El Gadgetopost. >< El post de la tecnología ><

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

El Gadgetopost. >< El post de la tecnología ><

Mensaje por RiverPlate »

ImagenImagen

El Gadgetopost.
>< El post de la tecnología, gadgets, etc ><

Según Wikipedia:
Gadget :arrow: Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Tecnología :arrow: Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.

Geek
:arrow: Un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser.
Hagamos entre todos de este post un rincón geek (que abundan en el foro), hablemos desde las PDA, a los móviles, portátiles, o nuevos artilugios, soportes o sistemas tecnológicos.
Última edición por RiverPlate el Mié May 21, 2008 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

El plasma, ¿muerto o dormido?

Imagen

Éste es un año en el que muchos hogares darán el salto a la tele plana con la excusa de la Eurocopa o las Olimpiadas. De las estanterías de los comercios ya han desaparecido las teles de tubo –salvo uno o dos modelos- pero lo curioso es que casi han desaparecido también las de plasma.

Encontrar modelos que recomendar y que sean interesantes nos ha costado más de lo que costaba hace sólo un año. Algunas marcas que antes apoyaban las dos tecnologías —LCD y plasma- han abandonado esta última para centrarse sólo en LCD. Algunos de los que sólo apostaban por el plasma, como Pioneer, ya han anunciado que abandonarán sus fábricas y comprarán paneles a la competencia para sus modelos. El plasma, parece, está muriendo por momentos.

El problema es que competir con el LCD es imposible. En cuanto los fabricantes de paneles de cristal líquido se proponen saturar el mercado con un tamaño determinado —ayer 32 pulgadas, ahora 37 y 42 y mañana, por qué no, 230- los precios bajan hasta niveles ridículos y pasa lo que pasa, que las teles se acaban vendiendo en el supermercado de la esquina o las regala el banco por abrir una cuenta. En el pasado los fabricantes de plasma han evitado la masacre porque fabricaban tamaños que el LCD no podía replicar a un coste efectivo o huían a medidas descomunales como las 103 pulgadas, perfecta para un salón de tamaño medio si se pone en el techo o el suelo. Cada vez, sin embargo, quedan menos refugios.

Ahora parece que el plasma podría volver y con ganas de dar guerra. Desde LG me confesaron el otro día que a finales de este año podrían poner a la venta una pantalla de plasma de 32 pulgadas a un precio competitivo con el del LCD. Es la continuación de un modelo presentado el año pasado y que, creo, no llegó a estar disponible en España. ¿Hay alguna diferencia entre las dos tecnologías? La verdad es que el LCD ha mejorado mucho en los últimos cinco años pero el plasma sigue siendo más rápido a la hora de mostrar la imagen —unas 4.000 veces más rápido, de hecho- y tiene un contraste mayor. Esto tiene ventajas evidentes, por ejemplo, a la hora de ver deportes. La pelota de un partido de fútbol no deja estelas ni pierde definición al moverse —las de golf, al igual que en el LCD o la tele de tubo, no se ven. Aún no han inventado nada para solucionarlo aunque me consta que se trabaja en ello, en serio-. También permite leer la letra pequeña de los anuncios. Con el LCD es como si estuvieras borracho.

Pequeñas diferencias, nada realmente dramático. El plasma, por su parte, también se ha librado de los problemas de efecto quemado en las imágenes y su tiempo de vida supera las 30.000 horas de funcionamiento en vez de los 3 minutos de las primeras generaciones. 30.000 horas pueden parecer pocas pero son 20 años viendo la tele cuatro horas al día y, seamos sinceros, teniendo en cuenta lo que suelen echar, es una tortura.

Este plasma de LG, eso sí no sería Full HD, sino HD Ready —algo que pasa también con muchos plasmas de 42 pulgadas. La resolución, en cualquier caso, sería mayor que la del modelo del año pasado-. Lo cual nos lleva a una de los grandes debates de la electrónica de consumo de hoy en día. ¿Realmente merece la pena tener Full HD en un televisor de menos de 50 pulgadas? Para mí la diferencia es muy poca, la verdad.

