Web oficial del club
Publicado: Lun Jun 18, 2007 5:29 pm
Tu foro de la UD Las Palmas, tu punto de encuentro, tu voz. Contigo desde 2001.
https://www.udlaspalmas.net/forum/
Lo cortez no quita lo valiente, y durante un buen tiempo esa web fue una de mis mayores fuentes de informacion de las palmas.VicenteUDLP escribió:Solo una rectificación. Esta no era la web oficial.
http://www.geocities.com/Colosseum/Sideline/7198/
Lo se por que yo fui su creador. Durante cuatro temporadas fue mi ilusión y, lamentablemente, por el trabajo, luego por casarme, por mi hijo, por irme a vivir al extranjero... no pude seguir actualizandola.
Me consuela saber que otros siguieron, incluso mejoraron, mi trabajo con esta fantástica web que es www.udlaspalmas.net
Me alegra que algunos se hayan acordado de esta, una de las primeras webs del equipo.
Que tiempos aquellos... a pesar incluso de los 4 añitos en segunda b...
Pero que conste que a pesar de llevar muchos años sin actualizar la web y más incluso fuera de la isla, sigo llevando a Las Palmas en el corazón y sufro y disfruto todos los fines de semana animando, allá donde esté, a la gran Unión Deportiva Las Palmas.
Saludos.
Uno de los artículos que aun se pueden verFuente: Javier Dominguez
La construcción
La posibilidad de construcción del estadio comenzó a tomar visos de realidad cuando accedio a la presidencia del Marino C.F. el destacado empresario D. Eufemiano Fuentes Díaz. La directiva por él presidida y la valiosa colaboración de un grupo de marinistas decidieron acometer esta magna empresa, dotando a la ciudad de un magnífico estadio para la época. A este estadio se le denominó en un principio Estadio Las Palmas, aunque muchos aficionados lo vincularían al Marino C.F. por ser el propietario de la obra, llamándolo Campo del Marino.
El proyecto de la obra
El proyecto de la obra se le encargó al arquitecto Don Fernando Delgado, y la construcción a Don Alfredo Farray. En un principio se pensó ubicarlo en los arenales del Paseo de Chil, no pudiéndose llevar a efecto porque uno de los solares era de un victorista que a pesar de muchos ruegos no accedió a su venta. Entonces, hubo que fabricarlo orientándolo hacia el mar, que es la posición actual. En la construcción del Estadio se trabajó en turnos de veinticuatro horas en medio de una gran expectación, terminándose el trabajo del recinto deportivo en un tiempo récord de siete meses. Por la noche los trabajadores utilizaban reflectores para iluminar el lugar, que exceptuando unas pocas casas en la parte de naciente, estaba completamente desierto. El terreno de juego se construyó con las medidas de 105 x 68 metros, con una pista de seis metros de ancho que en su segunda fase fue acortada.Fue movido en una profundidad de un metro, estando los desagües unidos a la red general del Estadio, situada a unos doscientos metros de la playa. En su primera fase, el Estadio estaba registrado oficialmente para ocho mil espectadores. Luego, el 8 de Julio de 1951, se produce un gran resurgir en nuestro fútbol y se aviva el sentimiento de canariedad, produciéndose un auténtico fervor popular en torno al equipo representativo. Teniendo en cuenta el reducido índice demográfico (200.000), la entidad llegaría a alcanzar una cifra superior a los 11.000 socios. Como consecuencia de esta espectacular movilización, se decide incrementa r el número de localidades. De los 8.000 espectadores que acogía el Estadio en su primera fase se pasa al respetable número de 22.000.
El importe en material de obra exclusivamente, según comunicaron a los medios informativos los señores Fuentes Díaz , Rodr¡guez Doreste, Miranda y Suárez, era de aproximadamente dos millones de pesetas, pero el coste total de la instalación en todos los conceptos fue exactamente de cinco millones y medio de pesetas. Hay que significar la gran generosidad de estos señores marinistas y en especial de su presidente D. Eufemiano Fuentes Díaz, que ocho años más tarde lo venderían al Cabildo Insular por esa misma cifra Pasándose a llamar oficialmente el Estadio Insular. Un día de navidad, 25 de diciembre de 1944, fue la fecha señalada para la bendición e inauguración del Estadio Insular.
La reforma
Muy pronto se iniciaría la segunda fase, dotando de césped al recinto de Ciudad Jardín . El señor Picart, conservador del gran estadio de Montjuich, se encargaría de dotar al recinto de cancha de césped, empleando 2.500 Kg de semilla holandesa para las tareas de plantación siendo inaugurado el nuevo estadio el 9 de Septiembre de 1951 en el primer partido de liga contra el Real Madrid.
Renovarse o Morir
La creciente fiebre amarilla seguidora de la U.D. Las Palmas ha hecho que incremente el número de socios en más de 16.000 abonados. Con un Estadio con capacidad para 22.000 espectadores el lleno absoluto en todos los partidos esta garantizado. Para el Club esto implicando problemas de accesos al Estadio Insular, comodidad y localización de su asiento y mantener informado al espectador de todos los demás partidos.
Pues incluso a estos y a otros pequeños detalles que la afición demandaba la U.D. ha ido solventando en muy breve tiempo.
Los accesos al Estadio: La puesta en marcha de un sistema automatizado a través de tarjeta permite la entrada al recinto de una forma rápida y eficaz, adaptándose así a la normativa de la LFP.
La comodidad: La colocación de asientos y la retirada de la vallas en el recinto permite una mayor comodidad a la hora de ver el encuentro.
Localización: Azafatas indican en los lugares donde más dificil resulta encontrar el asiento numerado como sucede en las gradas de Preferencia y Sur
Información: La colocación de un videomarcador permite tener informado a todos los espectadores del encuentro.