Politica de Cantera o egoismo

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
pablo1923
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 28, 2008 11:34 pm

Politica de Cantera o egoismo

Mensaje por pablo1923 »

Sé de un niño del cadete que fue llamado por el Barcelona para realizar una prueba este verano y al consultarle este niño al club amarillo se le fue denegada la posibilidad de asisitir a la ciudad condal.
Me parace un poco egoista por parte de la UD cuando ellos van a los equipo de aquí (llámese Huracán, Viera, etc) a coger estos jugadores y no les ponen problemas. Además le quitan a un niño la oportunidad de su vida.
Sé que ahora muchos saldrán a decirme que no se pueden dejar marchar a los niños y demás, pero solo una reflexión...¿le gustaría que le hiciesen eso a tu hijo?
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Bueno si firmó un contrato es porque a ellos también les interesaba, pero aquí también tiene que ver Las Palmas, no solo el chiquillo, y no vamos a permitir que nuestros valores emigren a equipos de la península por muy Barcelona o Madrid que sea.

Queremos cantera, pero coño, a ver si empiezan a correspondernos también. :?
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Por actos como éste, los niños ya no sueñan con vestir de amarillo.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

pelusa_10, los niños no sueñan con vestir de amarillo porque los padres sueñan con que ganen muchas perras en la península.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Mensaje por Azarug »

SarPazo escribió:pelusa_10, los niños no sueñan con vestir de amarillo porque los padres sueñan con que ganen muchas perras en la península.

Salu2 8)
Esta claro, ademas este acto no tiene nada que ver con que el chiquillo no quiera vestir de amarillo por la U.D., porque si ya queria hacer la prueba es que muchas ganas de vestir de amarillo no tenia, esta claro que nuestros valores no los podemos dejar salir, pero estos colores y este escudo es algo que se tienen que llevar dentro y es algo que se aperdido, el que quiera hacer una prueba con otro equipo que se valla, pero que despues no venga pidiendo a la U.D. de segundo plato.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

A lo mejor algún ingenuo piensa que si un club va a buscar un cadete del Barcelona o del Madrid para irse a un equipo inglés, por poner un ejemplo, estos lo dejan salir sin más.Me hace gracia que lo que es normal en todos los equipos algunos lo quieren convertir en una telenovela dramática cuando esa misma normalidad sucede en la Unión Deportiva.Vaya manera tienen algunos de defender el orgullo de vestir la camiseta amarilla, es decir, de filiales y subalternos de otras canteras.Manda castañas y menuda jeta la de estos equipos de cuatrocientos millones de euros que quieren pescar en todos sitios sin gastarse un euro...

Saludos.-

PD: Conozco a muchos amarillos barcelonistas o madridistas que critican mucho que La Unión Deportiva no sea un vivero de estos clubes y se arrastre ante estos equipos grandes,pero no se aplican el cuento a ellos mismos.A mí se me caería la cara de verguenza, con dos puntitos en la u que no encuentro en el teclado.
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Mensaje por Azarug »

Achinet escribió:A lo mejor algún ingenuo piensa que si un club va a buscar un cadete del Barcelona o del Madrid para irse a un equipo inglés, por poner un ejemplo, estos lo dejan salir sin más.Me hace gracia que lo que es normal en todos los equipos algunos lo quieren convertir en una telenovela dramática cuando esa misma normalidad sucede en la Unión Deportiva.Vaya manera tienen algunos de defender el orgullo de vestir la camiseta amarilla, es decir, de filiales y subalternos de otras canteras.Manda castañas y menuda jeta la de estos equipos de cuatrocientos millones de euros que quieren pescar en todos sitios sin gastarse un euro...

Saludos.-

PD: Conozco a muchos amarillos barcelonistas o madridistas que critican mucho que La Unión Deportiva no sea un vivero de estos clubes y se arrrastre ante estos equipos grandes,pero no se aplican el cuento a ellos mismos.A mí se me caería la cra de verguenza, con dos puntitos en la u que no encuentro en el teclado.
Totalmente decuerdo con tigo.

P.D.: Los dos puntitos "¨" estna en el acento, tienes que darle a la flecha +´ y acontinuacion pulsar la "u" por ejemolo si es donde vas a poner los dos puntos xD :wink:
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

No entiendo que a un NIÑO cadete de 14 o 15 años, que no ve un euro mensual en la UDLP se le OBLIGUE a estar en el club. Este niño posiblemente deje el FUTBOL por sentirse FRUSTRADO aqui. La primera condición pa ser grandes es.... el que no quiera estar aquí, que no lo esté. Así de claro.

Voy a contar una experiencia personal, que posiblemente a nadie le importe, pero es la causante de me ponga así con este tema.

