Tren de Gran Canaria

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kanarinho
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Mensaje por kanarinho »

yo esque lo flipo en colores un tren para ir desde santa catalina al sur como si no hubiesen suficientes guaguas y autopistas para esa zona ¿cuanto se tarda en coche 20 o 30 minutos? de agaete al sur se tarda 1.20 y con mucha suerte sino hay hora punta o accidentes. es la via que hace falta pero hombre ya se cachondean de los del norte y ahora de los de la capital tambien. esto es de risa y el norte como siempre. estoy hasta los santos cojos y no creo que vea la carretera de la aldea y sino tiempo al tiempo.
PDT: el susto que se llevaron los de cruz roja se lo deberian de haber llevado los ecologistas y esa via comparado con la nueva esa de mogan...bueno esque alli si hay politica. :twisted: :?:
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La_Cantera
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Mensaje por La_Cantera »

El tren al sur circulará en 2016


Viajar en tren entre la capital y el Sur será posible a partir de 2016 si el Cabildo cumple los plazos que se ha marcado para crear una línea ferroviaria entre el parque Santa Catalina y Meloneras. De momento sólo cuenta con cinco millones de euros del Estado para empezar en 2009 un proyecto con un coste estimado de más de 1.000 millones de euros.

Canarias7

Ya nos falta menos :lol: 8 añitos de nada :lol:

Solo falta reunir unos 995 millones de euros mas :lol:



En fin............ :arrow:
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RiverPlate
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Mensaje por RiverPlate »

Igual mis nietos lo verán Julito... :lol: :lol:
N.B.Tiempos
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Mensaje por N.B.Tiempos »

Desde Santa Catalina hasta Meloneras?. Pues me da que se dejan atrás el aeropuerto.
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SarPazo
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Mensaje por SarPazo »

Deciamos lo mismo con la Circunvalación y gracias a Dios ya la disfrutamos.

Salu2 8)
Josy
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Mensaje por Josy »

Vamos a volver a tropezar con la misma piedra,eso dice una frase.
A mi me gusta el progreso,la tecnologia y todos lo adelantos habidos y por haber,pero es necesario el tren,muchas dudas tengo,no dijo que no,pero con lo que tenemos de servicios de transporte,mal utilizamos creo yo,tenemos de sobra.

Me gustaria saber como serian las paradas del tren,a que altura de Telde(subirá el tren hasta el parque San Juan)o de Jinamar(seguramente por el centro comercial).En Vecindario y demás sitios hasta que altura.

En el Sur nos dejara al ladito de la playa o tendremos que coger un taxi para llegar a la playa(sombrillas,nevera,niños,carros.......)

No seria mejor un transporte publico,mucho mas economico y mucho mejor planteado,con mas servicio,yo dejaria el coche en el garaje,pero el servicio de guagua y global lo veo muy mal,en lineas generales.

No hay cosas mas importantes,el servio de hospitales y centros de salud es muy muy malo,seguro que todos tenemos muchas anecdotas que contar y que me dicen de los colegios que se caen a trozos.

Que malos son todos los que gobiernan que son los que toman las decisiones.


Que es lo necesita la isla realmente,mejores carreteras(lo del norte no tiene nombre,es lago inhumano,cruel,todos los dias igual igual),mas horas de consultas médicas,hacer la lista de espera mucho mas cortas.

Por poner otra cosas,un estadio en mejores condiciones para su uso.


Aqui los politicos quieren mas centros comerciales para salir en la foto,......

Hay que buscar lo mejor para todos,no solo para los mismo,la gente queremos soluciones del dia al dia,no para ir de vacaciones,creo yo.

Saludos.
UnoDeGranCanaria
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Mensaje por UnoDeGranCanaria »

El 85% de los grancanarios apoya la implantación de un tren en la isla

Sin embargo, sólo un 20% de los consultados cree que se vaya a construir

14-11-2008

ANÍBAL RAMÍREZ LEÓN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los grancanarios quieren subirse a un tren según se desprende de una encuesta promovida por la Autoridad Única del Transporte, organismo del Cabildo grancanario que se encarga de gestionar el transporte interurbano en la Isla. El muestreo señala que el 85% de los residentes apoya la implantación de una línea ferroviaria en la Isla.

