Página 1 de 1

Gran Canaria posible sede del Mundobasket 2014

Publicado: Jue Dic 11, 2008 1:18 pm
por AnSiTe
Según se puede leer en laprovincia.es si España consigue organizar el campeonato del mundo de baloncesto del 2014, Gran Canaria sería una de las sedes del mismo. Para ello se construiría el pabellón tan renombrado al lado del Estadio de Gran Canaria:

LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA España apuesta fuerte por el Mundobasket 2014, y Gran Canaria quiere ser parte activa. Con una repercusión mediática inigualable, puede representar el impulso necesario para la isla y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la hora de mostrar sus múltiples excelencias al resto del mundo. En este sentido, el Cabildo Insular está realizando un gran esfuerzo para resolver cuantas dudas puedan surgir en la FEB, y demostrarle así que la candidatura grancanaria está capacitada para ser subsede de este magno acontecimiento. El 22 y 23 de mayo de 2009 en Estambul (Turquía) sabremos si el sueño se ha hecho realidad.

Sin embargo, el trabajo ya comenzó para España, y el viernes la FEB presentó con éxito en Ginebra las líneas maestras de su candidatura. El proyecto se basa en la capacidad organizativa, el respaldo de un país con excelentes infraestructuras y la pasión de la afición por el baloncesto. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ofició de maestro de ceremonias y confirmó que "contamos con las infraestructuras necesarias, grandes ciudades (Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Granada o Bilbao), disponemos de magníficos pabellones y remodelaremos o construiremos con total garantía otros nuevos". Es aquí donde entra en juego la nueva instalación en la Isla.

El acto de Ginebra inicia la última fase de la elección del país organizador, visitando la FIBA en los próximos meses a los tres finalistas: China, Italia y España.


Embajador. El compromiso del Cabildo de Gran Canaria con el baloncesto es firme, y la gran trayectoria deportiva del Kalise Gran Canaria le convierte en el mejor embajador de nuestra candidatura. Con el inestimable apoyo del Ayuntamiento capitalino, el ansiado pabellón para 10.000 aficionados está más cerca.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ria-cumple

pd: Según he podido leer en los comentarios de la noticia el Cabildo de Gran Canaria apoyó la candidatura de Tenerife en el mundobasket 86'. Esperemos que el cabildo tinerfeño no lo sea menos con esta candidatura canariona y por supuesto que no falte el apoyo del gobierno canario, que vamos a ver si se le escucha.

Saludos.

Publicado: Jue Dic 11, 2008 9:39 pm
por SarPazo
Seria todo un acontecimiento , ojalá que nos den el Mundobasket.

Salu2 8)

Publicado: Mié Ene 14, 2009 5:52 pm
por Tamarán
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=119045
Las Palmas de Gran Canaria candidata oficial al Mundial de Baloncesto 2014

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado en estos días al Cabildo de Gran Canaria que, tras haberse presentado toda la documentación requerida por la FIBA para optar a la organización del Mundial 2014, desde este momento, Las Palmas de Gran Canaria pasó a convertirse oficialmente en ciudad candidata a sede de dicho campeonato.

En la misma comunicación se añade que la presentación realizada por España fue considerada completa y atractiva, no sólo por la prensa internacional, sino también por los miembros del Central Board, que son quienes deciden con su voto.

Las Palmas de Gran Canaria ha sido confirmada como candidata oficial a sede del Campeonato del Mundo de baloncesto en el año 2014, dijo hoy el consejero de Deportes del Cabildo de la citada isla, Óscar Hernández.

Desde la Real Federación Española de Baloncesto comunicaron a responsables del Cabildo que presentaron toda la documentación requerida por la Internacional del citado deporte para optar a la organización de ese evento, de lo que se deriva que la capital insular se convirtió, de forma automática, en aspirante a acoger encuentros del mismo.

Hernández calibró de "muy importante" el hecho de que la Nacional "apueste" por Gran Canaria como sede de ese Mundial y especificó que la decisión, a buen seguro, adquirió notable base debido a que "nuestro planteamiento fue uno de los mejores".

