Vieri escribió:Llevo demasiado tiempo sin escribir por aquí, pero entre toda esta semana y lo de hoy me he visto obligado. Yo no vengo a defender a nadie ni a nada, pero hay una cosa clara que así, nos vamos al pozo de nuevo.
Yo estoy "frito" de que Juanito se vaya y que Vidales deje de ser entrenador de la U.D. Las Palmas, pero si entre nosotros, ya sé que estamos todos hasta "los cojones", lo siento por la expresión, pero es así, nos hundimos nosotros mismos, será mucho más fácil el descenso. Esta temporada hay que salvarla como sea, si o si, no cabe otra posibilidad. Pero ahora todos tenemos que, aunque el cabreo nos dure todo el fin de semana o toda la semana como nos ocurre a alguno como a mi, arrimar el hombro, no nos queda otra.
Nosotros venimos de abajo después de estar a punto de desaparecer, y ahora estamos de forma inmejorable institucionalmente, y deportivamente... nadie lo esconde, MAL. Yo no quiero volver a 2º B a jugar contra el Negreira, ni el Arteixo, ni el San Sebastián de los Reyes, ni el Fuenlabrada, etc... así que vamos a arrimar un poco el hombro ahora, que ahora si que se hace falta, y de forma urgente.
Vamos a esperar hasta el final de la temporada, para pedir responsabilidades a quién se le haya que pedir (Juanito), pero no ahora, ¡vamos a sacar esto entre todos señores!.
SALUDOS y ARRIBA D'ELLOS MÁS QUE NUNCA!!!!!!!!!!
Estoy de acuerdo con lo que escribes, menos con lo del penúltimo párrafo: Basta ya de permitir la impunidad con la que goza la Dirección Deportiva. En cualquier empresa, al que no rinde o no esté capacitado se le sustituye, ¿por qué en ésta no? Puede que este no sea el mejor momento (no se sabrá hasta que ocurra), pero si hubieron momentos muchísimos más oportunos para hacerlo y no se hizo, lo que nos lleva a pensar que la situación seguirá igual "forever and ever".
Ahora, si me permites, y en alusión al mensaje principal, voy a aprovechar este post para lanzar algunas dudas que llevo arrastrando desde hace varias jornadas y que bien podrían ir en cualquiera de los muchímos post que existen ya parecidos a éste.
Estoy de acuerdo en que hay que estar con el EQUIPO (para mí: LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS - por encima de las personas que forman parte de ella).
En las temporadas en las que, después de tener cierta independencia económica, he podido abonarme no he faltado a un partido salvo por fuerza mayor, esto es, por encontrarme fuera de la isla (3 partidos); he viajado y viajaré siempre con el equipo al chicharro, para lo cual necesito ahorrar con bastante antelación; pagué durante muchas jornadas en muchas temporadas muchas guagua y muchas entradas, quitando ese dinero de cines, copas, ropa, conciertos, etc.; si me sale un trabajo en sábado coincidiendo con un partido en casa no lo cojo, igual con becas y cursos (incluído uno en la Menéndez Pelayo); me pego la vida pegada del ordenador, la radio y la prensa para conocer la actualidad del equipo;
mi agenda depende completamente de la agenda del equipo y pongo muchas veces en peligro la relación con amigos y familiares por ello y lo hago todo con mucho gusto, sin pensar que estoy perdiendo nada sino esperando obtener un día una mínima recompensa (durante el partido un gol, durante la temporada estar tranquilos y durante años volver al lugar que merece la UD) y que tanto sufrimiento y "sacrificio" merecerá la pena.
¿Pero que más puedo hacer yo?
Yo no puedo buscar jugadores, ofrecerles contratos, rescindirlos o renovarlos. Yo no puedo cambiar el sistema táctico, mejorar las aptitudes técnicas de los jugadores, alinear los que yo considero mejores, exigirles más y motivarlos. Yo no puedo meter la pierna para sacar un balón o meterlo, no puedo dar el último pase...
Lo que si puedo hacer, y para lo que estoy en mi completo derecho, es exigirle a los que pueden que lo hagan de la mejor manera y que cuando ya esos no pueden exigir que vengan otros que lo hagan mejor.
Es triste, pero en este momento es lo único que creo que puedo hacer.
¿Cuántas personas se han recuperado, de por ejemplo una adicción, después de haber tocado fondo? Para eso tuvieron primero que verse solos. Lo que pasa es que yo no quiero que mi UD toque fondo, por eso no la dejo sola, por eso hago ver que estoy ahí, animando y por eso, cuando llegue el momento haré ver que estoy ahí presentado mi disconformidad: estaré siempre ahí apoyando en las decisiones que se creen son correctas pero haciendo lo necesario para que no tomen las incorrectas, antes de que se tengan que ver solos y tocar fondo. Es lo que todo el mundo hace con las personas a las que se quiere, ¿no?
Pero hay veces también que el que se tiene que mostrar incondicional flaquea, por ejemplo ayer cuando me derrumbe y se me saltaron las lágrimas no logré sacar fuerzas ni para aplaudir ni para agitar un pañuelo, y supongo que como yo habrá mucha gente.
¿Qué más puedo hacer yo?
No se le puede ni echar las culpas, como en algunos post, ni cargar la responsabilidad sobre los que intentan ayudar: Ojalá no tuvieron que hacerlo (ayudar).
P.D. Se me va a quedar un poco cojo el post, faltan cosas por añadir, pero prefiero dejarlo así antes de que sea yo la que tenga que buscar ayuda. Intentaré buscar cosas con las que evadirme y recargar así pilas para la próxima batalla el sábado delante del televisor.
P.D.2. Estoy muy quemada de la solajera que cogí hoy en el Pepe y se me metió el sol en la cabeza como decía Pepe Monagas. Aprovecho el dolor de cabeza para cerrar el pc por hoy. Espero que mañana ya se empiece a pensar en fútbol y no discutir ni imponer maneras de estar o no estar con el equipo. Cada maestrillo tiene su librillo

Y aunque nuestros métodos pueden salir bien o mal, sólo intentamos ayudar.
¡¡¡VAMOS LAS PALMAS!!!