Página 1 de 3

Cabildo garantiza un campo en condiciones para el 1º Partido

Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:12 pm
por HeriVega
El Cabildo grancanario garantiza un campo en condiciones para el primer partido

"Hemos buscado todas las garantías porque no podemos hipotecar la próxima temporada de fútbol por un evento musical", declara Óscar Hernández, consejero de Deportes de la corporación insular
Imagen

La preocupación por el estado del césped del estadio de Gran Canaria es latente. Un gran escenario se instaló ayer junto a la tribuna para la actuación del cantante colombiano Juanes. Miles de personas estuvieron anoche sobre su superficie, y aunque protegida para la ocasión, existe el temor de que los daños sean importantes y dificulten el inicio de la próxima temporada a la UD Las Palmas.

Ese temor trata de disiparlo el Cabildo Insular, propietario de la instalación, y que ha permitido al Ayuntamiento utilizar el terreno de juego para el concierto que tuvo lugar anoche.
"Hemos encargado informes y celebrado reuniones para garantizar de que, en caso de que se pueda deteriorar el césped, no haya ningún inconveniente en sustituir toda la zona afecta.

Hay tepes suficientes para sustituirlo y en el plazo de dos o tres días después de la celebración del concierto, de forma inmediata se sustituiría. El Ayuntamiento ha contratado un seguro para tener esta garantía y, además, un acuerdo específico para financiar la sustitución", manifestó ayer a LA PROVINCIA/DLP Óscar Hernández , consejero de Deportes del Cabildo.

El consejero informa que "el escenario se tiene que desmontar antes del lunes. Esta mañana el césped tendrá las lonas quitadas para tener un riego inmediato. Estas experiencias se han llevado a cabo en otras superficies similares y no tienen porqué afectar como para no permitir que en el plazo de una semana, o semana y media, se esté en condiciones de poder celebrar cualquier partido".

"Buscamos todas las garantías porque no podemos hipotecar la temporada de fútbol por un evento musical. Se han tomado las medidas que garanticen que, en el peor de los casos, se pueda sustituir unos 100 metros de césped porque hay cantidad suficiente para hacerlo", apunta Óscar Hernández.

Respecto al asfalto en las pistas de atletismo con motivo de la celebración del Stadium Race, adelantó que "a partir del día 15 ó 16 se empieza a retirar esa capa. Se estima que entre tres o cuatro días acabarán. En torno al 20 de julio el estadio de Gran Canaria volverá a estar en su estado natural".

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... er-partido
-----------------------

MIEDO ME DAN.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:40 pm
por amarillo_power
y mi pregunta es ¿cuántos conciertos se hacen en el Estadio y cuántas competiciones de atletismo se han hecho?
Lamentable.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:47 pm
por Universitario
amarillo_power escribió:y mi pregunta es ¿cuántos conciertos se hacen en el Estadio y cuántas competiciones de atletismo se han hecho?
Lamentable.
Las pistas de atletismo tengo entendido que ni están homologadas, sólo se pusieron para percibir una ayuda de la comunidad europea.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:47 pm
por Amarilla
¿Y por qué no se hacen los conciertos en los aparcamientos del Estadio, como el festival Aguaviva Canarias? Es un espacio súper amplio.

Saludos.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:59 pm
por Edu
Amarilla escribió:¿Y por qué no se hacen los conciertos en los aparcamientos del Estadio, como el festival Aguaviva Canarias? Es un espacio súper amplio.

Saludos.
O ya q nunca lo recuperaremos para el fútbol, por q no en el Estadio Insular? (previa mejora de las instalaciones, claro)

Publicado: Sab Jul 12, 2008 3:52 pm
por kazaguda
me gusta la idea del insular..... así aprovechamos...

Publicado: Sab Jul 12, 2008 4:01 pm
por javito
El Insular se podria aprovechar de esa manera. Y de verguenza es el cesped a mitad de temporada. El Olimpic de Montjuic no lo cuida el Espanyol pero esta muy bien cuidado.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 4:30 pm
por amarillo_power
Universitario entiendes bien sobre la homologación de las pistas le faltan 5 metros para su real homologación.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 4:59 pm
por La_Cantera
Somos los putos amos haciendo las cosas, hacemos una pista y no nos la homologan porque no tienen los metros que son :lol:

Premio novel para el que midio el asunto.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 7:28 pm
por La_Cantera
Juanes en concierto en el Estadio de Gran Canaria



Imagen

18.000 personas acudieron al concierto de Juanes en Gran Canaria. La espectacularidad del escenario que ha acompañado al ganador de 12 ganador de 12 Grammys Latinos durante La vida Tour 2008 y los ritmos del colombiano emocionaron al público.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen














Viendo esas imagenes dudo mucho que el cesped no sufra :oops:

Si antes solo sufria los areas ahora con el escenario en tribuna dejaran todo el campo exo una jodia mierda. :yass:

Publicado: Sab Jul 12, 2008 7:44 pm
por Universitario
Ya ha habido conciertos anteriormente de ese tipo como el de Shakira, y el césped no lo he visto mal cuandfo ha jugado la U.D.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 7:49 pm
por La_Cantera
Universitario escribió:Ya ha habido conciertos anteriormente de ese tipo como el de Shakira, y el césped no lo he visto mal cuandfo ha jugado la U.D.
Pues serias el unico que no veias mal el terreno, muchos de los conciertos han dejado desperfectos sobretodo en los arenas y mas concretamente en el area de la grada naciente, de todas formas el terreno de arriba se ve de una forma pero desde abajo es bien distinto.

Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:44 pm
por RaToN
Yo fuí hoy a abonarme y realmente el cesped está hecho una autentica basura

Publicado: Sab Jul 12, 2008 9:24 pm
por ismaesp
Al carajo el césped, estará lleno de agujeros con los taconazos de las niñas, será como la anterior temporada que
cuando controlaban el balón parecia que estaban en las canteras jugando debido a tantos hoyos.


Lamentable toda la mierda esta del estadio, de la homologación, de los conciertos, del insular, de la ayuda de la U.E.

Vaya cabildo que tenemos, ¿ estos hacen algo que sea derecho?


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


PD, estarán rezando para que le primer partido toque fuera y así ganar una semana más.

Publicado: Dom Jul 13, 2008 1:36 am
por Pal'estadio
Tiemblo al ver esas fotos.

Pobre yerba, ni pa fumá.

SALUDOS.