¡Basta ya con la cantera!

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

¡Basta ya con la cantera!

Mensaje por brisan »

Hoy en el partido del filial, no aguanté más y tuve que "comentar" alguna cosita ante las críticas de los "entendidos aficionados por un día" del filial, que con lo que dicen, demuestran que no tienen ni PUTA IDEA.

Y me refiero ál manidísimo doble rasero cuando se critica al futbolista...A MUERTE SI ES CANTERANO, y con paños calientes si es foráneo.

Las críticas a Eslava, Aythami, Ruymán y Randy eran asquerosas, cuando ellos fueron parte de la causa de tener hoy en día al filial en segunda B. Bueno, ya la enfermedad llega hasta tal punto, que se criticaba a Dailos y Romario (sin convocar) y a Humberto (en el banquillo, sin jugar). Nunca se puede pedir que se haga la vista gorda con un jugador si lo hace mal, pero por favor, un poco de memoria, que la temporada ha sido lo que ha sido, el banquillo lo ocupa quien lo ocupa, el filial tiene el apoyo que tiene, y que ESTOS JUGADORES PUSIERON AL FILIAL EN SEGUNDA B MUCHOS AÑOS DESPUÉS.

Mientras, tenemos a cuatro piltrafas humanas como son Galán (un porterejo que no hay por donde cogerlo), Martino (un central al que un juvenil de segundo año como es Juanpe tiene que estar enmendándole la plana los 90 minutos) Moscardó (un centrocampista sin corazón y sin calidad ni para el Teror) y Rojas (la mayor mentira que nos ha endilgado Vidales)...estos cuatro, que se piensa que son la supuesta columna vertebral del equipo, peninsulares todos, con presunta experiencia todos, son respetadísimos en la grada a pesar de que sus aportaciones son más que cuestionables, y luego, un canterano, por el mero hecho de serlo, tiene que rendir al 1000% para recibir un aplauso o un piropo.

Sé que es el debate de siempre, y que quizás los canteranos a veces no se merecen una defensa a ultranza como la que yo hago, sobre todo por determinadas actitudes, pero por dios...que ninguno de estos a los que ahora se idolatran ascendió al equipo, mientras que los que sí lo ascendieron son los que reciben los mayores palos...ya recogeremos lo que estamos sembrando, lo peor es que creo que esta actitud no es ni minoritaria, ni sólo de la afición, sino también de parte iimportante del club.

SUERTE Y A SALVARSEEEEEEEEEEEE
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

En parte estoy de acuerdo contigo. Es injusto que se critique a jugadores como Eslava, Humberto o Aythami que no han tenido muchas oportunidades para demostrar lo que valen y cuando lo han hecho, lo han echo bien. Sin embargo no estoy de acuerdo con tus argumentos. ¿No se le pueden criticar porque ascendieron el equipo? Entonses no podemos criticar a Darino, Pindado, Marquez, Nauzet... esto es así, si no dan las tallas pues se les criticará, sean peninsulares como canarios. Randy por ejemplo, esta temporada no ha hecho nada.

Y lo que dices de los peninsulares, vuelvo a estar de acuerdo contigo en parte. Galán es un buen portero, aunque tiene algo que como a ti, no me termina de convenser. Lo mismo te puedo decir de Martino (Eslava me parece mejor) o Moscardó. Pero de Rojas no admito crítica. El equipo ha mejorado muchísimo con su presencia. Gana muchos balones arriva y marca goles (lleva 6, si no me equivoco el pichichi del equipo, jugando solo media temporada)

Un saludo y a por el Sporting
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Es evidente que todo lo que dices es verdad, pero ha pasado siempre, en el 1º equipo tambien. Recuerdo las pitadas monumentales recibidas por Socorrito cada vez que la perdía. Pero sí, estoy de acuerdo en prácticamente la totalidad de lo que expones compañero brisan.
Martino no jugaría por mí ni en el juvenil. Moscardó no aporta nada. Galán me parece un buen portero, sobrevalorado en mi opinión, pero lo considero bueno, para ser suplente el año que viene en el primer equipo (creo que Lamas es mejor, pero ese es otro tema). Y a Rojas sí le veo un buen nivel, hasta para probarlo el año que viene en la pretemporada con el primer equipo. Creo que la afición tiene endiosado a estos jugadores.
En cambio, como a Armiche, Vitolo, Romario, no le salga algún regate o un pase de Ruymán sea equivocado, la tenemos ya. No tardan en aparecer los pitos. Creo que Roberto Eslava debería estar jugando por Martino.
Y haciendo crítica constructiva... no me gustan nada los mediocentros, el doble pivote a mi juicio pocas veces funciona.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Ayer escuché muchas críticas a Rojas en el Pepe Gonçalves y no estoy de acuerdo con ellas. Un jugador q llegó con la temporada avanzada y lleva 7 goles. Pero es q no se dan cuenta de q es una isla arriba peleando contra 3 o 4 defensas?? Q pretenden, q encima de controlar la pelota de espaldas a puerta se vaya de todos y marque goles al estilo Messi cuando acaba reventado de luchar SIEMPRE en inferioridad contra los defensas contrarios?...
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