Si, en definitiva, el Mundial lo organiza España, otra de las influencia de las que se beneficiará Gran Canaria, sin duda, estará centrada en la faceta de las "inversiones", finalizó el mencionado político insular

Publicado: Mié Ene 14, 2009 6:22 pm
por :: asier ::
Importantísma noticia, habían 8 candidatas y hay que elegir entre un mínimo de 4 ciudades y un máximo de 6 y Las Palmas de G.C. ha sido la 1ª elegida.

Si le dan el Mundial 2014 el 23 de mayo por fin será una realidad el nuevo Palacio de Deportes de Gran Canaria (que de todas formas merecíamos sin necesidad de esto)

Publicado: Mié Ene 14, 2009 6:43 pm
por javito
El Pabellon sera propiedad del Kalise Gran Canaria o de el Cabildo ?

Publicado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
por AzoteAmarillo
javito escribió:El Pabellon sera propiedad del Kalise Gran Canaria o de el Cabildo ?
Si es realizado con dinero público qué crees ??

Publicado: Mié Ene 14, 2009 7:32 pm
por Erogez
AzoteAmarillo escribió:
javito escribió:El Pabellon sera propiedad del Kalise Gran Canaria o de el Cabildo ?
Si es realizado con dinero público qué crees ??
Pues yo espero que si construyen el nuevo pabellón, no ocurra lo mismo que han hecho con nosotros en el EGC. A mi entender el CID debería seguir siendo donde juegue el GranCa sus partidos como local durante mucho tiempo, siendo un fortín donde el público también juega, como la anterior residencia de la UD.

Publicado: Mié Ene 14, 2009 10:24 pm
por HeriVega
*KnArIoN*, Afortunadamente , El CID se está quedando pequeño en muchos partidos.

No vendría mal un Pabellón nuevo... eso si ... SIN PISTAS DE ATLETISMO :lol: :lol:

Publicado: Mié Ene 14, 2009 10:53 pm
por RaToN
HeriVega escribió:*KnArIoN*, Afortunadamente , El CID se está quedando pequeño en muchos partidos.

No vendría mal un Pabellón nuevo... eso si ... SIN PISTAS DE ATLETISMO :lol: :lol:
Pues como hagan uno nuevo, vete haciendote una idea a que casi siempre se quedará grande aparte de que seguramente no estarás tan tan cerca como en el CID. Esperemos que no pongan mucha separacion entre la grada y el campo en caso de que se hiciese

Publicado: Mié Ene 14, 2009 11:03 pm
por SarPazo
Gran noticia , ser ciudad mundialista es todo un lujo.

PD : ¿Pondra el Cabildo pistas de atlétismo en el nuevo pabellón? :wink:

Salu2 8)

Publicado: Vie Ene 16, 2009 10:56 pm
por konnito
*KnArIoN* escribió:
AzoteAmarillo escribió:
javito escribió:El Pabellon sera propiedad del Kalise Gran Canaria o de el Cabildo ?
Si es realizado con dinero público qué crees ??
Pues yo espero que si construyen el nuevo pabellón, no ocurra lo mismo que han hecho con nosotros en el EGC. A mi entender el CID debería seguir siendo donde juegue el GranCa sus partidos como local durante mucho tiempo, siendo un fortín donde el público también juega, como la anterior residencia de la UD.

Esperemos eso que no lo haganm como han hecho el EGC, que hagan tipo CID bombonera tatal como el insular bombonera total era nuestar bombonera, yo fui muchos partidos a ver al Gran Canaria era muy diferente al futbol es otra forma de animar al equipo, yo recuerdo que me marchaba a Maspalomas a ver al Maspalomas Sol De Europa, Digno Ganador de La Copa De Europa y nos veniamos pa las palmas y nos metiamos en el CID el mismo dia, otros dias hibamos al CID y Al Estadio Insular el mismo dia aquellos años las palmas recuerdo jugaba los sabados a las 21.30 de la noche jugabas despues del partido televisado cuando lo daba la 1 saliamos casi a las 23.30 de la noche y de alli pal puerto a beber los cubatillas a celebrar las vitorias o a quitar las penas, buenos años aquellos