Página 1 de 1

Una niña de cuatro años, el último fenómeno de internet

Publicado: Mié May 09, 2007 2:58 pm
por La_Cantera
Imagen

* Cleopatra Stratan ha llevado su canción Ghita al número 1 de las listas de su país.
* Es candidata a tres premios de la MTV rumana por su primer álbum.
* Cobra 1.000 euros por cada canción que canta en concierto.


Tiene sólo cuatro años pero Cleopatra Stratan ha conseguido, en menos de 10 meses, colocar su single "Ghita" en el número uno de las listas de Rumanía y amenaza con repetir su éxito en el resto de Europa, después de que su videoclip haya recibido más de millón y medio de visitas en Youtube.

Sin embargo, Cleopatra puede pasar de ser la artista musical del año a un hito en su país si materializa, mañana jueves, alguna de las tres nominaciones que ha recibido para los premios MTV de Rumanía a la mejor canción, mejor álbum y mejor artista revelación.

El pasado verano, y pocas semanas después de darse a conocer interpretando una canción a dúo con su padre, el cantante moldavo Pavel Stratan, Cleopatra publicó La varsta de tre ani ("A la edad de tres años"), su primer disco en solitario del que ha vendido más de 130.000 copias.

Poco después ofreció su primer concierto, que se celebró el pasado 20 de agosto -por aquel entonces aun tenía tres años-; dos horas de espectáculo ante 400 personas y en donde, como si de una consumada artista se tratara, incluso la pequeña llevó a cabo la presentación.


Por todo ello, Pavel Stratan remitió una carta a la organización encargada de elaborar el libro Guinnes de los Records para que incluya a su hija como la artista más joven que edita un disco y ofrece un concierto de dos horas.

La máquina de hacer dinero era ya imparable: según el diario rumano Libertatea, Cleopatra cobraba 1.000 euros por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a los 300 euros.

Ante las críticas suscitadas sobre si Cleopatra era explotada por su entorno, Pavel Stratan se apresuró a anunciar, a finales de 2006, que su hija no volvería a los escenarios en uno o dos años, momento en el que publicase su siguiente álbum.


Video

http://www.youtube.com/watch?v=kNLXjXxj3J8

Publicado: Mié May 09, 2007 3:10 pm
por HeriVega
Depende de muchísimos factores :

Que no la exploten , que esté recibiendo una correcta educación , que estude , que juegue , que tenga amistades, que vea a su familia...etc etc

Si no se cumple ninguno de esos requisitos.... ESTARÉ TOTALMENTE EN CONTRA.

Publicado: Mié May 09, 2007 3:26 pm
por N.B.Tiempos
Pues es una niña y está trabajando y se saca dinero por su trabajo no?
Hasta la misma televisión está sacando beneficio através del movil. Creo que el trabajo infantil está prohibido, menos los que le aportan algo no económico o material.

Publicado: Mié May 09, 2007 3:29 pm
por pingdemierda
Sabiendo que las generalidades son injustas porque no se saben las circunstancias concretas, no, no estoy de acuerdo con "estrellas" menores de 15 años (por poner una edad)

Publicado: Mié May 09, 2007 3:38 pm
por SOY__CANARION
Pues no, todo niño tiene derecho a una digna educación y a poder jugar referente a su edad. No ha que los padres o tutores se lucren acostá del niño.

Publicado: Mié May 09, 2007 7:39 pm
por Herreño
Tranquilos, sabiendo que Rumania es un pais muy dificil, esta niña va a tener la mejor educacion que podría permitirse cualquier niño rico. Su carrera musical va tener un currículo bestial. Y seguro que va tener mucho juego y diversion en que muchos compatriotas, niños de su pais, muchos no podran, mas algunos trabajan la calle pidiendo.