El buque no pudo arribar este miércoles en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, por sufrir un roce en una maniobra al salir del Puerto de Tarfaya, debido a la mar y al fuerte viento que soplaba. Sin embargo, la avería inicial se complicó, propiciando una inesperada escora del buque, que, según las mismas fuentes, está escorado a cinco kilómetros de la costa marroquí.
Como consecuencia de la avería en el buque, los pasajeros tuvieron que ser evacuados como medida de seguridad y tres de ellos han resultado heridos de carácter leve, según las mismas fuentes.
Sin embargo, la naviera ha informado a Europa Press de que el 'Assalama' "técnicamente no está hundido", aunque reconoció que "las posibilidades de salvarlo son mínimas".
Asimismo, fuentes de la empresa han asegurado que "ni los tripulantes ni los pasajeros han sufrido ninguna herida", sino que todos llegaron este miércoles "sanos y salvos a tierra", al evacuar el barco en las mismas lanchas de la embarcación y ayudados también por pescadores locales.
La empresa recordó que este miércoles se iniciaron las labores de rescate del buque con el apoyo de un remolcador de la zona y de un equipo de buzos. El remolcador ha tratado de mantener a la embarcación durante la operación de salvamento, mientras que los buzos han tenido serias dificultades por las malas condiciones de la mar.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... marroquies