:arrow: http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 69509.html
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La redención de Sony

Imagen

Me juego el cuello a que mi foto está en la diana de dardos de más de un fanboy de Sony, no es fácil criticar a una compañía que puso la PS2 en más hogares españoles de los que aparecían en el censo. En España hay devoción hacia todo lo que ponga Playstation. Pero estos días, mientras pensaba en escribir este post –a raíz de mi visita al Playstation Day de Londres-, he repasado mis entradas para ver si realmente soy un iconoclasta o si simplemente tenía ganas de generar polémica y me levanté ese día con el pie izquierdo.

Después de la lectura compruebo que sigo pensando muchas de las cosas que dije en su día, pero que también Sony ha dejado de ser la compañía prepotente de meses pasados. PS3 sigue pareciéndome una consola compleja, un exceso de potencia que pagan los consumidores y que no aporta el beneficio que debería. En el momento de su lanzamiento, por ejemplo, había debate sobre la capacidad gráfica y de proceso de la consola, pero basta con darse una vuelta por el catálogo para darse cuenta de que a la hora de jugar hay poca, muy poca, diferencia entre lo que sale de una Xbox 360 y lo que sale de una PS3, por mucho procesador cell que haya (un punto por el que casi me crucificaron en el foro). Aquí seguimos con un mando que no vibra y cuyos sensores de movimiento y posición no se han traducido en juegos más interesantes o con un mejor control, y una unidad Blu-Ray que se paga céntimo a céntimo pero a la que se le saca muy poco partido. Cifra: en Europa, a mediados de marzo, se habían vendido 2,3 millones de películas en Blu-Ray, casi la mitad que consolas PS3. Uno de cada dos usuarios de PS3 ni siquiera ha comprado un disco Blu-Ray.

Pero hay cualidades redentoras en la nueva etapa de Sony. En la entrevista que Pablo Romero ha hecho en el Navegante se puede ver a un responsable más preocupado por poner títulos de calidad en las estanterías, que es lo que en realidad hace falta. En el Playstation Day puede ver algunos de los bombazos que se preparan para estos próximos meses (Little Big Planet es la leche, Killzone 2 se ve espectacular, los creadores de Haze deberían abandonar el proyecto y vender kleenex en los semáforos). Hay grandes sorpresas. Sony, por ejemplo, prepara un revolucionario título de bolos en el que hay que mover el mando, dotado de acelerómetros, como si fuera la bola que se lanza (sorprendente, ¿verdad? Es completamente verídico). Ahora más en serio, en general hay un catálogo que empieza a tomar forma y en el que hay joyas que, bien pulidas, pueden ser muy interesantes.

La más importante no es un juego, sino un accesorio. Uno genial. Durante unos meses consideré que Home —el mundo virtual de PS3 donde conocer a otros jugadores- sería una de las tablas de salvación de esta consola pero lo que he visto en el Playstation Day no me ha hecho ni levantar media ceja. Creo que adolece del mismo problema que Second Life. Es poco más que una sala de chat glorificada en exceso y que añade la complejidad de la interacción en 3D —hay cosas para las que dos dimensiones son más que suficientes-. Home es, sin embargo, el primer intento de Sony por hacer una comunidad online centralizada, algo parecido a Xbox live, que lleva en este caso años de ventaja (en experiencia y calidad) y que, creo, será el modelo que Sony tendrá que seguir tarde o temprano.

Pero me desvío. Lo mejor que he visto, decía, es un accesorio. El PlayTV, un sintonizador TDT que permitirá, por fin, que en España tengamos algo remotamente parecido al TiVo sin dejarnos una pasta en un PC para colocar bajo el televisor o un grabador DVD de precio similar (bueno, hay que dejarse la pasta en la Playstation 3, después de todo, y en los 100 euros del dispositivo). PlayTV es un sintonizador bien pensado y diseñado. Cómodo, con capacidad para grabar programas en el disco duro de la PS3 y pasarlos a la PSP sin traumas. Me ha enamorado. En serio. Aunque parece que aún no está claro si se podrá grabar un programa al mismo tiempo que se juega a un juego —un problema-.

