Pero esto que es?

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Josenano
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:35 pm

Pero esto que es?

Mensaje por Josenano »

Llega el verano y con el la fuha.........Pero esto que es?
http://fcbarcelonanoticias.blogspot.com ... andro.html
http://www.airfutbol.com/web/index.php? ... Itemid=190
http://www.airfutbol.com/web/index.php? ... Itemid=189

Y segun dicen estos medios la lista de fugaz se cerrará con dos jugadores más del Infantil A que podrian ir al Barça y Madrid.

[/url]
Canarion1980
Habitual
Habitual
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jul 28, 2008 11:40 am

Mensaje por Canarion1980 »

Jodé esto que es? no podemos luchar contra estos equipos y alguno que se habrá ido sin haber pasado por Las Palmas, como claudio Rodriguez de Agaete que se fue el año pasado para Osasuna.
http://patxicervantes.blogspot.com/2008 ... rguez.html
Pero bueno que vamos a hacer? Aguantar y volver a crecer para que nuestros jugadores prefieran quedarse aqui antes de ir a ningun otro equipo
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Ya lo he posteado en otros post de Cantera, asi que lo dejo por aqui


La_Cantera escribió:Aqui la gente no entiendo que esto funciona asi:


El Union Viera se lleva los jugadores del San Lazaro

La UD Las Palmas se lleva los jugadores el Union Viera

El FC Barcelona se lleva a los de la UD Las Palmas





Que se puede hacer en estas edades :?: :?:

- Yo creo que nada



Tan dificil es entender que hoy por hoy la UD Las Palmas no puede hacer nada, no podemos competir ni en dinero ni en instalaciones deportivas.

Lo que esta claro que aqui la mayoria de las veces los que salen ganando son los padres + representantes y por contra los que salen perdiendo son los crios.


:wink: :arrow:


P.D. Josenano como solucionarias tu esto :?:
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Me da vergüenza que los canarios prefieran ir al Osasuna antes que a Las Palmas, eso no es tener sentimiento ninguno.

Ojalá ascendamos pronto a ver si así la sociedad se empieza a dar cuenta otra vez del equipaso que tenemos y que muchos desconocen
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

Para solucionar este problema, hay que dar salida en el primer equipo a gente de la cantera, que vean que se puede llegar con la U.D.Las Palmas a hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

Los entrenadores tienen que saber inculcarle a los chicos los valores y sentimientos de este equipo, hacerles ver que aquí no es todo tan malo, y no animarles a que se marchen fuera a cumplir su ¿sueño? Sueño es triunfar con el equipo de tus amores, sueño es triunfar en el equipo en el que te has criado, sueño es poder ganar con tu equipo del alma...¿pero irte a un equipo por el que no sientes nada?¿irte a un equipo en el que solo estás porque piensas que así vas a llegar antes y mejor?
No sé...estoy seguro de que será imposible retener a todos los jugadores que quieran marcharse, pero seguro que se conseguiría con algunos de ellos si se pusiese el esfuerzo necesario.

También desde el club se deberían poner dificiles las cosas a los equipos que vengan a por jugadores y tengan contrato en vigor con el club. En Zaragoza, un chaval cadete emigró al Espanyol, y el Zaragoza, siendo un poco ... , no le dio la baja y por lo tanto no podía jugar con ningún club que no sea el Zaragoza, por lo que el Español acabó pagando cerca de 30.000 euros para llevarse al jugador.

Medidas rastreras, si, pero desde ahí ya no han venido a por ninguno este año ningún club, porque saben que si vienen, tienen que venir con bastante dinero, o si no, no hay trato. Quizá sea la única manera de conseguir que los jóvenes valores sigan en Las Palmas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

appc-canarion escribió:Para solucionar este problema, hay que dar salida en el primer equipo a gente de la cantera, que vean que se puede llegar con la U.D.Las Palmas a hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

Los entrenadores tienen que saber inculcarle a los chicos los valores y sentimientos de este equipo, hacerles ver que aquí no es todo tan malo, y no animarles a que se marchen fuera a cumplir su ¿sueño? Sueño es triunfar con el equipo de tus amores, sueño es triunfar en el equipo en el que te has criado, sueño es poder ganar con tu equipo del alma...¿pero irte a un equipo por el que no sientes nada?¿irte a un equipo en el que solo estás porque piensas que así vas a llegar antes y mejor?
No sé...estoy seguro de que será imposible retener a todos los jugadores que quieran marcharse, pero seguro que se conseguiría con algunos de ellos si se pusiese el esfuerzo necesario.

