Página 1 de 1
Primer fichaje temporada 2009/2010......¿un cesped nuevo?
Publicado: Mar Jun 23, 2009 12:14 pm
por piopioalways
Eso me pregunto.
Recordemos todos que cuando comenzaron las quejas por el lamentable estado del cesped, el consejero de deportes del cabildo Oscar Hdez, fue el que dijo que en verano se cambiara el cesped del EGC. Aunque bueno, tambien dijo que la radio oficial estaria a principios de año en el estadio y que a principios de año tambien se iria la Poa Nua y estaria mejor el cesped(el cual ya apenas se ven las lineas ni el punto de penalti).
El cesped del estadio en los dos ultimos partidos con las capas de pintura parece tener otro aspecto, pero al segundo ya esta toda la hierba levantada.
Los jugadores ya se han quejado, y el cabildo dijo en su momento que se iba a cambiar el cesped este verano, esperemos acontecimientos.
De todas formas les dejo por aqui la empresa que se encarga del mantenimiento del estadio
http://www.hardissonjardineria.es/es-ha ... zados.html
Publicado: Mar Jun 23, 2009 12:16 pm
por lalo_1992
para mi el mejor fichaje seria volver al insular pero bueno...
Publicado: Mar Jun 23, 2009 12:19 pm
por AitorGC
Hoy había una furgona y tres trabajadores de dicha empresa en las afueras del EGC. Pasé por allí y les vi.
Publicado: Mar Jun 23, 2009 3:07 pm
por eQu1K-
Esperemos k lo cambien por el bien de los futbolistas y el espectaculo porke no es lo mismo jugar en un campo de papas o minado k toketear en un cesped en condiciones.
Publicado: Mar Jun 23, 2009 3:41 pm
por yure_udlaspalmas
Pues yo estoy de acuerdo con cambiar el cesped porque ya hay claras en distintas zonas del campo, en las areas y en los laterales del estadio, y los futbolistas se pueden lesionar y lo mejor para evitar que ocurra esto es que se cambie el cesped en este verano y asi poder empezar la temporada el 30 de Agosto de la mejor forma posible y porque no decirlo, cesped nuevo, victoria segura, esperemos que asi sea.
Publicado: Mar Jun 23, 2009 4:01 pm
por Mr Yo
Alguien sabe cuanto vale un buen cesped? Y quien lo piensa pagar?
Por cierto, la empresa que nos lleva el cesped es chicha. Tienen ellos esos problemas con el cesped o solo nosotros.
Publicado: Mar Jun 23, 2009 4:26 pm
por piopioalways
Mr Yo escribió:Alguien sabe cuanto vale un buen cesped? Y quien lo piensa pagar?
Por cierto, la empresa que nos lleva el cesped es chicha. Tienen ellos esos problemas con el cesped o solo nosotros.
Los chichas cambiaron el cesped el verano pasado, y asi esta que parece una alfombra
Publicado: Mar Jun 23, 2009 8:19 pm
por ©Athor
Claro esa es una de las razones del porque alla esta como una alfombra y aqui esta de pena, la verdad q seria el mejor, para seguir mejorando en todos esos detalles q hacen importante al colectivo de jugadores, poder mover la bola y no tener q jugar al tenis con el balon
Publicado: Mar Jun 23, 2009 10:03 pm
por Morete-Markov.
piopioalways escribió:Mr Yo escribió:Alguien sabe cuanto vale un buen cesped? Y quien lo piensa pagar?
Por cierto, la empresa que nos lleva el cesped es chicha. Tienen ellos esos problemas con el cesped o solo nosotros.
Los chichas cambiaron el cesped el verano pasado, y asi esta que parece una alfombra
Buen recordatorio, a algunos ya se nos había olvidado el manido pero fundamental tema del césped. La mejor opción sería levantarlo en su totalidad con palas excavadoras y camiones y reestructurar la base actual sobre la que se asienta la hierba. Los tepes, a los que recurren cada vez más los clubes, son planchas o rollos de césped cultivado y preparado para su instalación. Son, sin duda, una gran alternativa al césped tradicional, ya que permite tener un césped de manera instantánea y muy sencilla. Además durante su instalación necesita un mínimo mantenimiento y un consumo de agua muy inferior, lo que es también una ventaja. Otras de las características es que son menos susceptibles a la invasión de plagas que la hierba normal, y al margen de ello cuando queda instalado su aspecto es totalmente uniforme, sin aparición de calvas.
Hay un buen número de estadios de fútbol en donde se ha llevado a cabo esta práctica con rotundo éxito: estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería, Municipal del Arcángel en Córdoba, Bernabéu en Madrid o Martínez Valero en Elche. El coste no es excesivo, hay empresas que ofrecen la venta e instalación entre 3€/m2 y 5,5€/m2, que para unos ocho mil m2 serían unos 40.000 leuros. Tal vez haya que añadir otros gastos, pero no lo veo excesivo. Esta es la info que poseo. Pero claro, ahí está el Cabildo, muchas veces ayudando, pero otras estorbando.
A ver.
Publicado: Mié Jun 24, 2009 12:12 am
por budgie
Seguramente el Cabildo no hará ese esfuerzo económico necesario para tener un césped en condiciones.
El año pasado, al comienzo de la temporada, se dijo que si el césped no estaba bien para enero se optaría por sustituirlo completamnete. Pues bien, el césped sigue mal y no veo que se haga nada para remediarlo. Las palabras se las lleva el viento.
Publicado: Mié Jun 24, 2009 12:17 am
por amarilla hasta la muerte
Y demos gracias porque los conciertos que se han realizado ultimamente no han sido sobre el césped que si no....