Página 1 de 1

Escalar el Everest (esto sí es sumar y no restar)

Publicado: Lun Dic 17, 2007 5:54 pm
por Tamarán
Cuando creemos que hay dar palos a los periodistas, los damos. Cuando es todo lo contrario también es justo resaltarlo. Bien por Martín Alonso.


http://www.canariasahora.es/noticia/15227/
LA MIRADA DE ANDERSSON / HUIR DEL DESCENSO, CUESTIÓN DE HABILIDAD O INEPTITUD EN LA UD

Escalar el Everest

"Describe el Everest y luego escálalo” (Bono, vocalista de U2)

La Unión Deportiva Las Palmas es colista y la situación exige entereza, aplomo y serenidad. Nadie, ni dentro ni en el entorno del club, debería caer en el pesimismo más absoluto como para considerar imposible el objetivo de la permanencia, ni nadie debería ser tan optimista como para subestimar todos los obstáculos que el equipo amarillo deberá superar para evitar el descenso.

Las palabras de Bono, el líder de U2, deberían servir para empapelar el vestuario de la UD Las Palmas. Incluso hasta la sede del club. Porque, más allá de los números y lo que refleje la clasificación, este equipo tiene remedio y, encima, todavía depende de si mismo. Y para huir de la quema sólo tiene que hacer las cosas bien, algo tan simple como extraño de percibir durante las últimas dos décadas en la entidad de Pío XII.

Así que para afrontar semejante reto, la UD Las Palmas debe saber a qué se enfrenta, qué necesita para superar toda dificultad que se le presente y cuál es el camino correcto para llegar a la cima. Una vez analizados todos estos aspectos con corrección, tener éxito o fracasar sólo tendría que ser cuestión de habilidad o ineptitud.

Para empezar a describir su Everest particular, la UD Las Palmas debe tener en cuenta a sus rivales. Y tras lo visto en 17 jornadas de competición, tampoco tiene motivos para temer a nadie. Es más, desde que Juan Manuel Rodríguez es su entrenador, el equipo amarillo sólo ha sido inferior al Alavés. El resto de adversarios (Tenerife, Salamanca, Córdoba, Castellón, Eibar y Poli Ejido) no fue mejor que la Unión Deportiva. Así que por ahí no hay nada perdido.

Para saber qué necesita para superar todos los obstáculos, nadie mejor que Juan Manuel Rodríguez. En él es en quien toca confiar. Él es quien debe tener todo el apoyo. Es el técnico quien mejor conocer a su plantilla y, sobre todo, qué necesidades debe cubrir durante la apertura del plazo de fichajes en enero. El entrenador es la persona que debe elegir qué posiciones hay que reforzar y si es el propio Rodríguez el que elige las incorporaciones, mucho mejor, porque el bagaje de Juanito como director deportivo no invita al optimismo.

Y en la elección del camino a seguir no debe haber lugar para la duda. Y, además, tocará arrimar el hombro. Desde todos los estamentos. La UD Las Palmas se juega mucho. Al igual que todos los que la siguen, porque este club significa mucho como para perderlo. Incluidos los medios de comunicación. Yo no quiero ser un periodista de Segunda B la próxima campaña. ¿Hay alguien que quiere ser de tercera categoría?

Publicado: Lun Dic 17, 2007 6:02 pm
por Grande
Sin duda excelente...esa es la mentalidad que debemos tener todos en este momento, :plas:

Publicado: Lun Dic 17, 2007 6:47 pm
por AnSiTe
Bravo por Martín Alonso, entre todos tenemos que sumar para salir de la quema que supone para una entidad histórica como la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS la actual situación clasificatoria. Yo tampoco quiero ser un aficionado de 2ª B. :twisted:

Publicado: Lun Dic 17, 2007 6:59 pm
por GradoCurvo1978
El juego del ekipo invita al optimismo.

Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:40 pm
por Grada Sur Por Siempre
no se como hay gente que piense que vamos a descender, queda mucha liga por delante, cierto que a nadie le gusta verse en la clasificacion ahora mismo, pero eso es algo a lo que se llego con juanito y este hombre lo esta haciendo de pelicula, una pena k por fallos tontos se nos hayan escapado puntos, pero ajo y agua a animar y ganar con 2 cojones el sabado.

MOTIVACION YA GENTE

Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:44 pm
por ayoze
Grande Martín, esa es la mentalidad.

Publicado: Mar Dic 18, 2007 10:29 am
por Aborigen
Bravo, estas cosas si las aplaudo yo.

Publicado: Mar Dic 18, 2007 2:23 pm
por carloslp
Muy grande,ahora todos deberiamos de describir el Everest y escalarlo.

Publicado: Mar Dic 18, 2007 2:51 pm
por Erogez
menos mal que aun hay buenos periodistas. a esto solo hay que decir :plas:

Publicado: Mar Dic 18, 2007 5:06 pm
por Grada Sur Por Siempre
si la prensa estuviera cn nosotros, sacariamos esto adelante, como en los buenos tiempos.

Publicado: Mar Dic 18, 2007 9:15 pm
por nauglez
Si señor, toda la razón del mundo. JMR es el indicado para sacar esto adelante. ¡Ánimo!

Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:26 pm
por virgisland_udlp
El equipo simplemente nos stá proponiend ver y juzgar el juego en su aspecto mas favorable

Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:33 pm
por TURU FLORES
Ojalá muchos periodistas cojieran recortes de este señor.Muy grande.

Publicado: Mié Dic 19, 2007 12:26 pm
por Edu
Me ha gustado el artículo, sí señor. No nos desesperemos q el Everest lo acabaremos subiendo, ya sea a pulmón o con botellas de oxígeno, pero llegaremos a la cima... Lo importante es mantener la calma