También desde el club se deberían poner dificiles las cosas a los equipos que vengan a por jugadores y tengan contrato en vigor con el club. En Zaragoza, un chaval cadete emigró al Espanyol, y el Zaragoza, siendo un poco ... , no le dio la baja y por lo tanto no podía jugar con ningún club que no sea el Zaragoza, por lo que el Español acabó pagando cerca de 30.000 euros para llevarse al jugador.

Medidas rastreras, si, pero desde ahí ya no han venido a por ninguno este año ningún club, porque saben que si vienen, tienen que venir con bastante dinero, o si no, no hay trato. Quizá sea la única manera de conseguir que los jóvenes valores sigan en Las Palmas.

Pues yo creo basicamente que el problema se resume en algo mas sencillo.

El futbol han dejado de verlo los niños como algo sentimental donde llegar a jugar con el club de tus amores.....a ser un sitio donde sabiendo jugar un poco puedes hacer dinero.

Osea..anteponen monedero a corazón...y no les culpo pues los padres tambien los encaminan en ese sentido.....
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por appc-canarion »

Te puedo decir, que no sé si muchos o pocos, pero estoy seguro que quedan, y te lo digo por conocimiento de causa. Te voy a poner otro ejemplo, muy claro, de un juvenil de primer año del Real Zaragoza, Kevin Lacruz, acuérdate de ese nombre porque lo oirás pronto, muy pronto, entre los grandes. El chico era cadete de y pasaba a juvenil, ya había debutado con la selección española. Pues bien, el verano pasado, vinieron a por el muchos clubs importantes, entre ellos, el Real Madrid. Le ofreció, además de un trabajo a sus padres si era necesario, 90.000 euros al año, si si, oyen bien, 90.000 euros al año, o lo que es lo mismo, cerca de 8.000 euros al mes. El chico no dudó en rechazar la oferta, a pesar de que en Zaragoza cobrá unos 350 euros al mes, un poquito lejos de la cantidad ofrecida por el club merengue. Como confirmó en declaraciones a posteriori, su sueño es jugar y triunfar en el Zaragoza, sus colores, su equipo de toda la vida, el equipo de sus amores.

Terminó el verano perteneciendo a la disciplina del Real Zaragoza, y pasó a formar parte del División de Honor Juvenil siendo de primer año, donde ha brillado, ha vuelto a ir a la selección y donde fue llamado para ir con el equipo B del Zaragoza para disputar alguno de los últimos partidos de liga y los play offs de ascenso, aunque en estos últimos no jugó, porque fue convocado con el primer equipo, siendo juvenil de primer año, en el tan ansiado partido del ascenso contra el Córdoba y en el siguiente partido contra el Rayo. Una experiencia genial para un chico de 16 o 17 años.

La temporada que viene la empezará en el Zaragoza B, y no duden que debutará con casi toda seguridad en el primer equipo, con el que va a hacer la pretemporada.

Con este ejemplo me gustaría demostrarles que aún quedan, aunque no pocos, chicos que sueñan con triunfar en su club, chicos que sueñan con triunfar en la UD Las Palmas antes que en cualquier otro, y, además, queda visto, que muchas veces, como en este caso, es la mejor opción.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Pero muchachos que estamos hablando de crios, aqui los que mandan son sus padres.



