En frío: la historia dice que mejor en Tercera

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

En frío: la historia dice que mejor en Tercera

Mensaje por brisan »

Sé que muchos me dirán loco, pero lo asumo.

Mi teoría es que el filial de la UD Las Palmas para lo que debe servirle al club es para darle jugadores para el primer equipo, y realmente, militando en segunda B es muy difícil que eso ocurra, ya que, a no ser que el filial esté en los puestos altos y bastante holgado en la clasificación, cosa dificilísima en un filial salvo en los de los equipos ricos, cuando un filial se está jugando el descenso toda la liga, es muy difícil valorar la actuación de un jugador en un equipo perdedor y, en caso de haber alguno, sería definitivo quitárselo al filial para ponerlo en el primer equipo, ya que le quitaría opciones de mantenerse.

Los canteranos que han llegado al primer equipo de la UD Las Palmas lo han hecho siempre saliendo desde el filial en tercera, el estar en segunda B puede que sea bonito y dé caché al club, pero es poco rentable, en lo económico y en lo deportivo.

Como experiencia para el club está bien, el haber colocado a un equipo en segunda B demuestra que hay jugadores válidos y que hay cantera, incluso un buen trabajo en la base, pero si queremos un filial fructífero que dé jugadores al primer equipo, lo veo mejor en tercera, los datos lo refrendan: ejemplo: es más factible sustituir en tercera a un jugador que pueda subir al primera equipo estando el filial en tercera, que estando se segunda B, y, si bien la competición no es igual de exigente, el trabajo y la formación sí es la misma.

Tenemos casos de jugadores que este año se han perdido en la segunda B por la situación del equipo, que, si hubieran estado en tercera destacando, quizás podrían haber tenido oportunidades en el primer equipo.

Es mi teoría y así la cuento.

PD: no entro a valorar si los que están apuestan o no por la cantera, eso se presupone, aunque no lo parezca.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Brisan, coincido contigo. Aunque mas bien porque en 3º no creo que fichen peninsulares y en 2ºB creyendo que es mas facil la salvacion al considerar a los peninsulares superiores sí lo hacen.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

Pues a mi me da igual, prefiero que sea un equipo ascensor y que suba un año y el siguiente que baje, y lugo otra vez, pero que de jugadores al primer equipo, que pa eso es un filial.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

yo no veo mal el razonamiento de Brisan, me gusta ir a ver al filial y me gusta en particular Las Coloradas, será que los años anteriores nos dió suerte.
Lo que si veo básico es que salvo cosa rara debe primar la cantera canaria y no lo de este año, en eso estoy con pelusa_10,
Avatar de Usuario
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 723
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por ayo »

que el filial este en tercera o en segunda b es lo de menos,lo que interesa es que este compuesto en su mayoria de jugadores canarios no asturianos
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Lo principal es que aporten jugadores al primer equipo (canarios, ya que para hacer fichajes ya tenemos al primer equipo).
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Mientras Juanito esté en la dirección deportiva no van a subir demasiados filiales al primer equipo. Y ahora que el filial descendió ya tienen la excusa perfecta de que no hay que subir jugadores al primer equipo, que no están preparados, que mira lo mal que jugaron hoy...lo estoy viendo venir.

Una pena lo de los chiquillos. Y lo digo alto y claro. Prefiero perder con once canteranos que perder con muchos de los jugadores que tenemos ahora en el primer equipo. A mí esa gente no me representa. Salvo tres cuatro, como mucho. Me da vergüenza ajena verlos jugar.

Saludos.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1678
Registrado: Vie May 05, 2006 10:47 pm
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

yo creo que siempre sera preferible jugar en segunda b que en tercera eso si con jugadores de la tierra y como mucho 1 o 2 de fuera pero que sean muy buenos,siempre se podran subir jugadores al primer equipo aunque eso debilite al filial ademas no es lo mismo subir a un chiquillo desde segunda b que desde tercera

pienso que seria importante subir al filial a segunda b y al C a tercera el proximo año asi se podrian subir jugadores del C al B en caso de que se subieran jugadores al primer equipo sin que supusiera un salto de categoria muy grande
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Pues para eso jugamos en Preferente y asi ni nos marcan un gol.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Ahora se marchan esos grandes veteranos que vinieron a echar una mano(al cuello) a los pibes.

Salu2 8)
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Sarpazo, esa es la única buena noticia del descenso.
Hombre si puedes fichar un Messi en alevines claro que hay que ficharlo, Pero deben ser excepciones tan claras que no moleste a nadie, que sea evidente que el de fuera marca diferencias. Si eso fuera así, nadie se molestaría en que jugara 1 peninsular en el filial o 4 en el primer equipo; todo el mundo sabría que juega porque es mejor. Lo preocupante es que:
Pindado, Juanpa, Dani López, Darino, Miguel García, Gerardo, Rondón estén la plantilla del primer equipo o Galán, Javi Lamas, Martino, Xabel, Raúl Barcos, Vicente Moscardó, Peraza (se que es canario, pero que malo que es) estén en nuestro filial (los 2 porteros los pongo por su edad, no por su nivel).
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Pues yo creo que es indiferente que el filial esté en segunda B o Tercera, porque muy probablemente salga adelante el proyecto de liga de filiales y el de la UD Las Palmas estará entre ellos. Asi que abandonaria estas categorias de futbol profesional.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

pelusa_10, a mi no me molesta que juegue un penínsular en los filiales , siempre y cuando sean mejores que los que hay aquí , ojalá encontraramos Messi´s todos los dias , pero par de ellos hemos tenido en la isla y no se han captado (Mauro Icardi es solo un ejemplo).

Alma amarilla, probablemente la Liga de Filiales salga adelante , creo que sería lo mejor.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Creo que el filial debería estar en segunda B.

Respeto el comentario del compañero que quizás en tercera sea mejor. Pero creo que no tenemos que recurrir a eso para que el filial sea lo que debería ser.

El problema no está en eso, sino en los responsables que han querido ver al filial como una fábrica de hacer algo de negocio en vez de una fábrica de futuros jugadores del primer equipo.

Creo que hay jugadores que están preparados para jugar en 2ºB como mínimo y hacerlo bien. El problema es de fondo, no se transmite ilusión por llegar al primer equipo. la llegada de más jugadores de fuera al filial ha podido generar envidias o diferencias de sueldos que perjudican la esencia del filial.

El entrenador elegido para el mismo, es alguien con demasiada poca experiencia en los banquillos. En 2ºB se debió apostar por alguien más experimentado en esa labor y sobretodo con algo de conocimientos en la cadena de filiales del club.

Por tanto, creo que siempre es mejor que el filial esté lo más arriba posible. Eso siempre será positivo para subir a jugadores al primer equipo con menos diferencia de categorías y sobretodo para promocionar a otros y obtener beneficios de ello.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Pues yo en el filial, lo dicho, 1 y que sea muy bueno. Pero tener el 11 de peninsulares no me haría nada de gracia, aunque estuviésemos en 2ºB.
Responder