Sobre derechos de autor, pirateria y cara dura. Canon.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Sobre derechos de autor, pirateria y cara dura. Canon.

Mensaje por Mykel. »

Me han pasado este mensaje que creo interesante y os lo paso para vuestra informacion, pra opinar o actuar si asi lo estimais.

"Hay que reaccionar en contra de este abuso.

La SGAE (Sociedad General de Autores), quieren hacer rentable convertirse en cantante en España. Y a los datos nos remitimos El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)

1 impresora multifunción (10 EUR de canon)

1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)

1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)

200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)

100 dvd's ví-rgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303EUR de canon al año*. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los daños de la piratería* Que expliquen que van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.. en la pag. web encontrarás el formulario para la firma y hacer valido tu rechazo

http://www.todoscontraelcanon.es

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros.

Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000

Saludos,
Mykel
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mykel., compañero, creo que todos debemos de estar en contra de los usureros de la SGAE quieren enriquecerse a nuestra costa con unos cánone abusivos y sin justificación alguna.

Imagen
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Pero si pagamos el canon las descargas dejan de ser piratas????
Eso tienen que aclararlo antes, porque puede ser rentable, pago el canon y me vuelvo mico bajando, ya me cobran por ello y no es delito, así si que yo estoy a favor del canon, aunque me temo que quieren poner canon y dejar el resto como está, eso no es piratería? Nos pagarán a los usuarios por ello?
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Es que lo de la SGAE tiene delito, como el pastel se hace demasiado corto para tanto "artista" (saben a los que me refieron) hay que buscar medios para hincharse el bolsillo. Sabina, Bumbury, la Vargas... artistas que han dicho claramente que la cultura tenía que estar subvencionada y no solo para los que la puedan pagar.

Luego pensando, si por defecto soy un pirata (eso implica el canon) y lo pago de antemano, ¿qué me para a mi a entonces si hacer copias a tutiplen? Oiga deme 5 duros por si me coge un caramelo de la tienda eh... bueno pues si ya lo pago, lo cojo seguro.
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Rayco238 »

Vaya Robo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me voi a meter a cantante yo también.......
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

pingdemierda escribió:Es que lo de la SGAE tiene delito, como el pastel se hace demasiado corto para tanto "artista" (saben a los que me refieron) hay que buscar medios para hincharse el bolsillo. Sabina, Bumbury, la Vargas... artistas que han dicho claramente que la cultura tenía que estar subvencionada y no solo para los que la puedan pagar.

Luego pensando, si por defecto soy un pirata (eso implica el canon) y lo pago de antemano, ¿qué me para a mi a entonces si hacer copias a tutiplen? Oiga deme 5 duros por si me coge un caramelo de la tienda eh... bueno pues si ya lo pago, lo cojo seguro.
Eso era lo que intentaba decir antes, creo que me enrrollé de mas :oops: , no te pueden condenar por algo que vas a hacer en teoría o que puedes hacer, van a venir los municipales a denunciarme por si un día me salto un stop, o aparco en doble fila...... es inconstitucional a demás de ser totalmente arbitrario e injusto.
Saludos.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Puta $GA€ joer.... como los odio.... desde q hicieron pagar un canon a una actuacion benefica para personas son sindrome d down.... ya eske les cogi el mayor odio del mundo.... y encima les amenazaron q o pagaban o les denunciaban.... por dios! q era una obra benefica joder!
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Hay que buscar soluciones que salvaguarden los legitimos intereses de los autores con un pago justo por parte de ls consumidores, ya sea de musica, video o softawae.

Y en mi opinión, esa solución pasaria por unos seridores públicos que albergase a esos programas a vender y en el que el consumidor pudiese bajar a un precio razonable. Asi, si alguien tuviese interes en bajarse una determinada canción o programa de software pagaria unos centimos y haria la correspondiente descarga y no esos precios abusadores de 30 40 0 mas euros. Al consumidor no creo que e importe pagar esos precios razonables que al multiplicar por mucho daria para un posible sueldo.

Otra cosa es querer vivir de subvenciones públicas en productos que comercialmente no se demandan. Hay que adaptarse al mercado y a las nuevas tecnologías como reto y oportunidad. Nunca al contrario como parece deducirse a primera vista. Me parece algo inmoral por parte de la Sociedad General de Autores imponer este canon de manera arbitraria. Todos no solo tenemos que adpatarnos a los nuevos avances tecnológicos sino sacarle partido a ello en beneficio de todos.

Saludos,
Mykel
Última edición por Mykel. el Vie Feb 23, 2007 4:38 pm, editado 1 vez en total.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Si es que de LADRONES esta el mundo echo... eso si, ha esos no los cojen y los meten en la cárcel.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Y si compro ordenador y demas fuera de España, tambien vendrian de cara dura a pedirme Canon/Robo?.
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Lo de la Suciedad General de Autores es de juzgado de guardia, ellos roban a cara descubierta pero a los demás nos tienen contra la pared, menos mal que yo lo que me descargo es para uso personal, y eso no es ilegal, que se metan el canon donde quieran y lo gasten todo en farmacias, SGAE=ladrones......
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

¿Eso que quieren hacer ellos no es piratería? ¿No es un impuesto revolucionario? ¿Donde pone que descargar de programas p2p sea un delito en España? De ser así ¿Donde está la presunción de inocencia?

Estoy por descargarme la discografía de Ramoncín y tener fijo en Lanzamiento en el emule, pa que se joda.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Estos tios son la leche...

Bajas una peli...pagas canon
grabas esa peli...vuelves a pagar canon
la vuelves a grabar y otra vez canon?

estos de que van

se les va la olla.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

ladrones
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Es la Sgae que esperaban, son una panda de ladrones que quieren acabar con la piratería y nunca podrán
Responder