¿La DGT se burla de los muertos?
Publicado: Mar Ago 26, 2008 11:29 am
¿La DGT se burla de los muertos?
DAVID EL-QUTOB. 26.08.2008 - 09:49h
No hace mucho fui sancionado por exceso de velocidad en una carretera cercana a Guadassuar. Es una carretera de dos carriles para cada sentido, con buena visibilidad al ser prácticamente recta y que se inicia en una rotonda y acaba en otra. El límite máximo de velocidad establecido es de 100 km/h. Yo circulaba a 130 km/h.
Cuando estaba a mitad de trayecto de esta carretera “me cazó” el coche radar camuflado en la separación de ambos sentidos. En la rotonda al final de la carretera estaba el guardia civil parando a los vehículos que iban a ser sancionados. Me indicaron que iba a 130 km/h en una zona de 100 km/h y que se me sancionaba a 100 euros de multas sin retirada de puntos. Yo al cabo de 4 días me fui al banco y pagué mi multa porque era mi obligación al haber infringido la ley.
Me informé de la situación de los radares de velocidad y resulta que el 90% de los radares no se encuentran en puntos negros
De acuerdo pero…me llamaron la atención tres hechos. El primero, se supone que limitar la velocidad del vehículo sirve para evitar el potencial peligro que supone circular tan rápido. A mí no se me detiene cuando estoy circulando a la potencial peligrosa velocidad sino cuando alcanzo la rotonda y mi velocidad ya se ha reducido, es decir, cuando el supuesto peligro ya ha pasado. En segundo lugar, el agente que me sancionó tenía los boletines de denuncia ya medio rellenados con ordenador las partes de la ley que he infringido así como sus datos de agente de la autoridad, con lo cual, suponía que iba a poner muchas denuncias y necesitaba ahorrar el tiempo que le llevaría rellenar el boletín entero a mano. No le faltaba razón puesto que iban parando a los vehículos de 4 en 4.
Por último y el más llamativo. Como no entendía el motivo de que hubiera un radar en una carretera sin peligro alguno, aparentemente al menos, me informé de la situación de los radares de velocidad y resulta que según diversas fuentes como revistas de motor y asociaciones de automovilistas, el 90% de los radares no se encuentran en puntos negros. Se define como punto negro a aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m. La DGT en lugar de colocar “sus” radares en puntos negros, que suelen ser carreteras secundarias, los colocan en puntos donde saben que van a poder recaudar. No quiero pensar que la DGT no tenga en cuenta las víctimas en carretera y se burle de ellas al no tener en consideración dónde perdieron sus vidas.
DAVID EL-QUTOB. 26.08.2008 - 09:49h
No hace mucho fui sancionado por exceso de velocidad en una carretera cercana a Guadassuar. Es una carretera de dos carriles para cada sentido, con buena visibilidad al ser prácticamente recta y que se inicia en una rotonda y acaba en otra. El límite máximo de velocidad establecido es de 100 km/h. Yo circulaba a 130 km/h.
Cuando estaba a mitad de trayecto de esta carretera “me cazó” el coche radar camuflado en la separación de ambos sentidos. En la rotonda al final de la carretera estaba el guardia civil parando a los vehículos que iban a ser sancionados. Me indicaron que iba a 130 km/h en una zona de 100 km/h y que se me sancionaba a 100 euros de multas sin retirada de puntos. Yo al cabo de 4 días me fui al banco y pagué mi multa porque era mi obligación al haber infringido la ley.
Me informé de la situación de los radares de velocidad y resulta que el 90% de los radares no se encuentran en puntos negros
De acuerdo pero…me llamaron la atención tres hechos. El primero, se supone que limitar la velocidad del vehículo sirve para evitar el potencial peligro que supone circular tan rápido. A mí no se me detiene cuando estoy circulando a la potencial peligrosa velocidad sino cuando alcanzo la rotonda y mi velocidad ya se ha reducido, es decir, cuando el supuesto peligro ya ha pasado. En segundo lugar, el agente que me sancionó tenía los boletines de denuncia ya medio rellenados con ordenador las partes de la ley que he infringido así como sus datos de agente de la autoridad, con lo cual, suponía que iba a poner muchas denuncias y necesitaba ahorrar el tiempo que le llevaría rellenar el boletín entero a mano. No le faltaba razón puesto que iban parando a los vehículos de 4 en 4.
Por último y el más llamativo. Como no entendía el motivo de que hubiera un radar en una carretera sin peligro alguno, aparentemente al menos, me informé de la situación de los radares de velocidad y resulta que según diversas fuentes como revistas de motor y asociaciones de automovilistas, el 90% de los radares no se encuentran en puntos negros. Se define como punto negro a aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m. La DGT en lugar de colocar “sus” radares en puntos negros, que suelen ser carreteras secundarias, los colocan en puntos donde saben que van a poder recaudar. No quiero pensar que la DGT no tenga en cuenta las víctimas en carretera y se burle de ellas al no tener en consideración dónde perdieron sus vidas.