Jugué al fútbol toda mi infancia en el mismo equipo, un buen equipo de la isla y con 17 años termine mi 2º año de Juvenil jugando en Juvenil División de Honor y se pone en contacto conmigo un mítico ex jugador de la U.D. Las Palmas que por aquel entonces llevaba la cadena de filiales. Mi sorpresa salta al decirme que para mi 3º año de juveniles quieren que perteneza al plantel de la U.D. Las Palmas juvenil división de honor. Hasta ahí, máxima felicidad. Lo PENOSO, al menos para mí, es que tras comunicarselo a mi presidente, lo que yo creia que era un trámite, fue una negación. Un club del que nunca vi un duro, es mas, pagué mi cuota mensual las 10 temporadas que permanecí allí y lo di todo siempre, con mayor o menor acierto me decía claramente en mi cara textualmente que: "USTED NO SE VA A LA U.D. LAS PALMAS NI AL BAYERN MUNICH". "Usted se queda en nuestro club (que como ven no quiero nombrar porque me da asco ya) y punto". "Aquí se lo hemos dado y no nos puede dejar y bla bla bla. No se si hubiese llegado a vivir de esto, o a jugar en el primer equipo amarillo, es mas, probablemente no, aparte de lo dificil que es, no creo que tuviese condiciones para tanto. Pero me privaron de mi sueño, por el que empecé un día a darle patadas a un balón... Defender la camiseta amarilla en cada entrenamiento y poder haber jugado aunque sea un solo minuto en la categoría Juvenil para mí ya hubiese sido la gloria.

Bueno, no quiero resultar pesado ni convencer a nadie de nada ni contar mi vida, solo decir que el sueño de ese niño en estos momentos puede ser vestir la casaca azulgrana y me veo reflejado en él, a mi tampoco me dejaron vestir la amarilla nunca.

PD: Quizá tampoco interese a nadie, pero no jugué al fútbol esa temporada en ningún equipo y jamás volví a jugar de manera federada. Quizá este niño haga lo mismo que yo (espero que no).

Suerte y persiste en tu sueño chaval.
pablo1923
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 28, 2008 11:34 pm

Mensaje por pablo1923 »

Lo que está claro es que hoy den dia la U.D. no puede hacer frente en las condiciones que se ofrecen a los niños en otros equipos. Yo personalmente creo que lo unico que consiguen no dando permiso a un niño es que el año que termine contrato con el equipo amarillo lo abandone cuando si le das permiso, con casi toda seguridad Las Palmas sea siempre una opción para él.
Está claro que Las Palmas no es cantera ni del Barça ni Madrid pero cuando fichan a un niño de otras canteras de la isla le dicen que si llega algún gran equipo a por ellos los dejarán marchar bla bla bla
Sólo pido que piensen en los niños un poco.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

pelusa_10 escribió:No entiendo que a un NIÑO cadete de 14 o 15 años, que no ve un euro mensual en la UDLP se le OBLIGUE a estar en el club. Este niño posiblemente deje el FUTBOL por sentirse FRUSTRADO aqui. La primera condición pa ser grandes es.... el que no quiera estar aquí, que no lo esté. Así de claro.

Voy a contar una experiencia personal, que posiblemente a nadie le importe, pero es la causante de me ponga así con este tema.

Jugué al fútbol toda mi infancia en el mismo equipo, un buen equipo de la isla y con 17 años termine mi 2º año de Juvenil jugando en Juvenil División de Honor y se pone en contacto conmigo un mítico ex jugador de la U.D. Las Palmas que por aquel entonces llevaba la cadena de filiales. Mi sorpresa salta al decirme que para mi 3º año de juveniles quieren que perteneza al plantel de la U.D. Las Palmas juvenil división de honor. Hasta ahí, máxima felicidad. Lo PENOSO, al menos para mí, es que tras comunicarselo a mi presidente, lo que yo creia que era un trámite, fue una negación. Un club del que nunca vi un duro, es mas, pagué mi cuota mensual las 10 temporadas que permanecí allí y lo di todo siempre, con mayor o menor acierto me decía claramente en mi cara textualmente que: "USTED NO SE VA A LA U.D. LAS PALMAS NI AL BAYERN MUNICH". "Usted se queda en nuestro club (que como ven no quiero nombrar porque me da asco ya) y punto". "Aquí se lo hemos dado y no nos puede dejar y bla bla bla. No se si hubiese llegado a vivir de esto, o a jugar en el primer equipo amarillo, es mas, probablemente no, aparte de lo dificil que es, no creo que tuviese condiciones para tanto. Pero me privaron de mi sueño, por el que empecé un día a darle patadas a un balón... Defender la camiseta amarilla en cada entrenamiento y poder haber jugado aunque sea un solo minuto en la categoría Juvenil para mí ya hubiese sido la gloria.

Bueno, no quiero resultar pesado ni convencer a nadie de nada ni contar mi vida, solo decir que el sueño de ese niño en estos momentos puede ser vestir la casaca azulgrana y me veo reflejado en él, a mi tampoco me dejaron vestir la amarilla nunca.