Vamos a poner un ejemplo:


Padre- Oye hijo el Barza nos hace una oferta de XXX Euros
Hijo 14 años - Joder el Barza, Messi + Iniesta + Xabi ... Alucino


Padre- Entonces que te parece nos vamos :?:
Hijo 14 años - Bueno me gustaria jugar algun dia en el primer equipo de la UD


Padre- Bueno vale pues entonces no se hable mas, nos vamos pal Barza








Resumiendo que se vayan pal Barza o Madrid no quiere decir que vayan a jugar algun dia en el primer equipo, es mas me atreveria a decir que ni en el B o C.

Hoy en dia es muy facil decir que el Barza juega con 4-5 canteranos o que el Madrid de los Pavones y no se que rollos, pero nadie habla de los cientos o miles que no son capaces ni llegar a jugar en el juvenil division de honor de estos 2 clubes.
Josenano
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:35 pm

PARA EL La Cantera

Mensaje por Josenano »

Vamos a poner un ejemplo:
Padre- Oye hijo el Barza nos hace una oferta de XXX Euros
Hijo 14 años - Joder el Barza, Messi + Iniesta + Xabi ... Alucino
Padre- Entonces que te parece nos vamos
Hijo 14 años - Bueno me gustaria jugar algun dia en el primer equipo de la UD

jajajajaja gracioso mira este.......
Padre:Oye hijo el Barça nos hace una oferta de futuro, Estudios,La masia, Ciudad deportiva y encima cobrar más que los de Las palmas B.
Hijo:Las Palmas apostará por mi así?
Padre:Preguntemos, no no solo ayuda para los libros y.....
Hijo:Pues no se si dejar pasar esta gran oportunidad y jugar aqui tu que decidirias La cantera?

La Cantera:Hombre si va a cobrar ahora lo mismo que los de Las Palmas B,Estudios,en La Masia con los mejores de todo España, con los mejores torneos y tal. Pues nada es verdad vete jodio ya podrás volver a UD.

NO TIENES NI IDEA ..........
Resumiendo que se vayan pal BarÇa o Madrid no quiere decir que vayan a jugar algun dia en el primer equipo, es mas me atreveria a decir que ni en el B o C. PERI SI QUE APRENDEREIS MÁS, LA FORMACION SERÁ MEJOR Y LAS POSIBILIDADES MAS ALTAS.

Hoy en dia es muy facil decir que el BarÇa juega con 4-5 canteranos o que el Madrid de los Pavones y no se que rollos, pero nadie habla de los cientos o miles que no son capaces ni llegar a jugar en el juvenil division de honor de estos 2 clubes A IGUAL QUE EN LAS PALMAS DONDE ESTE AÑO SE FUERON 9 DEL JUVENIL A.

NI PU.. IDEA CHAVAL JAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Josenano para no caer pesadito.



La_Cantera escribió:Aqui la gente no entiendo que esto funciona asi:


El Union Viera se lleva los jugadores del San Lazaro

La UD Las Palmas se lleva los jugadores el Union Viera

El FC Barcelona se lleva a los de la UD Las Palmas





Que se puede hacer en estas edades :?: :?:

- Yo creo que nada



Tan dificil es entender que hoy por hoy la UD Las Palmas no puede hacer nada, no podemos competir ni en dinero ni en instalaciones deportivas.

Lo que esta claro que aqui la mayoria de las veces los que salen ganando son los padres + representantes y por contra los que salen perdiendo son los crios.


:wink: :arrow:

Lo dicho si no podemos competir es de tontos criticar que se vayan.




















P.D. Es cierto no tengo ni puta idea de esto, por eso tengo algunos ex jugadores jugando en 2º B algo es algo :wink: :arrow:
Josenano
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:35 pm

por eso tengo algunos ex jugadores jugando en 2º B algo es a

Mensaje por Josenano »

Tienes jajajaj tienes será que estan o los has comprado jajajaja.
Lo que esta claro que aqui la mayoria de las veces los que salen ganando son los padres + representantes y por contra los que salen perdiendo son los crios.

Perjudicado? jajajaj lo dicho ni idea.Los chavales deciden conjuntamente con los padres y yo creo que es todo lo contrario.

