Página 1 de 1

Conejillos de indias

Publicado: Sab Mar 15, 2008 8:41 pm
por granky
De los creadores de "La cámara de hipoxia", llega ahora "Técnicas de desquicie arbitral" para la preparación psicológica del jugador de fútbol profesional.

Según publica el último número de la prestigiosa revista científica "Issenschaft Biomedizinische für Fußball-Wettbewerb", el I.N.U.T.I.L. (Instituto Nacional de Útópicas Terapias para el Incremento del Liderazgo), pone en práctica desde hace unos meses (ya no se sabe ni cuando...) sus novedosas técnicas de preparación psicológica para los deportistas de élite a través de los jugadores del club de fútbol de la Segunda División española: Unión Deportiva Las Palmas S.A.D.

Los dirigentes de este histórico club, encabezados por su presidente Mr. Miguel Ángel Ramírez, en connivencia con los estamentos federativos y arbitrales del fútbol español, han llegado a un acuerdo que pretende convertir al equipo canario en el equipo invencible de la próxima década (eso si el experimento no fracasa en el intento...).

El plan consiste en una estricta terapia en tiempo de juego, por la cual los jugadores deben superar ingentes adversidades. Durante sus partidos de competición oficial, el equipo de fútbol es privado de todos los derechos y ventajas que el reglamento y los lances del juego les habrían de conceder. Las infracciones cometidas por el equipo rival son usurpadas por el equipo arbitral que dirige la contienda, un personal altamente cualificado que es designado al efecto para llevar a buen puerto esta pionera experiencia.

Fruto de las buenas relaciones alcanzadas con el ente federativo, y con el objetivo de realizar un estricto seguimiento a este plan de trabajo, piedra angular del proyecto ideado por el presidente del club canario, Mr. Rámirez ha sido nombrado recientemente vocal de la RFEF.

Las llamadas de atención de los seguidores amarillos al dirigente del club, exigiéndole una protesta oficial ante la Federación por lo que entienden un robo descarado y continuo a los intereses de su equipo, han sido las que finalmente han contruibuido a destapar este proyecto que tan sigilosamente se llevaba adelante.

Tras el último ascenso alcanzado a la segunda categoría del fútbol profesional español, el club amarillo decidió aceptar la propuesta realizada por un grupo de investigadores del I.N.U.T.I.L bajo la firme convicción de que estas sofisticadas e innovadoras técnicas de preparación llevarían a convertir al club, en un referente del fútbol europeo y mundial del siglo XXI y en el ganador de la Champions League en el año 2012.