Página 1 de 1

Una UD que pudo ser galactica

Publicado: Vie Feb 08, 2008 5:34 pm
por Toro amarillo
Una Unión Deportiva que pudo ser galáctica

Un juvenil llamado Maradona pareció caro; Señor, Madjer o Salas volaron

Valentín De Félix | 08/02/2008
Las historias que vienen a continuación son los relatos de un sueño, de un delirio o de una frustración. De algo que en realidad nunca sucedió. Son las historias de jugadores que pudieron ser y nunca fueron. Diego Maradona, Rabah Madjer, Juan Señor y Marcelo Salas estuvieron a punto de vestirse de amarillo. AS ha recogido testimonios de cuatro negociaciones que pudieron cristalizar pero que al final por distintos motivos se quebraron.

Parece increíble que un club modesto como la Unión Deportiva haya tenido en el punto de mira a cuatro estrellas del fútbol. Mejor dicho, haya podido fichar a un semidiós, Diego Armando Maradona, y tres cracks de relieve internacional. Todo se vuelve más extraordinario cuando estos fichajes se han podido producir en los últimos veinticinco años, precisamente los menos boyantes de la historia del club.

Estos cuatro nombres seguro que no han sido los únicos galácticos que han podido vestir la amarilla. En el mundo de los intermediarios futbolísticos, en el que la vida se mueve entre la especulación y la realidad, se dice que Rinat Dassaev, Jean Marie Pfaff o Roberto Baggio pudieron ser en algún momento jugadores de Las Palmas. O que Thierry Henry, cuando era juvenil con la selección de Francia, encandiló en un recordado Torneo del Atlántico a los técnicos de tal manera que su fichaje pudo concretarse casi en el momento.

Todo será pura leyenda hasta que aparezca algún testimonio probatorio.

¡Le ofrecieron por 18 millones de pesetas!

En las conversaciones de barra de bar siempre surgía una voz que perjuraba que Maradona pudo haber fichado por Las Palmas cuando era juvenil. Ante tamaña declaración no cabían sino risas y burlas entre los compañeros de copas. Pues bien, la venganza se sirve fría. Gregorio González Fulgencio, empresario y ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desveló hace pocos días en La Provincia que él actuó como emisario de la Unión Deportiva en Argentina para el fichaje del Pelusa. Una contratación que se vio truncada por las dudas que despertaba la juventud de Maradona y los problemas burocráticos para sacarle de la República cuando aún era menor de edad. Argentinos Juniors, club de procedencia, incluso tenía apalabrado el dinero que recibiría por el traspaso: 18 millones de las antiguas pesetas, según manifiesta González Fulgencio. Éste no fue el único acercamiento a la figura de Diego. Años después, cuando el astro argentino militaba en Boca Juniors coincidió con Brindisi y Jorge Morete, que apuraban sus últimos años de fútbol. Los ex jugadores insistieron a los dirigentes de Las Palmas, pero ya por entonces el club de Pío XII era un mar de deudas.

Fuente: Diario AS

Publicado: Vie Feb 08, 2008 6:29 pm
por Aborigen
:shock: :shock: :shock:

Publicado: Vie Feb 08, 2008 6:34 pm
por La_Cantera