Experto de la 2ªB de Ex jugadores comprados
Josenano
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:35 pm

Nono tambien cuando vienen pero en el foro del que lo pierde

Mensaje por Josenano »

Además, esto se puede tratar en el otro tema que hablaste, asi que mejor seguimos alli.

Por cierto, siempre es noticia cuando se van, nunca cuando vienen. Si también en el foro del club que lo pierde

Y por cierto, Las Palmas es uno de los equipos que mas canteranos retiene, pues esta problemática la tienen el 100% de los equipos. Hasta al Madrid y al Barça le "roban" canteranos.Claro la diferencia que en el barça,Madrid etc... el trato istalaciones,formación y apuesta es muchisimo mayor.

o no?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Sinceramente....leyendoos...parece que por motivos peronsales...de disputa entre ustedes..utilizais este foro para echaros en cara cosas que deberiais hablar con un café delante.

Lo que si hay una cosa clara, y es que la UD ahora mismo con la economia que tiene, no pude competir con una Masía, ni destinar dinero a pagar 80.000 o 90.000 euros a canteranos de 13 o 14 años. Ni siquiera pagar los estudios de toda la cadena de filiales.

Otra cosa es que la cadena de filiales deberia a mi modo de ver..de ser menos extensa...porque perjudica a la competividad de los niños. Pero eso es otra cosa.

Demosnos tiempo, poco a poco iremos mejorando estructuralmente (La residencia va en camino, la ciudad deportiva....etc...) y devolveremos a este club la solvencia que tenia.


PD: Si al Barcelona, que tanto afaman con su Masía, sus ayudas a estudios y gran formacion de los jovenes...vienen los clubes ingleses y se les llevan a los jugadores....que podemos esperar nosotros?
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Josenano, Relajate mijo que creo que La_Cantera no se ha reido de ti en ningún momento. Tienes una advertencia ya, si sigues así seguro que te pondrán otras, asique baja el labio. :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Carlos_Amarillo escribió:Josenano, Relajate mijo que creo que La_Cantera no se ha reido de ti en ningún momento. Tienes una advertencia ya, si sigues así seguro que te pondrán otras, asique baja el labio. :wink:
Un saludo
Carlos_Amarillo no pasa nada deja que el muchacho se desahogue :lol:



Por mi parte esta todo dicho.

MAS CORRER EN EL CAMPO Y MENOS CRITICAR EN EL FORO


:wink: :arrow:


Alma amarilla escribió:Sinceramente....leyendoos...parece que por motivos peronsales...de disputa entre ustedes..utilizais este foro para echaros en cara cosas que deberiais hablar con un café delante.
Alma amarilla te equivocas, ni lo conosco ni me conoce solo que el chico es asi.

Es mas su ultimo comentario no es ni de el, fijate en el comentario de Angel en el siguiente post

viewtopic.php?t=30381


Como bien dices ..
Alma amarilla escribió:Lo que si hay una cosa clara, y es que la UD ahora mismo con la economia que tiene, no pude competir con una Masía, ni destinar dinero a pagar 80.000 o 90.000 euros a canteranos de 13 o 14 años. Ni siquiera pagar los estudios de toda la cadena de filiales.
Ya yo opine mas o menos lo mismo ..
La_Cantera escribió:Tan dificil es entender que hoy por hoy la UD Las Palmas no puede hacer nada, no podemos competir ni en dinero ni en instalaciones deportivas.

Lo que esta claro es que eso no solo pasa aqui, miren que paso con CESC ( BARZA - ARSENAL ) miren que paso con RAUL ( AT-RM ) y este semana ha salido publicado que la perla de la Cantera del AT. MADRID se larga para el REAL MADRID.

Que pasa que en el AT. MADRID no le dan estudios + instalaciones + dinero :?:
Que pasa que en el REAL MADRID lo van a subir al primer equipo :?:


Pues no, la clave esta en los billetes GUSTE O NO GUSTE.



Saludos
Responder