco, hay de todas las opiniones: tanto escépticas como los que te cuentan historias del pasado que no salen en Cuarto Milenio; pero lo que digo: todos coinciden en la belleza y particularidad del paraje.

el sitio por lo visto es conocido mundial mente por que vienen gente de todos lados para entrar al barranco.
Eso es lo malo, que se convierta en un circo... ya hubo una "fiebre" a principios de los 90 cuando estas cosas empezaron a salir a la luz, unido al tema de las Pirámides de Güímar, y ahora se está empezando a hablar de nuevo, por lo que percibo.

Menos mal que el Barranco se conserva bastante bien, y que tampoco es un río de gente en plan Vaticano; de hecho, en la mitad de las ocasiones que lo he visitado, no había nadie, o un pequeño grupito de personas como mucho.

Aquí una web con más fotos:

http://www.barrancodebadajoz.com/fotos/barranco/p1.html

Publicado: Jue Nov 30, 2006 1:21 pm
por RiverPlate
LeSoleil, yo si lo conozco, soy seguidor de los temas parapsicológicos y de Iker Jiménez en especial.

Publicado: Jue Nov 30, 2006 2:06 pm
por pelotero
Precioso barranco. Esa niebla..., esas sombras..., esos riscos..., son muy sugestivas de que ahí habitan extraseres, infraseres, paraseres y supraseres.

La sinuosidad y profundidad del cauce lo hace ideal para el despegue y aterrizaje de naves intergalácticas de origen extraterrestre. La cercanía de las Pirámides es un hecho intrigante; podrían servir de radiofaros para los ufos.

Se dice también que hay un pasadizo desde el barranco hasta el cráter del Teide, que fue muy utilizado por los Atluanches, precursores de los guanches. El propio Teide podría ser una central termonuclear extraterrestre, sin duda.

La extraña mirada, bovina de D. Adán M. M., le hace sospechoso de que sabe algo más sobre el asunto.

¿Casualidad? ¡No lo creo!