Página 1 de 1

El nuevo carné de conducir permitirá el doble de fallos

Publicado: Dom Ene 27, 2008 2:27 am
por La_Cantera
El examen teórico para obtener el carné de conducir permitirá el doble de fallos


Imagen



* El nuevo reglamento eleva de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores.
* En el examen teórico habrá varias respuestas correctas por pregunta.
* Los conductores con el permiso caducado más de 4 años no tendrán que volver a examinarse.


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Reglamento de Conductores (PDF) que establece que los automovilistas que no hayan renovado su carné pasados cuatro años desde que caducó, no tendrán que examinarse de nuevo, como sucedía hasta ahora. El único requisito será superar un reconocimiento médico.

La modificación también afectará al examen teórico, en el que en lugar de una, habrá varias respuestas correctas a cada pregunta, entre una y cuatro. Asimismo, se eleva hasta el 20% el porcentaje de errores máximos permitidos para ser declarado apto.

De esta manera, en el test para obtener el permiso B de turismos, que consta de 30 preguntas, sólo se permitirán seis errores, cuando antes se permitían tres.


Otro cambio es que el que afecta a la obtención del carné de moto con el fin de invertir la tendencia al alza del número de fallecidos y heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas. El nuevo texto eleva de 14 a 15 años la edad mínima a la que se podrá obtener la licencia para conducir ciclomotores y de 16 a 18 años la edad para poder transportar pasajeros.

Examen práctico fuera del circuito

Además, habrá que hacer obligatoriamente una la prueba teórica de conocimientos específicos y un examen práctico fuera del circuito. En él, el alumno será evaluado por un examinador desde un vehículo que le seguirá y le irá dando órdenes por un interfono. Las pruebas irán en función de cada clase de permiso.
También se establece que las personas mayores de 45 años tendrán que renovar el carné de conducir cada 10 años, cuando actualmente lo hacen cada cinco, mientras que las personas mayores de 70 años, que a día de hoy la cambian cada dos años, lo tendrán que hacer cada cinco. Este reglamento se debe a que la normativa española se tiene que adaptar a la comunitaria sobre armonización de permisos de conducir en la UE.


20minutos.es

Publicado: Dom Ene 27, 2008 5:28 am
por RiverPlate
Me parece bien Elevar la edad mínima para los ciclomotores. Niños circulando por la carretera cuanto menos mejor. EL problema es cuando son mayores de 18 años y tienen una mentalidad de 12 :? :?

Me parece mal que los conductores con el permiso caducado más de 4 años no tengan que volver a examinarse. ¿Qué pasa? ¿En 4 años no tienen tiempo? ¿Un examen médico? Jajaja ¿Es una coña no?

Publicado: Dom Ene 27, 2008 9:50 am
por FUTBOLCHAPAS
la_cantera, es tu momento, solo te digo eso :lol:

Publicado: Dom Ene 27, 2008 4:06 pm
por La_Cantera
FUTBOLCHAPAS escribió:la_cantera, es tu momento, solo te digo eso :lol:
Que va pa yo sacarmelo tienen que poner 15 fallos minimo :lol:

Publicado: Dom Ene 27, 2008 4:09 pm
por Kokealca
¿Seis fallos? ¡¡Cualquiera se lo puede sacar en una semana!! :shock: :?

Publicado: Dom Ene 27, 2008 6:25 pm
por Amarillo forever
Pero para cuando seria esta reforma? porque en febrero empiezo a sacarme el teorico, y si tal espero un poco hasta que la pongan

Publicado: Dom Ene 27, 2008 9:56 pm
por Toro amarillo
Pero asi y todo, segun he visto por ahi será más complicado.

Publicado: Dom Ene 27, 2008 10:20 pm
por Angel
No se dan cuenta de que ahora es mas complicado?

Les gustan esos examenes que ponen:

a. blablablabla... (lo que sea)
b. bloblobloblo.. (idem)
c. bleblebleble...
d. a y b son correctas
e. a y c son correctas
f. todas son correctas
g. ninguna es correcta.

Pues ahora será asi, es decir, desde que dudes en algo...te jodiste.
:wink: