Koookeee Koookeee escribió:A mí me gustaría saber algunas cuestiones:
1- ¿Lo de MAR y Juanito es algo más que amistad? ¿Tiene esa “amistad” que ver con el negocio de compra-venta de los fichajes mediante comisiones? Que conste que solo lo pregunto, porque son cosas que vendría bien aclararlas si está interesado en acabar con los rumores.
2- Hablaba MAR la semana pasada de poner dinero para el ascenso la temporada próxima. ¿Ese supuesto dinero que ponga (Si no es un farol más), saldrá de su bolsillo realmente? ¿Si así fuera, como podríamos demostrar que ese dinero es realmente suyo y no de la entidad? Poniéndonos en el caso de que lo pone de su bolsillo, ¿Los fichajes que se hagan con ese dinero son de la Unión Deportiva o de MAR? Lo pregunto porque ese supuesto ya lo conocemos muy bien en la historia de nuestra U.D. Así fue el caso del Turu Flores, que vino con el dinero particular de uno de aquellos presidentes que tuvimos. El jugador fue traspasado al Deportivo y ese dinero no vino para la U.D. Solo llegó una raquítica cantidad porque en el “paquete” también estaba incluido Manuel Pablo de regalo.
Yo no quiero que MAR ponga dinero de su bolsillo. Lo único que quiero es que NO se cargue nuestra Unión Deportiva por intereses ajenos a la entidad. Que ayudase a evitar que desapareciera no le da derecho a hacerla su finca particular, al más puro estilo caciquil, tratándonos, a la afición, como un “trapo”, a la que solo le falta pedirle derecho de pernada.
Saludos
Bienvenidas tus intervenciones compañero, aunque creo que como es uso y costumbre por estos lares ultimamente, cuestionarse el bien hacer de MAR en lo económico (sobre todo) y en lo deportivo es casi tan tabú como mentar a Mahoma a un musulmán.
Muchas veces me he preguntado lo que expones, pero solo cuestionarlo te convierte en un bicho indeseable, ¡¡cómo vamos a dudar de la gestión sin intereses de MAR!!, obviamente, cae de maduro, que una simple amistad no te une tan indisolublemente a otra persona que ha demostrado con creces ser ineficaz e inepto para las tareas que realiza. Ya que MAR da el visto bueno a los fichajes que se hacen, también me he preguntado cómo no le ha pedido nunca cuentas por los desastrosos fichajes hechos por Juanito en el extranjero. Éstos, son hechos específicamente por él, y ni uno ha sido medianamente salvable, recuérdese que empezó por un Nacho González en declive total, y siguió con tan magnificos y rentables fichajes como Teté, Asconzabal y este año se ha vuelto a llenar de gloria con Rondón y Amaral.
Mención aparte merece el fichaje de Fukuda el cuál llegó tan rápido como se fue, casi ni nos enteramos como se fichó y todavía me estoy preguntando por qué se fue, cuando a priori era necesario en un equipo desabastecido en la delantera. Carezco de información sobre si esta gestión fue solo cosa suya, pero a priori era el menos malo de todos los extranjeros que han venido, claro que éste, cualesquiera que fuese el que lo fichó, no tuvo que salir al extranjero para pagar su traspaso o gestión administrativa por su fichaje porque residía en el territorio nacional.
Lo de Vidales también es de traca, que este entrenador con su escuálido y pésimo curriculum al frente de los equipos que ha entrenado sea el elegido para llevar los "supuestos" holgados destinos de la UD Las Palmas esta temporada, no cabe en cabeza humana más que si no le toca la lotería de su vida o si tiene un par de buenos amigos dentro de un club, dispuestos a hipotecar el destino de su entidad para brindarle una oportunidad de resarcirse de su paupérrimo devenir por la Liga Española. Cuando echaron a JMR se me vino el mundo a los pies, ya me imaginaba que esta dinámica actual era la que tocaba, pero esto de ponerse el pañuelito delante de los ojos para no ver las evidencias viene siendo la tónica actual de una afición aletargada, dormida y anestesiada que vaga por sus fondos más bajos.
En todo este tema hay una incógnita que no consigo resolver, y es el papel oscuro y callado que está desempeñando Nicolás Ortega, hombre que a priori no veo la razón por la que se esté inhibiendo de la penosa situación de amiguismo y compadreo que se lleva en la UD Las Palmas de la mano de Miguel Angel Ramírez. Desconozco que gana permaneciendo tan callado y sumiso en esta deriva triste de nuestro equipo.
Y me refiero a lo de deriva triste, porque como bien dices, si triste es la situación y panorama deportivo, es más aún la sensación de impotencia y de desprecio que sentimos muchos de los aficionados a la UD las Palmas, ninguneados y ofendidos una vez tras otra por este consejo de Administración en sus tres estamentos: entrenador, director deportivo y Presidente. Ayer el mensaje fue desolador e indignante, con unas licencias deleznables, Vidales, en rueda de prensa culpaba y acusaba a la afición de la UD Las Palmas de ser causante de la marcha incierta del equipo, permitiéndose el lujo de compararnos negativamente con la afición del Hércules. Se ve obviamente autorizado a hacerlo porque en los últimos tiempos esta es la tónica de Juanito y el Presidente hacia nosotros en incontables ocasiones.
A mi me parece que la situación actual en la UD Las Palmas raya lo inaudito, lo imperdonable e impresentable, sin que se admita ninguna responsabilidad en ninguno de sus estamentos. Desde un entrenador que felicitó ayer a una plantilla porque se habían enfrentado con mucha calidad a un equipo "sobrevitaminado" (palabras textuales del orador de los banquillos) y que el único fallo volvió a ser la mala suerte de los palos; a un director deportivo que ni se le oye ayer ni una sola palabra en torno a la preocupantísima dinámica de un equipo, al que ahora no parece preocuparle los malos resultados como cuando estaba JMR, hasta un Presidente que ratifica al entrenador y le manifiesta toda su confianza porque han vuelto a la senda del gol.
A mi sinceramente, no me cogen en el próximo partido frente al Alavés, ellos lo quieren hacer todo de espaldas a la afición, pues yo lo siento pero como no me gusta su estilo no les sigo el juego. Creo que le hago más bien al equipo manifestando mi malestar y disconformidad con el equipo directivo actual no yendo, que acudiendo, y visto además que las pañoladas en Gran Canaria para el palco significan juerga y disfrute personal, no voy a perder ni un ápice de tiempo más en demostrarles lo harta que estoy de todos ellos, sin excepción y las ganas que tengo de que se larguen de una vez.
Llegados a este punto ya me da igual bajar a 2ª B si con eso conseguimos que todos estos cojan el camino de "Villadiego" y volvamos desde abajo, con nuestra cantera, con nuestra identidad,con humildad pero con dignidad, sin tejemanejes de representantes de canteranos por medio del club en sus categorías filiales, a volver a ver otra vez una Ud Las Palmas que sea de la afición. ¡¡Qué deje de amenazar de una vez con su dinero y lo ponga en otro lado si no sabe lo que es respetar a todo un equipo con la historia nuestra y a una señera afición!! ¡¡Ya está bien de amenazas, que este club le está quedando muy pero que muy, muy grande!!