El mítico Guaguas a punto de la desaparición... :-(

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
voleinfo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

El mítico Guaguas a punto de la desaparición... :-(

Mensaje por voleinfo »

03/06/2007 (18:17 h.)
EL JUSAN MANTIENE UNA DEUDA DE 120.000 EUROS CON LA CAJA DE CANARIAS

El CV Calvo Sotelo, al borde de la desaparición
EFE. Las Palmas de Gran Canaria
El Club Voleibol Calvo Sotelo Gran Canaria, cuyo primer equipo, Jusan Canarias, milita en la Superliga masculina, está a punto de arrojar la toalla y certificar su desaparición por la deudas que mantiene con La Caja de Canarias.

Los cinco títulos de Liga, seis de Copa del Rey y uno de Supercopa, atesorados en la etapa que presidía Juan Ruiz, convirtieron al equipo grancanario en el referente en los ámbitos deportivos nacional y autonómico.

Sin embargo, con el relevo de Ruiz se terminaron, no sólo los entorchados y el protagonismo nacional sino, también el meticuloso equilibrio presupuestario. Así, los números rojos acumularon una deuda de 287.000 euros hasta el último trienio.

La directiva comandada por Pedro Cuarental, que asumió la gestión en casi banca rota, apenas ha podido recortar el débito con la mencionada entidad financiera, lo que ha motivado un embargo por la vía judicial de todas las subvenciones institucionales que perciben en ese club.

Cuarental aseguró que La Caja de Canarias ya ha retenido unos 35.000 euros provenientes de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y que los embargos de las próximas ayudas públicas elevaría la cifra a ochenta mil.

"Nos piden 120.000 euros y varios avalistas para negociar la deuda y poder seguir en competición, pero no tenemos ese dinero ni tampoco quien nos avale. Por este motivo, y aunque seguimos buscando soluciones de última hora, ya hemos dicho a los jugadores que tienen total libertad para buscarse otro equipo", explicó.

En opinión de Cuarental, la solución de la problemática "se ha complicado" porque sólo podía llegar por "vía institucional" y especificó que, tras las recientes elecciones "nadie se compromete" con la salvación del histórico club.
http://www.canariasahora.es/noticia/7829/

:cry: :cry: :cry: jooooooo.........no les da pena? :cry: :cry: :cry:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

voleinfo, si no me equivoco...ya se habia hablado del tema hace par de semanas :wink:
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

una vez mas el mismo tipo de problema con los equipos canarios y gran canarios sobretodo.

O una de dos o no se nos dan ayudas y apoyos economicos como se deberia o es que somos bastante malos para dirigir entidades deportivas porque siempre estamos con este tipo de problemas en todos los deportes.

O algunos hacen milagros y logran grandes resultados pero siempre sin poder competir en igualdad como el granca o las palmas ahora mismo

o nos encontramos con equipos que acaban ahogados y casi sentenciados como el caso del mitico guaguas y la propia las palmas hace par de años.

Creo que se debe hacer una profunda reflexion para ver que se puede hacer para mejorar economicamente a los clubes representativos de la isla.
voleinfo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por voleinfo »

Perdona HeriVega...he estado de viaje...y no me había enterado. :wink:
En mi modesta opinión, riki raka, hay deportes en Gran Canaria en los que somos punteros como el voleibol, y que no reciben las ayudas que necesitan a pesar de que año tras año consiguen éxitos y llevan el nombre de nuestra islita por toda Europa y el mundo, sin embargo no les ayudan lo suficiente ni las entidades públicas, ni las empresas privadas, ni el público...directamente los grancanarios no les valoramos...
y déjame decirte, aunque por aquí me maten, que no son precisamente ni el fútbol, ni el baloncesto los que necesitan más ayudas(que bastante, demasiado y excesivo es lo que ya se les ha dado!!!!!), que se los den a los que consiguen méritos deportivos y hacen un buen uso de los recursos. Es mi opinión.
Un saludo!
Aday

Mensaje por Aday »

voleinfo escribió:Perdona HeriVega...he estado de viaje...y no me había enterado. :wink:
En mi modesta opinión, riki raka, hay deportes en Gran Canaria en los que somos punteros como el voleibol, y que no reciben las ayudas que necesitan a pesar de que año tras año consiguen éxitos y llevan el nombre de nuestra islita por toda Europa y el mundo, sin embargo no les ayudan lo suficiente ni las entidades públicas, ni las empresas privadas, ni el público...directamente los grancanarios no les valoramos...
y déjame decirte, aunque por aquí me maten, que no son precisamente ni el fútbol, ni el baloncesto los que necesitan más ayudas(que bastante, demasiado y excesivo es lo que ya se les ha dado!!!!!), que se los den a los que consiguen méritos deportivos y hacen un buen uso de los recursos. Es mi opinión.
Un saludo!
voleinfo, creo que las ayudas deben ir dirigidas a lo que demanda el pueblo. Y semana tras semana, año tras año, los datos de asistencia a los recintos deportivos, audiencias televisivas y de radio, visitas en internet, etc... colocan al fútbol y al baloncesto respectivamente, como los dos deportes más seguidos en Canarias. Y en concreto, a la UD Las Palmas como club deportivo más seguido de toda Canarias, y al CB Gran Canaria como el club de baloncesto más seguido de las islas.

Qué ayudas pretende tener un deporte al que parece interesar únicamente a familiares y amigos de jugadores ¿? (es la triste realidad)
Por muchos éxitos que se cosechen en estos deportes de tan poco seguimiento, el nombre de Gran Canaria y Canarias, verdaderamente lo muestran al mundo los clubes y deportes más seguidos a nivel nacional y mundial, que mueven a millones de personas en todo el mundo cada fin de semana.

Que conste que me encantaría que el voley tuviese más seguimiento, más ayudas y por supuesto que el Jusán salga de este oscuro túnel, pero no vengamos ahora con tonterías.

El dinero del pueblo, para lo que demanda el pueblo. Es así de sencillo.

Saludos
Responder