Este estudio se realizó sobre 1.268 personas de entre 18 a 65 años de edad, entre junio y julio pasado, después que el gobierno insular (PSOE y NC) aprobase el avance del plan territorial especial para un sistema de transporte guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y el pleno del Cabildo aprobase por unanimidad exigir a Madrid su financiación.
Pero a pesar de este opinión popular favorable a que se construya un tren de velocidad alta (160 kilómetros/hora entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y una segundo recorrido entre la capital grancanaria y Arucas, los grancanarios manifiestan su incredulidad con que vaya finalmente a construirse. En la encuesta, sólo un veinte por ciento estaban convencidos que Gran Canaria fuese a contar con un tren a corto plazo.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, auténtico valedor de complementar el transporte por carretera con el denominado transporte guiado, ha previsto que para 2011 pueda licitarse la obra de la línea a Maspalomas con un coste de 1.000 millones y su puesta en funcionamiento en 2016.

CLIENTES. Rodríguez pretende en la próxima década triplicar el número de clientes del transporte público en laIsla y salvar el abusivo uso del coche privado que en la actualidad lleva a seis de cada siete desplazamientos en Gran Canaria.

Para ello apuesta por mejorar el estancado transporte convencional y hacerlo atractivo con carriles bus, líneas directas, renovación de la flota y paradas con información real del recorrido, e implantar un modelo alternativo como el tren. La línea ferroviaria al Sur con 12 estaciones, al incluirse Santa Catalina y Meloneras en el periodo de alegaciones, tardará en cubrir toda la ruta en unos 40 minutos.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... -tren-isla
UnoDeGranCanaria
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Mensaje por UnoDeGranCanaria »

El tren al sur de Gran Canaria tardará 40 minutos con su ampliación a Santa Catalina y Meloneras

23-11-2008
ANÍBAL RAMÍREZ LEÓN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El tren que enlazará la capital grancanaria con el sur de la Isla tardará 40 minutos en hacer este recorrido tras la ampliación de su punto de partida a Santa Catalina y de su final a Meloneras, lo que supone cinco minutos más con respecto al trayecto entre San Telmo y Playa del Inglés por el que se decantaba el avance del plan territorial especial para la implantación de un transporte guiado (PTE-21).

La decisión del gobierno insular (PSOE y NC) de ampliar el trazado de la línea ferroviaria que se prevé entre en funcionamiento en 2016 supondrá extender su trazado a 55 kilómetros y su número de paradas a once. El proyecto dispone además del recorrido general de otro más directo de tan sólo cinco paradas que incluiría como estaciones intermedias obligatorias el aeropuerto y Vecindario con un tiempo de duración total de 25 minutos.

El tren de velocidad alta -que no de alta velocidad- circulará a 160 km/hora y saldrá con un intervalo de 15 minutos. En principio cada unidad de transporte constará de tres compartimentos o vehículos con 240 plazas. En total serán siete los trenes previstos. La demanda anual prevista en el PTE-21 para 2016 es que 14,3 millones de viajeros usen el nuevo sistema de transporte.

La línea ferroviaria desde Santa Catalina a Meloneras transcurrirá en túnel en un 42% de su recorrido. Los principales tramos subterráneos son los que van desde su inicio al barranco Real de Telde y desde Tarajalillo a Playa del Inglés (El Veril). El 51% restante irán en superficie y el 7% a través de viaductos. Las estaciones previstas serán subterráneas en Santa Catalina, San Telmo, Jinámar y Aeropuerto; en viaducto, en Carrizal y Arinaga; y en superficie, en Telde, Vecindario, Playa del Inglés y Meloneras.

COCHERAS. El plan territorial localiza asimismo el emplazamiento más adecuado para la instalación de las cocheras y trenes, que es la zona lindante con la vía ferroviaria al este de la autopista GC-1 a la altura del núcleo de El Doctoral. Para ello se ha reservado una amplia parcela dimensionada para las necesidades estimadas hasta el año 2041 y en la que se disponen 15 plazas de estacionamiento para trenes de 80 metros de longitud.

La implantación de un sistema de transporte guiado es uno de los pocos asuntos que cuenta con el respaldo de la oposición en la corporación insular (PP y NC), que además se han pronunciado por exigir a Madrid su financiación dentro del Plan Nacional Ferroviario así como demandar al Gobierno autónomo que aporte para esta isla la misma cantidad que ha invertido en el tranvía de Tenerife.

El coste del tren al sur se estima en 1.000 millones de euros, esto es, 166.000 millones de las antiguas pesetas. El gobierno insular ha conseguido que el Ejecutivo central acepte una enmienda para una primera consignación de cinco millones de euros. El vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes, Román Rodríguez, considera que esta primera partida servirá de "percha" para conveniar con Madrid su financiación como ha hecho Mallorca -una isla con la mitad de población que Gran Canaria- que empezó por 8 millones y en tres años ya cuenta con 500 millones y negocia otros 250 para sufragar su transporte guiado.

