Página 1 de 1

Ramírez & Friends

Publicado: Sab Mar 14, 2009 7:53 pm
por piopio87
Cada Nochevieja, Pepe Benavante tiene un programa de televisión en el que invita a sus amigos para amenizar el cotarro con música y entrar de la mejor manera posible en el año nuevo. Pepe & Friends, que así se llama el espacio, se ha convertido en el mejor espejo para describir la situación de la UD Las Palmas.

Ramírez & Friends es el estilo que impera en la casa amarilla, con decisiones caprichosas y amistades peligrosas que llevan al equipo hacia una preocupante bancarrota deportiva. La UD Las Palmas se arrastra por los estadios de Segunda División, incapaz de doblegar a un filial al que sólo le queda unas semanas para certificar su descenso de categoría.

A Miguel Ángel Ramírez –el que manda y ordena sin que nadie le rechiste- se le llena la boca de agua cuando habla de una inexistente socialización del club, pero sólo se acuerda del aficionado en la campaña de abonados o cuando hay que pasar por taquilla cada vez que el Tenerife juega en Gran Canaria. Ramírez se permite el lujo – sin sonrojarse lo más mínimo- de darle un sobresaliente (sic) a su director deportivo al mismo tiempo que Las Palmas coquetea con los puestos de descenso cuando se había fabricado una plantilla con vistas a pasar una temporada inmersa en la tranquilidad.

El empate en Sevilla colma la paciencia del aficionado. Con los números que atesora Javier Vidales desde que se hizo cargo del vestuario amarillo, cualquier otro entrenador hubiese estado en la calle hace algunas semanas. Pero claro, Vidales es íntimo de Juanito y de Ramírez, y a un amigo no se le puede hacer el feo de mandarlo a la cola del paro en medio de una crisis ecónomica de categoría máxima.

El ejemplo más claro fue la destitución de Juan Manuel Rodríguez, al que Juanito no le perdona que la pasada temporada hiciese una segunda vuelta espectacular y salvase a un equipo que el propio director deportivo lo había metido en un pozo sin salida. Es curioso que desde la llegada de Juanito, ningún entrenador haya completado una temporada completa en uno de los banquillos más calientes del fútbol: a Visnjic se le obligó a dimitir; a Sánchez Aguiar lo echaron, no sin antes denunciar el férreo control que se ejercía desde la dirección deportiva; y Juan Manuel Rodríguez estaba sentenciado desde hace tiempo.

Ahora tenemos un director de orquesta timorato, que no se va del banquillo ni con agua hirviendo. Vidales se ha convertido en un entrenador desquiciado, capaz de sacar de la titularidad a un jugador para ponerlo en la grada a la jornada siguiente. No le tiembla el pulso para desterrar a jugadores de gran valía, como los gemelos Suárez, de hacer sustituciones en medio del partido que nadie entiende, de convocar a jugadores del filial para dejarlos en el banquillo –máxime cuando Las Palmas B se juega la permanencia- y de no realizar ninguna incorporación en el mercado de invierno –a excepción de Pitu, que volvió a quedarse en la grada en Sevilla- porque el equipo va sobrado con lo que tiene.

Y lo peor de todo es que no hay alternativa a la vista porque el club se dirige desde una opacidad propia de regímenes del pasado: el accionista, el auténtico dueño del club, todavía está esperando una explicación de la bochornosa reunión que se saldó con la cabeza de Juan Manuel Rodríguez. Ahora habrá que esperar si en el entrenamiento de este martes los jugadores deciden reunirse de nuevo y decapitar a un Vidales que ha demostrado que no es válido para este proyecto… .

A. L.

Publicado: Sab Mar 14, 2009 8:06 pm
por VIÑOL
Si este hombre no destituye a Juanito y a Vidales lo que pediré es que se vaya él. Dice que también él está cabreado, pues que se enfríe y tome decisiones que es quien puede, nosotros sólo paciencia y ya se ha acabado.

Publicado: Sab Mar 14, 2009 8:12 pm
por Kanarion
¿Amigos en este club? Como puedes llegar a pensar eso, de verdad que cosas se te ocurren...

Esto mas que UD Las Palmas ya merece que se le cambie el nombre a lo que indica tu post "Ramirez & Friends SAD".