Las Palmas podría dejar de tener filiales el año que viene

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Las Palmas podría dejar de tener filiales el año que viene

Mensaje por michaelscott »

Eso dijo M.A.R.
Solo mantendrian al ATC., EL C, EL JUVENIL, CADETE PREFERENTE. Todos los demás se extinguen. Ya que se considera que ganar todos los partidos 40 - 0 no forman a los jugadores. Y lo unico que hace es que algunos niños cojan antipatía a la U.D.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Eso antes era así. Ahora con tanto buitre parece más complicado, pero bueno.

Yo también creo que es el sistema ideal, de todos modos, también mantendría al Juvenil B.
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

pues me parece una estupenda idea , creo que son los equipos punteros vascos
los que lo hacen así , tienen filiales solo en categorías superiores.
estaría bien probar par de años a ver que tal se da , perder no se pierde nada.
Avatar de Usuario
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:21 pm
Ubicación: Provincia: Las Palmas. Capital: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Ignatius »

Mientras se tenga a los mejores y no a los hijos, sobrinos de... me parece bien. Se supone que habrán estudiado el tema.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Yo creo que es una tonteria ya que el año que viene vamos a ascender por lo tanto tendriamos que volver a crear la base :D


Ignatius yo no creo que en la cadena de la UD solo esten los hijos y sobrinos de ........ :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

La verdad es que teniendo en cuenta la poca competencia que hay en el fútbol base, me parece una idea fantástica.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

La_Cantera escribió:Yo creo que es una tonteria ya que el año que viene vamos a ascender por lo tanto tendriamos que volver a crear la base :D


Ignatius yo no creo que en la cadena de la UD solo esten los hijos y sobrinos de ........ :wink: :arrow:
Perdón por entrometerme amigo, pero que no solo estén, no significa que está bien que sea de dicha forma.
wierker
Habitual
Habitual
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:14 pm

Mensaje por wierker »

y ahora es cuando se vienen a dar cuenta que en la base los partidos que quedan 30 a 0, no sirve para nada, pues si que estamos en la prehistoria, cuando ya se ha marchado a la peninsula por lo menos 30 jugadores buscando la competividad para poder progresar ya que aqui no existe.
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Me parece buena idea, pero repito lo que puse en otro post por ahí, MAR tiene que hablar con todos los equipos de la isla para que pertenezcan a la UD LAS PALMAS TODOS y así tener a los mejores canteranos y que no se lo lleven otros equipos de la península. Entonces, si alguien quisiera llevarse a algún jugador 1º tendría que hablar con la UD LAS PALMAS porque esos jugadores pertenecerían a nuestro equipo. Hay que ATAR a las jóvenes promesas.
el_rondo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 714
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:06 pm

Mensaje por el_rondo »

un 10 al presidente por esta idea, la verdad q ya era hora pq de cadetes para abajo barren a cualquiera, y sinceramente un niño q gana todos los partidos por goleada llego muy creido a las categorias mas grandes y ademas no crece como jugador ya que no tiene nivel de competencia(logico q llegue asi si ganan siempre) y luego muchos de ellos por su prepotencia o su ego se quedan en nada, y esto lleva pasando hace años
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Y ahora que pasará con la gente de primer año? No creo que muchos puedan competir con jugadores de tercer año para jugar en el división de honor :S
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Primera decisión que tomó Cruyff al llegar al Barcelona, por ejemplo.

Me parece bien y mal.

Bien porque ganar 40 cero solo hace crear niños chulos y prepotentes (UD Las Palmas) y crear niños con antipatia, odio o miedo a Las Palmas. Aparte que no tiene sentido entrenar a porteros o defensas a los que nunca les va a llegar un balón.

Mal porque con tantos equipos rondando la zona...no vamos a poder controlar a estos canteranos que quedan libres y que de la otra manera jugarían en los filiales.

Esta sería la mejor forma si estos jugadores fuesen propiedad de la UD y la UD los cediera al resto de equipos y ayudara a los mismos. (Prestar un portero a un equipo mediocre, un delantero a un equipo de ataque...etc).
Segura_Tiene_La_Palma
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 01, 2009 7:33 pm

Mensaje por Segura_Tiene_La_Palma »

Me parece bien, pero no todo es positivo. No es lo mismo formarte en la UDLP que en el equipo del barrio. La dinamica de trabajo es distinta.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Una cosa es mejorar el modelo actual, y otra quedarnos sin filiales, no estoy de acuerdo.

Ejemplo:la última generación de jugadores que entró en benjamines y llego a filiales fue la de Jorge, luego una época dejó de tener de cadetes hacia abajo.

En aquel equipo estaba jorge en la media, Pabo Sicilia de central, Angel en el lateral, Ruben Castro que aunque un año menor ,del 82 en vez del 81, en cadetes ya jugaba con los que tenían un año mas que él.

Angel mira su trayectoria , ahora en el villarreal, jorge otra vez aquí, mira Ruben que la lió hace 1 semana en el Gran Canaria, Pablo le costó pero triunfando enfrente,........... desde aquella época no hemos vuelto a
tener un equipo que de tantos buenos jugadores. Por aquella época tambien Manuel Pablo o Guayre aunuqe algo mayores, guayre creo que del 80........

Cadete, el Hornillo-Telde, UD 3-Tenerife 2, partido que ganaba 2-0 la UD y empató el Tenerife de Giovanni, con gol de corner directo del Tenerife ayudado por la ventolera. El gol del triunfo de Ruben Castro que jugaba en banda, en la prorroga, gol de oro. Aquel equipo ganó la liga cadete en G Canaria y la provincial en Lanzarote. Lo ganaron todo tambien en juveniles....

Lo que habrá que ver es que está fallando ahora, pero no quitar la cadena, al menos 2 equipos por categoría de infanteles para arriba.

Desde que volvimos al modelo desde abajo, tras la ruptura que hubo despues de esa generación no hemos vuelto a tener una cosecha como aquella. Pero tampoco 10 años de estabilidad en el club que ahora parece que............. estamos mucho mejor que hace 5 años.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Lo ideal,para mi, seria tener ekipos de base pero no compitiendo a nivel local y cederlos,incluso a categorias de mayor edad, entranarian 1 o 2 veces por semana con las palmas y jugarian en sus respectivos ekipos.
Responder