Rodríguez, que ha puesto en marcha el proyecto del tren que la anterior corporación insular gobernada por el PP había dejado aparcado, ha señalado que por este nuevo sistema, junto a la mejora del servicio de guaguas, pasa "el éxito del transporte público" para que en Gran Canarias seis de cada siete desplazamientos no se sigan haciendo en coche privado y, en un plazo de diez años, se cambie esta relación de 3 a 1.

La ruta ya está marcada. A principio del año 2009 está previsto que se saque a licitación el proyecto valorado en 12 millones, tras la aprobación inicial del PTE-21. En 2011 se licitará la construcción del sistema de transporte guiado, cuyo coste superará los 1.000 millones y para el año 2016 entraría en funcionamiento.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... -Meloneras
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AnSiTe
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Mensaje por AnSiTe »

Creo que ya se ha comentado, pero no entiendo que se exija del ¿Gobierno Canario? la misma cantidad que la que se ha invertido en el tranvía en Tenerife, cuando ahora se trata de un proyecto insular con una distancia superior a los 40 kms., un recorrido total que supera con creces al del tranvía entre dos ciudades cercanas.
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HeriVega
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Mensaje por HeriVega »

¿Están hablando en serio? Un Tren que no coge tráfico , que no lo parará la guardia civil , que irá a 160 km/h ¿ Y TARDA 40 MINUTOS ? ¿ Como va a tener 11 paradas?

Pero si yo tardo 25 desde Almatriche.

Aguanta quieto a un niño de 3-4-5 años en un tren durante 40 minutos mientras cargas con el Tupperware con la ensaladilla , la nevera con las Tropicales, el bolso con las toallas y la sombrilla.

Ese tren va a ser un absoluto FRACASO.
UnoDeGranCanaria
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Mensaje por UnoDeGranCanaria »

AnSiTe escribió:Creo que ya se ha comentado, pero no entiendo que se exija del ¿Gobierno Canario? la misma cantidad que la que se ha invertido en el tranvía en Tenerife, cuando ahora se trata de un proyecto insular con una distancia superior a los 40 kms., un recorrido total que supera con creces al del tranvía entre dos ciudades cercanas.
CANARIAS NO PONDRÁ DINERO PARA EL TREN GRANCANARIO
El Gobierno canario recuerda que la red ferroviaria en España la paga el Estado al cien por cien

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El presidente canario, Paulino Rivero, recordó este martes que "la red ferroviaria en España la paga el Estado al cien por cien en todas partes, y también en Canarias", por lo que abogó por no "sustituir" al Gobierno estatal en sus obligaciones "con recursos de los canarios".

Así lo manifestó Rivero en relación a la participación del Ejecutivo regional en la puesta en marcha de la red de trenes que el Cabildo de Gran Canaria proyecta para esta isla, que, en una primera fase, conectará su capital con el sur y, en una segunda, con el norte.

Sobre este asunto, el presidente dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que "la red ferroviaria en España la paga el Estado al cien por cien en todas partes, en Baleares, Galicia, Extremadura, Cuenca, Ciudad Real, Teruel, Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña y también en Canarias".

Rivero agregó que "el tranvía, el transporte guiado, es otra cosa" y aseguró que "cuando se impulse la construcción del transporte guiado en Gran Canaria, tendrá derecho esta isla a la misma participación del Gobierno de Canarias que ha tenido Tenerife".

"Exactamente a la misma participación, ni un euro menos. Más podrá ser, en función de las situaciones, menos no", aseveró.

Rivero recordó que el tranvía de Tenerife fue financiado "con la participación decisiva del Cabildo de Tenerife; con la participación menor de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y con cien millones de euros del Gobierno de España", que se comprometió, dijo, a que "la misma participación tendría también el transporte guiado en la isla de Gran Canaria si se pone en marcha".

Por ello, el presidente canario abogó por "no sustituir al Estado en aquellas obligaciones que son del Estado con recursos de todos los canarios".