Está PlayTV, claro, y Eye Toy: Pom Pom Party, un juego para Eye Toy —Playstation 2- con el que entrenarse con pompones para ser animadora. Glorioso. Una pena que los pompones desaparecieran a mitad de la noche (en la fiesta posterior al Playstation Day), cuando ya llevaba dos cervezas y no me hubiera importado hacer el ridículo frente al resto de los periodistas del sector.

:arrow: http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 48305.html
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

River ¿se pueden poner noticias sobre cacharros de Apple en general y cosillas así? Yo es que sigo varias páginas de tecnología y siempre hay cosas interesantes.

Un abrazo
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

bylY, sobran palabras onán.
Da igual que sea Appel, Acer u Oky Doky... :lol:

1 abrazo hijo de la manzana.
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

RiverPlate, gracias, Nikole está orgullosa de ti.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

eL VieJoN! Sonríe.

Ayer, buscando en que gastarme un par de euretes, me encontré con este Experimento de Acer.

Imagen

Imagen

Imagen

Como es normal, tiene varias configuraciones, de las cuales,

Esta!, es sorprendente:

Aspire G7700 PREDATOR - ELIMINATOR
Intel® Core™ 2 Extreme QX9650 CPU
Genuine Windows Vista® Home Premium 64-bit SP1
4 * 2GB 1066MHz RAM
2 * 640GB + 2 * 150GB Hard Disk Drives
DVDRW + BD ROM
3 way capable NVIDIA nForce 780i SLI motherboard
2 * G9800GX2 1024MB DDR3 Graphics Cards
Liquid Cooling CPU Thermal Solution
Logitech Gaming - G11 Keyboard and G5 Mouse
2 x Gigabit Ethernet
1000W Power Supply
Expansion Capability
Up to 1333MHz Intel Extreme CPU
Up to 8GB 800/1066 on 4 DIMMS
Up to 4 HDD including WD 10k rpm 150GB Raptor drives, RAID 0,1,5,0+1
PVP. 4.000 euros

8 ÇGB de RAM, Regrabadora Blu Ray, 1 Terabyte de Disco Duro...

2 9800 GX2 en SLI, fuente de alimentación de 1.000 Watios(Con 1 de estas, mi madre me mata....)

4.000 € xD
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

4.000 €

:roll: :roll:


Como se pasaron con el precio.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3674
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

La_Cantera escribió:4.000 €

:roll: :roll:


Como se pasaron con el precio.
se pasaron? mira las caracteristicsas de la maquina...que pasada...
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

La_Cantera escribió:4.000 €

:roll: :roll:


Como se pasaron con el precio.
Si es DDR3 el precio pieza a pieza ronda los 3.700 € según APP informática, sin contar con la tarjeta de sonido, que no será integrada en placa base(Con ese pepinazo, hacerlo sería una bastardada xD)

Aparte la carcasa que será a Artesanal, y el montar/Instalar todo eso...

Que yo desistalaría el Vista sobre la marcha(HOY EN LA ACTUALIDAD) y...

Aunque bueno... xD

2 * 640GB + 2 * 150GB Hard Disk Drives

1 de 640 Para Ubuntu(Exageración!!!!!)

1 de 640 Para XP en Juegos.

1 de 150 Para música y almacenamiento de juegos

1 de 150 Para Pelis y Series.

Me gusta me gusta!

Aunque hoy en día me HD es de 500 y le he dado 250 GB a Cada disco Duro xD
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Pero si es una tontería de PC del carajo. Con 2 GB, casi nunca uso más del 50% de mi memoria RAM, 8 GB no los vas a disfrutar en nada que no sea ya a niveles profesionales (que no es tu caso xD).