brisan, ¿Galán Porterejo? Yo quiero par de porterejos como el

Gracias en parte a Rojas el equipo ha levantado la cabeza en la 2ª vuelta , porque el equipo solo jugaba al pelotazo , y gracias Rojas se ha podido bajar la pelota , ya que ni Romario , ni Peraza , ni ningun otro jugador de mediocampo en adelante era capaz de bajar la pelota de espaldas a la portería.

Respecto a las críticas a los canteranos de la tierra , estoy de acuerdo contigo.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

100% de acuerdo con brisan. Quizás discrepo algo en lo de rojas ( el pibe se lo curra ) , aunque ni de lejos le daría una oportunidad en el 1er equipo , y menos en un proyecto de ascenso. La comparación martino - juanpe , la clavaste. Vaya trozo de tío , que le daba los balones al chiquillo para que los sacara y luego pidió el cambio ( cosa que no hizo juanpe , aún estando con calambres ).
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

FEDORA escribió:100% de acuerdo con brisan. Quizás discrepo algo en lo de rojas ( el pibe se lo curra ) , aunque ni de lejos le daría una oportunidad en el 1er equipo , y menos en un proyecto de ascenso. La comparación martino - juanpe , la clavaste. Vaya trozo de tío , que le daba los balones al chiquillo para que los sacara y luego pidió el cambio ( cosa que no hizo juanpe , aún estando con calambres ).
Estaría bueno que no destacara Rojas, UN FICHAJE FORÁNEO que con 25 tacos está jugando en un filial para salvarse del descenso,
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

brisan, en esta ocación estoy de acuerdo contigo.

Salu2 8)
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Para mi un jugador como Ruyman debe estar en este primer equipo de la temporada 2008-2009 , por delante de Dani Lopez , Lopez Ramos , Amaral o cualquier invento que quiera poner en la banda. Juanpe pensaba que iba a ser sustituido porque estaba bastante jodido pero no fue el , lo valoro mucho por su parte. Y Rojas pos controla y abre a la banda , pero tampoco es que nadie pudo tener ocasiones muy claras.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

AzoteAmarillo escribió:
FEDORA escribió:100% de acuerdo con brisan. Quizás discrepo algo en lo de rojas ( el pibe se lo curra ) , aunque ni de lejos le daría una oportunidad en el 1er equipo , y menos en un proyecto de ascenso. La comparación martino - juanpe , la clavaste. Vaya trozo de tío , que le daba los balones al chiquillo para que los sacara y luego pidió el cambio ( cosa que no hizo juanpe , aún estando con calambres ).
Estaría bueno que no destacara Rojas, UN FICHAJE FORÁNEO que con 25 tacos está jugando en un filial para salvarse del descenso,
Eso también es verdad, si con 25 tacos (si es que los tiene, no sé su edad) no destaca en un filial 5º por la cola de 2ºB que se vaya a jugar al Artesano ( con todos mis respetos hacia este histórico club). Y tampoco es que destaque en mi opinión, es un buen delantero, ve puerta y juega bien de espaldas. No podemos creer tampoco a su edad que tenemos una joya.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

pelusa_10 escribió:
AzoteAmarillo escribió:
FEDORA escribió:100% de acuerdo con brisan. Quizás discrepo algo en lo de rojas ( el pibe se lo curra ) , aunque ni de lejos le daría una oportunidad en el 1er equipo , y menos en un proyecto de ascenso. La comparación martino - juanpe , la clavaste. Vaya trozo de tío , que le daba los balones al chiquillo para que los sacara y luego pidió el cambio ( cosa que no hizo juanpe , aún estando con calambres ).
Estaría bueno que no destacara Rojas, UN FICHAJE FORÁNEO que con 25 tacos está jugando en un filial para salvarse del descenso,
Eso también es verdad, si con 25 tacos (si es que los tiene, no sé su edad) no destaca en un filial 5º por la cola de 2ºB que se vaya a jugar al Artesano ( con todos mis respetos hacia este histórico club). Y tampoco es que destaque en mi opinión, es un buen delantero, ve puerta y juega bien de espaldas. No podemos creer tampoco a su edad que tenemos una joya.
Tiene 25 años , me gustaria poner un ejemplo. Luca Toni actual jugador del Bayern , empezo a destacar a los 26 años en el Palermo y hasta que no dio un paso hacia la Fiorentina no se convirtio en Bota de Oro. Estuvo a punto de retirarse tras pasar por equipos como Modena , Empoli , Fiorenzuola , Lodigiani , Treviso , Vicenza , Brescia. Lo que quiero decir es que a lo mejor no es una joya pero que hoy por hoy nos sirve y no se puede decir que sea mal jugador.
pepe10
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:40 pm

