Aficionados del Oviedo han leido el Canariasahora del lunes y están respondiendo a Alexis Gonzalez. Le he pedido a Alexis que me mande esos e-mails a mí y al correo de la peña. Desde Oviedo se pondrán en contacto conmigo para aportar su experiencia. Atentos.
Aquí va el primer e-mail recibido por Alexis.
-----Mensaje original-----
De: david perez [mailto:
dpmembiela@yahoo.es]
Enviado el: martes, 27 de abril de 2004 0:24
Para:
alexis@canariasahora.com
Asunto: OVIETAZO
Acabo de leer tú artículo en la edición digital de Canarias Ahora y no puedes estar más acertado. Te escribe un asturiano y oviedista que de "ovietazos" sabe un poco.
Los equipos de fútbol son SAD pero ante todo son sentimientos y con los sentimientos no se juega, por mucho que se empeñen los políticos o los nuevos ricos del fútbol. Esa es una lección que aprendí el pasado verano, cuando un alcalde bombardeaba al Real Oviedo y a su afición, que se lo daba todo a su "engendro" futbolístico. Te pongo un ejemplo, el "engendro" (así le llamamos en Asturias) puso sus abonos a 30 ? para los adultos y 1? para los niños (estamos hablando para toda la temporada) además de regalarles una camiseta, y hacer una campaña publicitaria a nivel regional con anuncios en prensa, radio y televisión que llamaban "el Oviedo de siempre" utilizando exjugadores del Real Oviedo e imágenes históricas de nuestro club.
Mientras tanto, el auténtico Real Oviedo tenía abonos 3 veces más caros y no podía hacer campaña publicitaria por falta de dinero, no había dinero ni para pagar el agua caliente. Pero ahí estaba la afición para defender lo suyo y devolver, en la medida de lo posible, lo mucho que el Real Oviedo nos ha dado.
El resultado más de 110000 abonados y una afición volcada como nunca. El engendro no dice cifras de abonados pero en sus partidos se registran entradas que no llegan a 1000 espectadores.
A todo lo anterior hay que añadir un intento de desahucio del Tartiere por parte del Ayto pero al final la justicia nos ha dado la razón y el Tartiere es de uso exclusivo del RO por los próximos 22 años.
Lo importante es resistir y "castigar". Por ejemplo, aquí la afición ha hecho listas de comercios, bares y sidrerias pro-oviedistas y antioviedistas, y eso ha ayudado bastante. Al diario LaNuevaEspaña, periódico afín al alcalde y que apoyo al engendro también se le está boicoteando y en el último EGM ha perdido 12000 lectores. En fin que la afición se tiene que movilizar, que la Unión Deportiva se salvará si la afición así lo desea.
Todavía faltan 2 meses para acabar la liga, estais a tiempo de dejar claro que no quereis "engendros", lo tendreis más fácil que nosotros, que nos apuñalaron por la espalda y a traición entre jugadores, agentes y alcalde.
MUCHA SUERTE.