Página 1 de 2

Minuto de silencio por Sebastián Ramírez

Publicado: Jue Mar 06, 2008 12:21 am
por Aday
El próximo domingo se guardará un minuto de silencio en memoria del tenor Sebastián Ramírez


En los prolegómenos del partido que el próximo domingo disputarán la UD Las Palmas y el Málaga, a las 16.00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria del tenor grancanario Sebastián Ramírez, quien puso voz al himno de la UD Las Palmas que suena por megafonía en cada partido.


Sebastián Ramírez, junto al coro de San Agustín, puso voz al himno, cuya letra compuso Gonzalo Monasterio a principios de los cincuenta. La música corrió a cargo del Maestro Peón Real y se convirtió en uno de los primeros himnos de equipos de fútbol.

Este himno tuvo un tímido y fugaz antecedente que no cuajó. A principios de la década de los cincuenta, José Trunchado, bajo el título "Arriba de ellos", compuso un primer intento de himno que no encontró hueco en el corazón de los aficionados amarillos.

La primera divulgación del que hoy conocemos como himno de la UD Las Palmas fue en los antiguos estudios de Radio Las Palmas, en el programa dirigido por el añorado periodista José María Ayaso. De aquella grabación magnetofónica se pasó a otra en disco, de la mano de Juan Alberto Monzón, una institución en la radio de la época. La tercera y definitiva grabación, que es la que hoy se reproduce en los partidos que la UD Las Palmas juega como local, contó con las voces masculinas del coro de San Agustín que dirigía el tenor Chano Ramírez, con el acompañamiento de la Banda municipal de Telde, dirigida por el maestro Crescencio Díaz de Felipe.

udlaspalmas.es

Por cierto, el domingo es el aniversario de la muerte de Juanito Guedes.

Por los amarillos que descansan en el segundo anillo del Gran Canaria... ¡A POR EL MÁLAGA!

Publicado: Jue Mar 06, 2008 8:32 am
por RiverPlate
2 motivos más para ir este Domingo a ver a nuestro equipo.

Q.E.P.D.

Publicado: Jue Mar 06, 2008 10:45 am
por MrMeGaToWn
D.E.P

Publicado: Jue Mar 06, 2008 12:27 pm
por Vieri
D.E.P.

¡A GANAR! ¡A POR ELLOS!

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: Jue Mar 06, 2008 1:17 pm
por Grada Sur Por Siempre
Que descanse en paz este gran señor, compositor de un himno que llevo grabado en el alma. No hay mejor manera de tributarle que ganando el domingo al malaga.

Publicado: Jue Mar 06, 2008 2:21 pm
por UDPASION1
d.e.p.
Todos el domingo al estadio

Publicado: Jue Mar 06, 2008 2:31 pm
por Piwi
Grada Sur Por Siempre escribió:Que descanse en paz este gran señor, compositor de un himno que llevo grabado en el alma. No hay mejor manera de tributarle que ganando el domingo al malaga.

Totalmente de acuerdo.


D.E.P

Publicado: Jue Mar 06, 2008 2:40 pm
por Carlos_Amarillo
D.E.P

Publicado: Jue Mar 06, 2008 4:46 pm
por EZP84
D.E.P. estos 2 señores que cosas han hecho por la UD, y tampoco olvidarse de votar el domingo :P

Publicado: Jue Mar 06, 2008 4:52 pm
por RaToN
D.E.P. estaría bien poner el himno bajito en el minuto de silencio

Publicado: Jue Mar 06, 2008 5:27 pm
por Kiry
D.E.P :cry:

Publicado: Jue Mar 06, 2008 5:28 pm
por angie_amarillita
D.E.P

Publicado: Jue Mar 06, 2008 6:56 pm
por alex84_lp
D.E.P. fijense que nunca vi jugar a Juan guedes pero por lo que me habla mi padre de el se me ponen los pelos de punta por lo que fue este gran señor para la ud las palmas en su época mas de uno deberia aprende de este gran señor.Saludos.

Publicado: Jue Mar 06, 2008 7:18 pm
por Grande
Pues el mejor homenaje que le pueden hacer a este señor es dejar que se oiga su voz y por tanto la letra del himno de la UD Las Palmas, que solo ponen la parte musical, y nunca lo dejan terminar con lo bonita q es la letra del himno.

Publicado: Jue Mar 06, 2008 8:25 pm
por angie_amarillita
alex84_lp escribió:D.E.P. fijense que nunca vi jugar a Juan guedes pero por lo que me habla mi padre de el se me ponen los pelos de punta por lo que fue este gran señor para la ud las palmas en su época mas de uno deberia aprende de este gran señor.Saludos.
yo es que sigo a la UD desde hace muy poco y no sabia quien era...pero me puse a buscar informacion y por lo visto era todo un crack...lastima que falleciera tan joven... :cry: :cry: (D.E.P)