Mensaje por pepe10 »

No compares a luca toni con rojas.. con 25 años lo unico que esta haciendo es joder a los que vienen de abajo. Es un buen jugador y viene bien de acuerdo a la filosofia de victor afonso que es mucho juego directo y que el juege de espaldas. Pero no es jugador para tenerlo en un filial porque yo creo que ante todo se debe apostar por lo de aqui, si bajamos lo hacemos con lo que tenemos en casa y damos oportunidades a los de aqui para que vayan cogiendo experiencia en la 2ºB. Con fichajes como Rojas, Martino, Galan, el de Brazales y demas lo unico que produce es que los que vienen de abajo se estanque ya que ven sus posibilidades de subir a 2º b o 1º equipo frustradas
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

pepe10 escribió:No compares a luca toni con rojas.. con 25 años lo unico que esta haciendo es joder a los que vienen de abajo. Es un buen jugador y viene bien de acuerdo a la filosofia de victor afonso que es mucho juego directo y que el juege de espaldas. Pero no es jugador para tenerlo en un filial porque yo creo que ante todo se debe apostar por lo de aqui, si bajamos lo hacemos con lo que tenemos en casa y damos oportunidades a los de aqui para que vayan cogiendo experiencia en la 2ºB. Con fichajes como Rojas, Martino, Galan, el de Brazales y demas lo unico que produce es que los que vienen de abajo se estanque ya que ven sus posibilidades de subir a 2º b o 1º equipo frustradas
Y es lo que digo yo, para qué coño queremos un filial en 2ªB si después a los canteranos no los sube ni el tato al primer equipo ??
pepe10
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:40 pm

Mensaje por pepe10 »

Y segun me he podido informar Antonios ROjas casi seguro haga la pretemporada con el primer equipo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Es dificil ascender al primer equipo, pero es evidente que influye la
valentía del entrenador y la planificación deportiva.

Quien hizo titular a Santamaría? Juanito o Vidales?, creo que fue Juan Manuel contra el Celta (el día del penalty que se tira 2 veces en el descuento), y cuando empezó a jugar Colunga, un chico que venía del playas, la primera acción que tengo en la retina es un balón que saca el portero a banda izquierda y la baja de cuchara a la altura de banquillo en el Heliodoro (estaba allí), y quien dió cierta continuidad a los gemelos.
Y que ha sido de Ruyman desde que se fue Juan Manuel?

No entiendo como no se planifica una plantilla con 4 centrales dejando el 5 puesto para un filial, que en caso de un lesionado y un apercibido tenga opciones reales, y no un lateral jugando de central, un tio de mediapunta por el extremo izquierdo........todo menos subir a canteranos, ¿para eso 2\B?.

Renuevas a Miguel García, trae un buen mediocentro defensivo y el tercero para un jugador del filial,
vamos 21 fichas y cuatro proyectos de ascenso al primer equipo, mira el Barca, han ido metiendo a Busquets poco a poco y tienen a Yaya Toure, Keita, Xavi, Hasta Marquez, pero se planifica el salto del jugador.

Un ejemplo, para actuar de medio centro defensivo, Amado juega de titular desde la época de los gemelos, era Amado-Humberto, Sergio-Francis-Peraza y Casanova, es un jugador que cubre mucho campo y para mi con mejor salida de balón que Miguel García, lleva 3 años en el filial, 2 liguillas de ascenso y un año en segunda B. Ha sido titular casi indiscutible con Toni Cruz, Juani y Victor hasta que se lesiono el ortro día.

No entiendo la política de cantera, luego los largaran porq son mayores.

Animo filiales que algun día volveremos a ser un equipo mayoritariamente de canteranos. Mientras, en el Pepe, en las Coloradas o en El Calero tendrán a un seguidor fiel en sus partidos.

ARRIBA D´ELLOS
Responder