Nacho Garro, Mirandés

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Que te recuperes! Mucha suerte
Avatar de Usuario
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Dom Dic 24, 2006 6:19 pm
Ubicación: *M&L*//GradaCurva

Mensaje por *[^ClA^]* »

Trabajo en vacaciones
Nacho Garro dedica seis horas diarias a la recuperación de su rodilla para «volver y demostrar que puedo dar mucho al equipo»

IÑIGO MIÑÓN

Sin vacaciones, sin verano, sin descanso. Tres meses y cuatro visitas al quirófano después, Nacho Garro, de 27 años, quiere dejar atrás la grave lesión que le apartó del final de Liga. Para ello dedica nada menos que seis horas diarias al trabajo de recuperación de su rodilla. Su calvario.Una infección bacteriana complicó la ya de por sí peligrosa rotura de ligamento cruzado. Combinación letal que dejó 'k.o.' al vitoriano, que perdió mucho peso y masa muscular durante el período de convalecencia. «El momento más difícil de mi vida», afirma tajante.

Todavía hoy sigue tomando antibióticos cada ocho horas. Forma parte de una rutina diaria apartada del tradicional relax estival que viven sus colegas. Alejada de los hábitos de un futbolista en competición. Por la mañana mete cuatro horas en el gimnasio de Ibaia, donde se afana en sus ejercicios de flexibilidad y en «fortalecer la pierna mala y la buena, que ha perdido mucha musculatura». Por la tarde, otras dos entre la piscina del Estadio, «rodeado de niños», y el centro médico de Mendizorroza, donde le espera una máquina que le ayuda a doblar y estirar su rodilla derecha. Ya va por los 97 grados.

Sin descanso


Lo lleva bien. Con resignación. «Sufriendo, pero se trata de intentar estar mañana mejor que hoy y la próxima semana mejor que ésta. Y creo que lo estoy consiguiendo», explica Garro, acompañado permanentemente de Iosu Díaz de Alda, uno de los fisioterapeutas del club, que también se ha quedado sin vacaciones. Lo tienen asumido. Cuando el futbolista se permite el lujo de soñar con algún día libre, la mirada del recuperador se lo deja bien claro. «Ahora no puede parar porque supondría ir hacia atrás», aclara Díaz de Alda.

«Le estoy muy agradecido. Esto no lo hace cualquiera. Es un detalle que se lo agradezco muchísimo y está claro que todo lo que avance es gracias a él y su trabajo», significa el jugador. Y avanza, que es lo importante. «Estoy mucho mejor de cómo salí de la clínica. Había perdido mucho peso, el tema del color, la infección... Prácticamente hago vida normal y me siento bien, con mucha fuerza y con muchas ganas, porque veo que va mejorando la rodilla. Eso te motiva mucho más». Un acicate que le ayuda a seguir día a día y a pensar que el futuro puede tener tonos más amables.

«Más fuerte»


Es la primera lesión grave de su carrera, aunque después de producirse en Eibar siguiera en el terreno de juego «por cabezonería». Reconoce que «mentalmente es muy duro estar en el hospital quince días mirando al techo, viendo que no avanzas, los partidos por la tele...».

Ahora sólo quiere olvidarse «de todo eso, teniendo en cuenta toda la gente que me ha ayudado» y «mirar hacia adelante». Le queda mucho. Alrededor de cinco meses más. Lo sabe y lo acata con naturalidad. Con el coraje que le caracteriza. Ni se le pasa por la cabeza que la lesión vaya a mermar su carrera. «Volveré más fuerte que antes. La recuperación es aburrida, claro, pero te ayuda a hacerte mucho más fuerte mentalmente», asegura. «Son experiencias que curten. Además, casi todos los jugadores han sufrido un problema de éstos».

Quiere recuperar su nivel para sacarse una espina clavada. Le da rabia que el percance llegara «cuando se empezaba a ver al Nacho Garro de temporadas anteriores», el que fue, por ejemplo, indiscutible en el centro del campo de Las Palmas un año antes. El que necesitará el Alavés para una campaña más tranquila, preferiblemente. «Tengo muchas ganas de volver y de demostrar que puedo dar mucho al equipo», concluye.

canalmendizorroza.com
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

A ver si se recupera, y vuelve pronto a dar alegrias a la gente. Suerte Nacho!!
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Nacho Garro, en UdRadio: "Tengo mucha confianza en la UD Las Palmas como candidato al ascenso"

Poco a poco, ve la luz en su particular calvario personal. Una grave lesión de rodilla la pasada campaña le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Ahora empezó a correr y hacer ejercicios de balón, pero aún no se marca plazos para estar a punto con su equipo. Sin embargo, por su pasado amarillo, siempre es un referente en las visitas a Mendizorroza. Hoy habló para los micrófonos de UdRadio.


Nacho Garro comenta que los amarillos comenzaron a ganarse el respeto de sus rivales desde el curso pasado. "La segunda vuelta que hizo el equipo fue espectacular, de ascenso", comenta el navarro. "A mí siempre que me preguntan cuáles son mis tres candidatos al ascenso, yo digo Las Palmas. Tengo mucha confianza en ellos", añade sobre la grata impresión que le causa el equipo.

Reconoce que la UD Las Palmas tiene "jugadores que están jugando muy bien al fútbol" y que, las informaciones que maneja, hablan de que "están creando juego y ocasiones para ganar partidos", aunque no se ha plasmado en resultados. Sin embargo, vaticina que "si tienen un poco de suerte y consiguen hacerse fuertes en el Gran Canaria, ¿por qué no van a ser un candidato al ascenso?".

udlaspalmas.es
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Hay que cambiar el título del post: Nacho Garro, Polideportivo Ejido.

Parece que ahora le toca "darse una vuelta" por Almería. Eso sí, en Segunda B...
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Y pensar que alguno lo quería "repescar"... :shock: :?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Kokealca escribió:Hay que cambiar el título del post: Nacho Garro, Polideportivo Ejido.

Parece que ahora le toca "darse una vuelta" por Almería. Eso sí, en Segunda B...
Por favor porque no contrastamos mas las noticias? Nacho Garro jugara en el Eibar ...

http://www.sdeibar.com/index.php?option ... 11&lang=es
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

2ª B una categoria acorde al nivel de este proyecto de intento de futbolista.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Ufff menos mal que no se vine pa´ca.
Suerte en el Eibar
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Nacho Garro, Eibar

Mensaje por -JONIALI- »

Acabo de poner el MARCA a ver como iba los partidos de copa, y me veo que el Mirandes va ganando 2-0 al Racing al descanso. Y en el centro del campo del Mirandes me veo a... NACHO GARRO señores!!!!! No lo sabia.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Nacho Garro, Eibar

Mensaje por RiverPlate »

El tiempo pone a cada uno en su sitio, se ha demostrado que Nacho Garro no era nadie...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Nacho Garro, Eibar

Mensaje por Kokealca »

Pues mira que le gusta dar vueltas a este hombre.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Nacho Garro, Mirandés

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

pues a mi no me disgustaba, tuvo la mala pata de rompersela y le costo mucho volver...cortaba bien y la entregaba con mayor o menor fortuna.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Re: Nacho Garro, Mirandés

Mensaje por nano15 »

A mi también me gustaba, un jugador sencillo pero que me agradaba.
Responder