"No detraigamos recursos de los canarios que podemos aplicar en otras cosas, de cosas que son de competencia al cien por cien del Estado, el ferrocarril es al cien por cien del Estado y es el Estado el que lo debe abordar y en otras políticas de transporte el Gobierno de Canarias va a participar de una forma decidida, nunca menos que con lo que participó en Tenerife, quizá, si en el futuro las expectativas son mejores, podrá mejorar, pero nunca menos", refirió.
http://www.canariasahora.es/noticia/52218/

:incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm: :incofrm:
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Xebi
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Mensaje por Xebi »

Es que si fuera para Tenerife anda si los chorizos estos no pondrian dinero.
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Mensaje por HeriVega »

Viéitez: ´El tren va a hipotecar la inversión pública en Canarias´

"Ese dinero permitiría que toda Gran Canaria se abasteciese de energías limpias"


El proyecto del Cabildo de Gran Canaria para unir la capital de la isla con la zona turística del Sur a través de una línea ferroviaria es "una acción innecesaria que va a hipotecar cualquier otra inversión pública en Canarias", dijo ayer el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio González Viéitez. Unos estudios, realizados por las empresas Epysa y Edei a iniciativa de Global Transportes, sitúan el coste de esa financiación en unos 1.600 millones de euros.


González Viéitez fue ayer uno de los ponentes del debate El tren en Gran Canaria, una iniciativa de los ecologistas Ben Magec celebrada en el Gabinete Literario y también contó con la participación de Roque Calero, director del Plan de Desarrollo Sostenible de la comarca del Sureste de Gran Canaria. Los dos, junto al portavoz de Ben Magec, Alberto Martín, cuestionaron la idoneidad de realizar una inversión tan fuerte en una opción de transporte que no resulta demasiado atractiva frente a la del servicio de guaguas y las posibiliadades de constituir un modelo más sostenible a partir de ellas.


"No será un tren de alta velocidad, lo que estamos haciendo es traer el sistema ferroviario del siglo XIX a Canarias, mientras este futuro próximo estará marcado por el medio ambiente y las energías renovables", señaló Viéitez. El catedrático considera que esa alternativa no solucionará los problemas de movilidad de los ciudadanos y tampoco actuará de forma sostenible.


Roque Calero, por su parte, aseguró que el funcionamiento del ferrocarril dependerá de los combustibles fósiles que se queman en las centrales eléctricas, por lo que tendrá una alta repercusión en contaminación. "Nadie puede pensar que una locomotora de 6.000 CV se va a poder accionar directamente de un parque eólico", afirmó.


Para Calero, el tren es un sistema rígido que obliga a la creación de un sistema de transporte complementario. "No se puede hablar de un tren sin hablar de la redistribución completa de todo el tráfico público. La mayor parte de las personas que usen el tren van a necesitar múltiples transbordos, por lo menos dos", explicó éste, que añadió: "El resultado es que se va a encarecer muchísimo el transporte y desde luego será mucho más costoso en tiempo".


Además, señaló que actualmente el incremento de los costes del petróleo repercute en el sector del transporte terrestre en una menor movilidad.


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¡¡¡ ESTE TREN NO SIRVE PARA NADAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

Vaya derroche de dinero... Otro mas después del "Angulo Arena"
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soycarlo15
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Mensaje por soycarlo15 »

1º normal que ya hayan reunido casi todo el dinero... "quita de aquí, quita de haya... (llamase sanidad y educación)

"una acción innecesaria que va a hipotecar cualquier otra inversión pública en Canarias"

Sera en Tenerife... xD porque en gran canaria casi no hay ninguna... al contrario... nos la siguen quitando... y eos si... para el CD Tenerife, TITSA y demás si hay dinero... para la UD Las Palmas, Gran Canaria y Guaguas Municipales no hay ni un duro no??... aiiiii que se os ve el rejo...Mira como para las inversiones en Tenerife no os quejáis... pero en GRAN Canaria si...

P.D.: Una pregunta que siempre me e hecho y da mucho que pensar... porque en Gran Canaria las inversiones cuestan tan tan tan tan caras???? porque algo que cuesta par de millones se dispara a cifras que te quedas.... :shock: :shock: :shock:

Espero que esta imagen lo diga todo...

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Y a nosotros...

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Alma amarilla
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Mensaje por Alma amarilla »

HeriVega escribió:¿Están hablando en serio? Un Tren que no coge tráfico , que no lo parará la guardia civil , que irá a 160 km/h ¿ Y TARDA 40 MINUTOS ? ¿ Como va a tener 11 paradas?

Pero si yo tardo 25 desde Almatriche.

Aguanta quieto a un niño de 3-4-5 años en un tren durante 40 minutos mientras cargas con el Tupperware con la ensaladilla , la nevera con las Tropicales, el bolso con las toallas y la sombrilla.

Ese tren va a ser un absoluto FRACASO.

Y seguro que vas respetando las señales de velocidad y todo.... :D :D :D :D
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