Página 1 de 2
Eluana, eutanasia, muerte digna y la iglesia.........
Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:13 am
por Josy
El padre de Eluana califica de "tortura inhumana" la situación de su hija
Que opinan de la situación de la joven italiana Eluana, sobre el tema de la eutanasia, la muerte digna............
Publicado: Lun Feb 09, 2009 12:40 pm
por angie_amarillita
creo qe es hora ya de cumplir su deseo me parece horrible lo que le estan haciendo, si ella quiso morir y no se un vegetal como lo es hay que respetar su decision muchas personas abortan o matan a sus perros sin saber si estos quieren vivir o morir, me parece increible que a los que expresan su deseo no se les cumpla...., igualmente ya esta muerta, en vida la unica diferencia es que aun no se ha descompuesto..... y lleva muerta 17 años, la iglesia no es mas que una manipuladora y realmente no hay derecho en decidir sobre el destino de las personas no pueden jugar a ser dios....porque no lo son....creo que ese sufrimiento de las personas que estan muertas en vida o que llevan muchos años de sufrimiento deberia evitarse si ellos lo desean, aunque vaya en contra de los principios dce cualquiera, lo unico que tenemos cada uno es nuestra vida, las demas cosas pueden dejar de ser nuestras de un dia a otro pero nuestra vida la dominamos nosotros y debemos ser quienes desidamos sobre ella...
Publicado: Lun Feb 09, 2009 1:07 pm
por HeriVega
Que esté Benedicto de Papa en coma durante 17 años y no poder relevarlo del cargo porque "está vivo" ... a ver lo que opina la iglesia.
Publicado: Lun Feb 09, 2009 1:12 pm
por SarPazo
Estoy con el padre , esa no es forma de vivir porque no estas vivo , está muerto en vida , ni siente ni padece , me parece que la eutanasia en estos casos debe ser un derecho que escojan los familiares del paciente.
Salu2

Publicado: Lun Feb 09, 2009 4:16 pm
por Herreño
¿Y si en unos 10 años encuentra la forma de reanimarlo?. Estamos hablando de no sentir ni padecer, como un estado de coma. Aunque en caso de parálisis ( caso mas sufrido) no se que decir. Es un tema complicado, si fuera mi caso. Pero de lo que si estoy seguro, es que esto no debe ser decisión de terceros.
Publicado: Lun Feb 09, 2009 5:42 pm
por angie_amarillita
Herreño, hay algunos casos en que se ha vuelto del coma, recuerdo de una chica que s epresento a supermodelo y habia estado un año en coma y de una señora que tambien llevaba un monton y desperto para luego volver a caer en coma, en este caso ya son 17 años y supuestamente ella lo pidio por si algun dia le pasaba algo..... como bien doces no es una cosa que se pueda jugar con ella..... saludos
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:04 pm
por La_Cantera
Eluana Englaro ha muerto
La italiana Eluana Englaro, de 38 años en estado vegetativo desde hace 17, ha muerto a las 20,10 horas (19,10 GMT), según han informado fuentes de las administraciones locales y de las fuerzas del orden.
Eluana ha muerto mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.
En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, ha sido informado de la muerte de la joven y tras conocer la noticia, todos los senadores se han puesto en pie y han guardado un minuto de silencio.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=121155
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:27 pm
por angie_amarillita
DEP
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:31 pm
por BLADEXS
DEP
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:42 pm
por Rubén
D.E.P.
Publicado: Lun Feb 09, 2009 9:05 pm
por Aday
¿Morir de hambre y sed es una muerte digna?
Descance en paz.
Publicado: Lun Feb 09, 2009 9:30 pm
por Agatio
Aday escribió:¿Morir de hambre y sed es una muerte digna?
Descance en paz.
Como dijo House en cierto capítulo: “no se muere dignamente, se
vive dignamente”. Y esta mujer para mí no estaba viviendo dignamente, si es que se puede considerar vida esa situación.
Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:03 pm
por GranCanario en Graná
Agatio escribió:Aday escribió:¿Morir de hambre y sed es una muerte digna?
Descance en paz.
Como dijo House en cierto capítulo: “no se muere dignamente, se
vive dignamente”. Y esta mujer para mí no estaba viviendo dignamente, si es que se puede considerar vida esa situación.
LLevar 17 años dormida, llevar 17 años sin poder hacer nada, sin poder alimentarse por sí misma, sin poder moverse, sin poder mostrar sentimiento alguno, sin poder tocar a los seres queridos para sentir su calor...eso no es vida. En el colegio nos enseñaron que un ser vivo nace, se alimenta (por sí mismo), crece, se reproduce, envejece y finalmente muere. Ella no quería pasar por eso y estuvo 17 años postrada en una cama sin abrir sus ojos y mantenida de forma artificial, de tal manera que, se hubiera podido dar el caso de que sus padres fallecieran y ella siguiera conectada a las sondas que la alimentaban.
Respeto profundamente tus pensamientos
Aday, ya hemos hablado en otra ocasión de un tema similar, pero díme ¿era digna su vida? ¿se le puede considerar vida a esa forma de vivir?
Afortunadamente, para ella y para su padre, sólo fueron 3 días los que, sedada, estuvo sin alimentación. Y, aún así, creo firmemente que estos 3 días han sido los más duros y dolorosos para su padre.
D.E.P.
Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:09 am
por HeriVega
Aday escribió:¿Morir de hambre y sed es una muerte digna?
Descance en paz.
Un cerebro muerto ni tiene hambre , ni sed , ni dolor alguno....
.... Y solo espero que ese cerebro haya estado 17 años muerto , porque no me quiero ni imaginar el sufrimiento que tendría que estar pasando si llega a tener algo de vida en su interior.
Ahora si que descansará en paz , ya descansaba su alma , ahora descansará su cuerpo.
Saludos.
Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:41 am
por Kokealca
D.E.P.
La Iglesia que se dedique a prohibir y condenar los abusos de curas a niños y demás excesos del Vaticano, en lugar de prohibir la eutanasia, los condones y las parejas homosexuales. Ya está bien.