PD: Quizá tampoco interese a nadie, pero no jugué al fútbol esa temporada en ningún equipo y jamás volví a jugar de manera federada. Quizá este niño haga lo mismo que yo (espero que no).

Suerte y persiste en tu sueño chaval.
Puede que no sea el mismo caso porque igual el equipo del que tu formabas parte no compitia en futbol profesional mientras Las Palmas si.Piensen un poco en el club,tienes un chiquillo con mas o menos condiciones en edad benjamin,categoria a categoria le vas sacando brillo hasta que llega a edad cadete o juvenil y llega otro equipo a aprovecharse del trabajo que han hecho tus entrenadores,sin sacar beneficio alguno.¿Creen ustedes que es justo para la U.D. dejar marchar a sus tesoros y casi unica fuente de ingresos?
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

pablo1923 escribió:Lo que está claro es que hoy den dia la U.D. no puede hacer frente en las condiciones que se ofrecen a los niños en otros equipos. Yo personalmente creo que lo unico que consiguen no dando permiso a un niño es que el año que termine contrato con el equipo amarillo lo abandone cuando si le das permiso, con casi toda seguridad Las Palmas sea siempre una opción para él.
Está claro que Las Palmas no es cantera ni del Barça ni Madrid pero cuando fichan a un niño de otras canteras de la isla le dicen que si llega algún gran equipo a por ellos los dejarán marchar bla bla bla
Sólo pido que piensen en los niños un poco.
Exacto, que piensen un poco en los niños esos padres peseteros que ven a su hijo como una máquina de hacer dinero y olvidan que la formación humana, académica e intelectual de un hijo está muy por encima del dinero.

Un hijo está mejor con sus padres que sólo en una ciudad extraña con 13 años. Mi hijo jamás se iría hasta que no alcanzara la mayoría de edad.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

No si al final jugar en Las Palmas va a ser una jodienta.
pablo1923
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 28, 2008 11:34 pm

Mensaje por pablo1923 »

Tu crees que un padre no piensa en su hijo cuando prefiere que vaya al barça por ejemplo con lo que ello conlleva (primer nivel en todo lo relacionado a lo futbolistico, profesores propios, carrera universitaria pagada de por vida y las que quiera, alojamiento con el unico inconveniente de vivir "alejado" de tu familia).
Por otro lado...es cierto que es una pena cuidar un niño desde benjamin hasta cadete y te lo quiten...pero si tu se lo quitas esta temporada a otro club y después se va a un grande...acaso no han hecho lo mismo que tu hiciste antes??
Seamos serios...que un niño salga a una de las grandes canteras de europa es un orgullo y un triunfo tanto del niño como de sus padres. Por supuesto que habrá padres peseteros pero yo que he jugado al futbol no le perdonaría que no me dejase ir a un sitio así para no parecer pasetero cuando es la oportunidad de mi vida.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Achinet, de acuerdo con tu comentario , sobre todo en que tanto al Real Madrid como al Barcelona les gusta "robar" en otros equipos pero no les gusta que les toquen las suyas.

pelusa_10, mi padre fue Presidente de un importante equipo de barrio de la capital y siempre mantuvo excelentes relaciones con la Unión Deportiva , varios jugadores a sus ordenes acabaron en el equipo amarillo (entre ellos mi hermano) , te puedo contar miles de historias de como los padres querían negociar contratos como si sus hijos fueran mega-estrellas del fútbol aunque solo fueran alevines , como incluso pedían dinero para que los niños se quedaran o si no se los llevaban a otros equipos , también ver como querían imponer alineaciones , el gran problema son los padres que quieren vivir sus sueños fustrados con sus hijos.

Salu2 8)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

pelusa_10,
por regla general leo tus post atentamente y suelo estar de acuerdo contigo. En este caso entiendo tu postura y me fastidia que no vistieras de amarillo ya que se ve que te encanta la cantera y eres de los foreros mas prolíficos dentro del Foro La Cantera y Las Palmas Atlético. Entendiendo tu caso y guardando el máximo respeto....

Primero, bajo ningun concepto un hijo mío se va a jugar hasta la mayoría de edad a ningun club al que no pueda ir o regresar a su casa a dormir (no tenemos hijos), y sus ratos libres los pasa con sus primos, compañeros de colegio y amigos, y va a casa de la abuela,..... ya está bien de padres que tiene niño-dolares, y que tratan de que ellos sean lo que nunca fueron en sus vidas. En esto estoy claramente con Mozart, .

En este caso hay dos conceptos, primero que Las PAlmas no permitea un chico hacer pruebas con otro club, es discutible.
Segundo, que un padre permita a un niño ir a vivir 1500km de su casa siendo menor de edad, cosa que no entiendo.

En la vida hay que ser feliz, educado, y tener una buena formación y un entorno lo mas favorable posible para el desarrollo personal, esa debe ser la preocupación de los padres. Mi opinión, por supuesto.
Responder