Página 1 de 1

FIFA y UEFA descienden al Granada 74

Publicado: Vie Ago 10, 2007 7:27 am
por ROQUE PARTIDO
EXIGEN A LA LIGA LA SUSPENSIÓN DEL EQUIPO PARA QUE NO JUEGE EN SEGUNDA

FIFA y UEFA descienden al Granada 74
Marca · Madrid
El Granada 74 podría tener las horas contadas en Segunda división. El jueves FIFA y UEFA enviaron una carta a la Federación Española de Fútbol en la que “exigían inmediatamente a la LFP la suspensión del Granada 74 del calendario de la temporada 2007/08 del campeonato de Segunda división, con las consecuencias que dicha acción origina en la organización de los primeros partidos de esta temporada, cuyo inicio está programado para el 26 de agosto, así como de todos los partidos que pueda jugar este club hasta la decisión final de la FIFA y de la UEFA”.

Precisamente, en el mismo documento, estos dos organismos invitaban a LFP y RFEF a acudir a Zurich la próxima semana para celebrar una reunión en la que tratar el asunto.
El escrito, fechado ayer en Zurich, se transmite en esa fecha ya que es “cuando FIFA y UEFA se han enterado de que la LFP ha inscrito al Granada 74 en el calendario de la temporada 2007/08 del campeonato de Segunda divsión (...) y esta inscripción viola un principio fundamental del fútbol, según el cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos en la cancha y no por operaciones de índole financiera o comercial.

De acuerdo con sus estatutos (art. 2 (d) y (e) de la FIFA; art 2 (e) y (f) de la UEFA), la FIFA y la UEFA tienen la obligación de proteger los principios deportivos que estructuran la integridad de nuestro deporte y de sus competiciones. (...) Asimismo, los miembros de FIFA y UEFA (en este caso LFP y los 42 clubes profesionales que la componen) deben acatar sus decisiones”.


http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 25252.html

Publicado: Vie Ago 10, 2007 7:53 am
por fercan
La FIFA y la UEFA creo que no tendran nada que hacer,porque si Marsa,presindente de dicho club, ve peligrar sus intereses no se cortara en acudir a la justicia ordinaria,cosa prohibida por la FIFA y la UEFA y le dara la razón al Granada 74.

Publicado: Vie Ago 10, 2007 8:32 am
por N.B.Tiempos
fercan escribió:La FIFA y la UEFA creo que no tendran nada que hacer,porque si Marsa,presindente de dicho club, ve peligrar sus intereses no se cortara en acudir a la justicia ordinaria,cosa prohibida por la FIFA y la UEFA y le dara la razón al Granada 74.
pa cuando la justicia ordinaria lo solucione, Marsa va por su quinta huelga de hambre.

Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:30 am
por bylY
Se quedará Borja Estupiñan sin ser el jefe de maquetación y montaje del foro del granada 74??

Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:42 am
por RiverPlate
Adioooosss. GRanada 74, aaaaaadios !!! Adiooooosss !! fue "bonito" mientras duró. :mrgreen:

Publicado: Vie Ago 10, 2007 11:19 am
por Hercules C.F
LA FEDERACIÓN LE NIEGA ÁRBITRO AL GRANADA 74

Para un partido que tenía hoy contra el Almería


La RFEF ha decidido no designar árbitro para el partido amistoso que tenían previsto disputar hoy el Granada 74 y el Almería en el Estadio Escribano Castilla de Motril. La decisión fue comunicada en el día de ayer al Motril C.F. (organizador del encuentro) y al Almería, pero no al 74, segun denuncian los granadinos.

Desde el club que preside Carlos Marsá se considera esta medida como una "pataleta" del estamento federativo en contra de su entidad y se acusa a la Federación de no dar razones objetivas para justificar una medida que interpretan como un ataque a la entidad.

Pese a que tanto la Liga de Fútbol Profesional como el Consejo Superior de Deportes dieron su visto bueno a la venta del Ciudad de Murcia al empresario Carlos Marsá y a su posterior traslado a Granada, la RFEF no aprobó la operación. El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, indicó que la decisión de no aprobar el cambio de domicilio social fue tomada en junta directiva el pasado 23 de junio, por lo que "ahora se obra en consecuencia". Carretero asegura que la medida fue comunicada tanto a la LFP como al club granadino al que remite al "cumplimiento del reglamento que rige el fútbol español".

Por su parte, el Almería comunicó que acata la decisión. La entidad rojiblanca entiende que el partido ha quedado suspendido al no estar autorizado por la RFEF, por lo cual no viajarán finalmente a Motril.

Se aborta su debut como local
El pasado mes de junio, Carlos Marsá compraba a Enrique Pina el Ciudad de Murcia y con él una plaza en Segunda para el Granada 74. El presidente de la entidad granadina se encontró de inmediato con la negativa del ayuntamiento de cederle el estadio de Los Cármenes para la disputa de sus partidos. Tras protestar con una huelga de hambre, Marsá aceptó la propuesta del Motril para que jugaran sus partidos en su estadio Escribano Castilla. El partido de hoy iba a ser el estreno en "su casa", pero habrá que esperar.