GRAN CANARIOS? no por favor...........
GRAN CANARIOS? no por favor...........
En muchos post, leo con indignación (es que me pone de los nervios.....) que la gente, nuestra gente, escribe mal nuestro gentilicio, coño, como pretendemos que los de fuera nos llamen bien si aquí y los de aquí lo hacemos mal????
Muchas veces veo, la verdad que me jode escribirlo, GRAN CANARIOS, pero bueno, ponlo en minúsculas pero bien, somos grancanarios, GRANCANARIOS si lo quieren en mayúsculas.
Lo siento, reventaba si no lo decía, me vine de principal solo para ponerlo aquí, que nadie se sienta ofendido/molesto, no es nada personal, es orgullo grancanario tan solo....
Saludos y un abrazo rompecostillas.
Muchas veces veo, la verdad que me jode escribirlo, GRAN CANARIOS, pero bueno, ponlo en minúsculas pero bien, somos grancanarios, GRANCANARIOS si lo quieren en mayúsculas.
Lo siento, reventaba si no lo decía, me vine de principal solo para ponerlo aquí, que nadie se sienta ofendido/molesto, no es nada personal, es orgullo grancanario tan solo....
Saludos y un abrazo rompecostillas.
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

- SOY__CANARION

- SIEMPRE LAS PALMAS
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Tú no sé de donde serás pero yo sí soy de GRAN CANARIA y el gentilicio correcto de nuestra isla y recogido en la Real Academia de la Lengua es "grancanario", escrito todo junto.SOY__CANARION escribió:Oye una pregunta, no somos de Gran Canaria pero somos Canariones?. No estaría mejor dicho, Canariones, que Grancanarios?.
Encontes... ¿gcanarios está mal escrito? Pobre Pepito, tantos años en el periodismo y escribe mal... 
Yo desde chico he sabido que se escribe junto. Y sobre lo de "canariones" en la otra provincia, pues lo mismo que "chicharreros" aquí, hay quien lo usa con malicia, y hay quien lo usa como un gentilicio más, aunque no sea oficial.
Yo desde chico he sabido que se escribe junto. Y sobre lo de "canariones" en la otra provincia, pues lo mismo que "chicharreros" aquí, hay quien lo usa con malicia, y hay quien lo usa como un gentilicio más, aunque no sea oficial.
- Amarillo forever

- carloslp
- Juez de la administración concursal

Empezo como ofensivo,no es nuevo eso de que haya personas a las que les de tirria el Gran no.Amarillo forever escribió:Para nosotros no es nada ofensivo k nos digan canarionesHerreño escribió:Yo siempre los he llamado grancanarios.
Lo digo por que en mi provinsia se refieren a ustedes como canariones, tanto para burla como por cariño.
- SOY__CANARION

Perdone usted por preguntar.SIEMPRE LAS PALMAS escribió:Tú no sé de donde serás pero yo sí soy de GRAN CANARIA y el gentilicio correcto de nuestra isla y recogido en la Real Academia de la Lengua es "grancanario", escrito todo junto.SOY__CANARION escribió:Oye una pregunta, no somos de Gran Canaria pero somos Canariones?. No estaría mejor dicho, Canariones, que Grancanarios?.
- 100% Amarillo

- Amarillo forever

Esta claro100% Amarillo escribió:Es más, nos sentimos orgullososAmarillo forever escribió:Para nosotros no es nada ofensivo k nos digan canarionesHerreño escribió:Yo siempre los he llamado grancanarios.
Lo digo por que en mi provinsia se refieren a ustedes como canariones, tanto para burla como por cariño.
-
SupporterUDLP
- UDLP GOD

Somos grancanarios y canarios. Lo de canariones empezaron a llamarnos así los tinerfeños insularistas, será porque no les gusta eso de "gran"canarios, no se yo, el caso es que el grancanario actual se identifica también con el calificativo de "canarión", pero el verdadero es el de grancanario.
Saludos
Saludos
- Mariquilla del Pino
- Amarillo hasta la muerte