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Tengo un problema con mi coche

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:19 pm
por lau_geminis_84
Hola buenas, bueno cuento un poco la historia, el coche de mi hermano se jodio, es un Renault Clio y tiene 5 años creo...entonces yo decidi quedarme con el con la condicion que claro, yo lo mantenia y lo sacaba del taller, tenia la junta de la culata y entre mi madre y yo, pagamos el arreglo y lo sacamos del taller, esto fue en abril del año pasado, todo este tiempo he estado con el coche sin ningun problema, hasta que hace poco, tuvo ya un problema, el embrague y un sensor, lo meti otra vez al taller y otro arreglo mas... pero es que ahora... al arrancar el coche y dejarlo en punto muerto sale humo blanco del tubo de escape y suelta aceite, ya que la parte de atras del coche esta llena de salpicaduras, lo lleve al taller de nuevo y me puso bien el nivel de aceite y que si seguia el problema que lo volviera a llevar, el caso es que el problema sigue, y aparte de que sale humo blanco y salpicaduras del aceite, huele a quemado, he mirado varias paginas webs y dan varias opiniones pero ya no se que pensar, el caso es que mi coche actualmente se encuentra en el taller sin saber que tiene :S, si alguien que entendiera un poco me pudiera ayudar se lo agradeceria, porque estoy pensando en arreglarlo nuevamente o directamente irme a x uno nuevo, xq con lo que me estan costando los arreglos...
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:28 pm
por AzoteAmarillo
Por lo que me cuentas del humo blanco y lo de la junta de culata, es probable que el coche esté otra vez flojeando de ahí, lo del humo es un síntoma.

Yo tuve un polo con la junta jodida, me lo arreglaron y al final de tanto taller acabé por comprar un motor nuevo en la chatarra... de eso hace ya par de años y el coche lo superó, con sus cositas como todos los coches de ahora con más de 7 u 8 años....

Además fíjate en el olor del humo, si no huele a aceite quemado, es que seguramente está entrando agua en los cilindros por el tema de la junta. Además el humo no suele ser denso, ya que es de vapor de agua.

Si huele a aceite quemado, ya es otra historia.

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:36 pm
por lau_geminis_84
Pues como sea otra vez la junta de la culata ya le vale al del mecanico, porque se supone que me lo dejo nuevecito, con piezas nuevas...el olor era a quemado, chamusquina, y el humo era muy abundante y denso, incluso con el coche en marcha, seguia expulsando humo hasta meterle 4º que ya menos.

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:53 pm
por AzoteAmarillo
lau_geminis_84 escribió:Pues como sea otra vez la junta de la culata ya le vale al del mecanico, porque se supone que me lo dejo nuevecito, con piezas nuevas...el olor era a quemado, chamusquina, y el humo era muy abundante y denso, incluso con el coche en marcha, seguia expulsando humo hasta meterle 4º que ya menos.
Pues entonces puede ser porque está entrando aceite en la cámara de combustión... A lo mejor es un problema de válvulas, no sé si estarán descabezadas o rotas por abajo, pero para eso creo que inevitablemente tendrás que pasar por el taller otra vez = €€€€.

En mi caso, yo tuve problemas también con mi motor, y al final por 500€ me pillé uno nuevito de un coche idéntico que había tenido un siniestro. Yo tengo un polo, o sea que el de un clio vendrá a valer lo mismo, si tienes suerte y consigues uno en la chatarra. Pero que tengas claro que estar saliendo y entrando del taller te va a costar un ojo de la cara, yo haría números y vería lo que hacer, y serían básicamente 3 opciones :

a) Intentar arreglar tu motor (sean las válvulas, como parece, la junta o lo que sea... Eso sí te aconsejo que te busques a un mecánico que conozcas, si no te van a sablear.
b) Intentar conseguir un motor idéntico al tuyo que esté nuevo o casi en la chatarra. Si es de un clio de hace 5 años no creo que sea muy difícil...
c) Comprar un coche nuevo. Jeje, lo más fácil y lo más caro también... :wink:

Publicado: Vie Ene 30, 2009 4:57 pm
por lau_geminis_84
El motor esta nuevo porque se lo puso el mecanico.. e eso dijo.. que le puso todo nuevo, yo no entiendo mucho pero creo que lo mas facil va a ser comprar uno nuevo....

Muchas gracias.

Publicado: Vie Ene 30, 2009 10:20 pm
por F.B.I
No se si te ayudara, pero a mi el coche se me recalento una vez y me solto por el motor humo blanco (agua vaporizada) y echando agua sin parar.

Publicado: Vie Ene 30, 2009 10:57 pm
por lau_geminis_84
Ya pero el humo blanco que echa es por el tubo de escape, y en punto muerto no deja de temblar que parece que va a estallar, y escupe aceite porque la parte de atras esta toda llena de salpicaduras...:s

Publicado: Sab Ene 31, 2009 8:53 am
por GradoCurvo1978
Yo no tgo coche ni entiendo de mecanica,pero yo creo ke un motor desde ke lo abres ya lo desajustas y empieza a romper por todos lados...

te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:

yo tenia una moto licencia ke se me gripo y le cambiaron el cigueñal ....luego al par de meses rompio de otra cosa...y al final volvio a tener otro problema, en definitiva ke me gaste casi poco menos ke una nueva y la moto ya no era la misma.....me arrepenti tanto de no haberme comprado una nueva....ke al final la regale y me compre una nueva.

Publicado: Sab Ene 31, 2009 10:56 am
por ACabreraGO
Pero tío, una moto de licencia viene preparada para eso, para no pasar de 45 KM/H, y no cambiarle absolutamente nada, de esa manera, y haciéndole los cambios de aceite al día, seguro que no le pasará nada ni romperá por ningún lado....

De todas formas, un cambio de cigüeñal no es cosa suave eh.... Si en un taller sólo por abrir y cerrar el motor, te cobran 300 €, por algo será....

Te lo digo yo que ya no se ni que no le he puesto a mi moto xD

Re: Tengo un problema con mi coche

Publicado: Sab Ene 31, 2009 10:18 pm
por Mozart
lau_geminis_84 escribió:Hola buenas, bueno cuento un poco la historia, el coche de mi hermano se jodio, es un Renault Clio y tiene 5 años creo...entonces yo decidi quedarme con el con la condicion que claro, yo lo mantenia y lo sacaba del taller, tenia la junta de la culata y entre mi madre y yo, pagamos el arreglo y lo sacamos del taller, esto fue en abril del año pasado, todo este tiempo he estado con el coche sin ningun problema, hasta que hace poco, tuvo ya un problema, el embrague y un sensor, lo meti otra vez al taller y otro arreglo mas... pero es que ahora... al arrancar el coche y dejarlo en punto muerto sale humo blanco del tubo de escape y suelta aceite, ya que la parte de atras del coche esta llena de salpicaduras, lo lleve al taller de nuevo y me puso bien el nivel de aceite y que si seguia el problema que lo volviera a llevar, el caso es que el problema sigue, y aparte de que sale humo blanco y salpicaduras del aceite, huele a quemado, he mirado varias paginas webs y dan varias opiniones pero ya no se que pensar, el caso es que mi coche actualmente se encuentra en el taller sin saber que tiene :S, si alguien que entendiera un poco me pudiera ayudar se lo agradeceria, porque estoy pensando en arreglarlo nuevamente o directamente irme a x uno nuevo, xq con lo que me estan costando los arreglos...
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
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