Y eso mismo es aplicable a lo demás. Se han limitado simplemente a coger las mejores piezas de un lado y de otro, y eso es una tontería. Es como comprarte un F1 para conducir xD
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

yiTaN! escribió:Pero si es una tontería de PC del carajo. Con 2 GB, casi nunca uso más del 50% de mi memoria RAM, 8 GB no los vas a disfrutar en nada que no sea ya a niveles profesionales (que no es tu caso xD).

Y eso mismo es aplicable a lo demás. Se han limitado simplemente a coger las mejores piezas de un lado y de otro, y eso es una tontería. Es como comprarte un F1 para conducir xD
¿A ti no te gustaría coger un F1? xDDD

Cuando me toque el Euromillon, me pillaré algo por el estilo, pero seré yo el que decida La Carcasa de la Torre, Ratón y Teclado,

sin contar con el Acer Aspire Blue Gesmtone. O un Megavaio.... xD

Imagen
Última edición por ACabreraGO el Mié May 21, 2008 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

adrigm escribió:
La_Cantera escribió:4.000 €

:roll: :roll:


Como se pasaron con el precio.
se pasaron? mira las caracteristicsas de la maquina...que pasada...
Por muchas carasteristicas que vea sigo pensando que se han pasado con el precio, sabes lo que son 4000 euros :shock:
Hoy en dia los productos informaticos estan muy baratos solo tenemos que ver que los portatiles estan por 300-400 euros y muchos equipos de sobremesa con muy buenas carasteristicas no pasan de 1000 euros.

Los iMac desde 999
Los Mac Mini desde 499 y segun vi ayer bajaran 100 euros.
Los MacBook desde 949



Pero 4000 :shock:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

y yo k lucia mi portatil samsung r700 pero es k este pepino lo vale xD jejejeje joeer casi 4 veces el precio de mi portatil...xD
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

eL VieJoN! escribió:
yiTaN! escribió:Pero si es una tontería de PC del carajo. Con 2 GB, casi nunca uso más del 50% de mi memoria RAM, 8 GB no los vas a disfrutar en nada que no sea ya a niveles profesionales (que no es tu caso xD).

Y eso mismo es aplicable a lo demás. Se han limitado simplemente a coger las mejores piezas de un lado y de otro, y eso es una tontería. Es como comprarte un F1 para conducir xD
¿A ti no te gustaría coger un F1? xDDD

Cuando me toque el Euromillon, me pillaré algo por el estilo, pero seré yo el que decida La Carcasa de la Torre, Ratón y Teclado,

sin contar con el Acer Aspire Blue Gesmtone. O un Megavaio.... xD

Imagen
Trataré de explicarme mejor Viejón. Hoy en día, esa potencia informática no vas a aprovecharla en todo su esplendor. El tema es que, cuando los estándares (que van rapidísimos), lleguen hasta el punto en que 8GB de RAM sea lo normal, ese PC tendrá algo que lo hará desfasado. Sin ir más lejos, dentro de nada sale el USB 3.0. Pos ala, ese PC no lo tiene xD.

Y el ejemplo estúpido del USB, se puede extrapolar a temas más importantes. Yo por ejemplo mi antiguo PC, hoy por hoy, no es malo: un Athlon64 3200+, de los primeros que salieron. Lo seguiría usando si no fuera porque esos PCs sólo soportaban tarjetas gráficas por AGP. Hoy en día, no hay casi ninguna AGP y todas usan puertos PCI-Express. Pues me veía obligado a cambiar procesador y placa base (o sea, medio PC), para poder cambiar la tarjeta gráfica que ya la tenía anticuada. Pues a eso me refiero... tendrás que cambiar medio PC cuando quieras aumentar la gráfica (que te aseguro que, si quieres tener lo último, tendrías que hacerlo en 1 ó 2 añitos).

Lo mejor, es tener tu PC bueno en relación calidad/precio e ir llevándolo al día en la medida de lo posible ;)
Responder