1 de Abril de 1962: una fecha para recordar.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Mar 23, 2007 12:31 am

1 de Abril de 1962: una fecha para recordar.

Mensaje por El Real de Las Palmas »

El 1 de Abril de 1962 la Selección Juvenil de Las Palmas se alzó con el Campeonato de España. Al llegar los jugadores a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fueron recibidos por el pueblo como héroes. Las calles estaban rebosantes de canarios que vitoreaban a los jugadores al paso de la gugua. La gente apodó aquella generación de grandes jugadores como Los Diablillos Amarillos.

Que sirva como revulsivo para el derby del próximo sábado.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Mensaje por osky »

gracias por el dato no lo sabia
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

sabia que al juvenil de aquel año lo bautizaron como los diablillos amarillos, pero no la fecha exacta, gracias hermano. fuimos, somos y seremos siempre grandes, arriba d`ellos
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Que hermoso recuerdo, gracias por el dato espero que ese momento histórico sirva de empuje para afrontar un partido dificil en el que hay que ganar como sea.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

Se sabe si había jugadores de Lanzarote o Fuerteventura en dicha selección?...o eran sólo jugadores de la UD?...

Un saludo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Imagen
Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Mar 23, 2007 12:31 am

Mensaje por El Real de Las Palmas »

Tasssio escribió:Se sabe si había jugadores de Lanzarote o Fuerteventura en dicha selección?...o eran sólo jugadores de la UD?...

Un saludo.
La verdad que no te se responder a esta pregunta. Interpreto que es una selección de la provincia pero no lo sé. A ver si alguien con más conocimiento que yo puede responderte.

SALUDOS
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Mensaje por laramy »

La verdad q eran otros tiempos, con la gente mayor q me siento en el estadio, siempre cuentan historias de los grandes tiempo de nuestro equipo, y una de esas historias siempre me decian q cuando jugaba hasta Las Palmas Juvenil, o Las Palmas At. se llenaba el viejo estadio insular, asi no me extrañaba q sacaramos grandes jugadores, si es q desde chico tenian la motivacion de querer jugar en Las Palmas pq esta si q es una aficion!!!!

Arriba d´ellos
Responder