Otro ke se va, y van.....

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Otro ke se va, y van.....

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Se marcha una de las promesas del fútbol canario

Un grancanario en la corte inglesa













El jugador grancanario Abián Serrano concretó esta semana su incorporación al fútbol inglés a través del conjunto de la Premier League el Wigan. Durante nueve años permaneció en las filas de la UD. Las Palmas todos los informes apunta a un jugador de proyección con muy buenas características técnicas que hace una decidida apuesta en su incursión en el fútbol inglés. Con 17 años a sus espaldas y una gran ilusión por bandera, Abián tiene ante sí el gran reto de su vida.





C.D./ Inglaterra





Una vez concretada su vinculación con el equipo inglés, canariasdeportiva.com entabló conexión con el jugador isleño en tierras inglesas donde se ha incorporado de inmediato a la disciplina del club del Reino Unido.





¿Qué impresiones ha sacado en estos primeros días de estancia en el club inglés?



Es un sueño. Así de sencillo. Estoy disfrutando de la experiencia deportiva mas grande de mi vida, éstoy soñando, no me creo lo que estoy viviendo ya que me tratan como a un profesional del fútbol.y sobre todo como un adulto.



¿Cómo surge la idea de una salida al continente europeo?



Yo me fui hace un mes a Berlín, (Alemania), pues pensaba estudiar allí el último curso del Bachillerato y si salía algo para jugar al fútbol por Alemania. Pero cuandolevaba unos ocho o diez dias allí, mi padre fue a verme, y un amigo suyo le llamó estaba comiendo donde le propuso ir a Inglaterra para jugar unos partidos, bien con el Manchester City o con el Wigan ya que a mi padre le estaban solicitando jugadores de hasta dieciséis años, pero yo le dije que si podía ir yo para que me viesen jugar y así fue como desde el primer partido me dijeron que les gustaba mi forma de jugar y que si yo quería podrían hacer de mí un jugador para el primer equipo con el tiempo, si me lo proponía, hablamos mi padre y yo, y así de sencillofue que me motivé para quedarme y hasta la fecha. He jugado seis partidos.



¿Cuánto tiempo llevas instalado en tierras británicas?



Pues llevo en Inglaterra 23 días, esto es todo muy distinto y muy profesional todo, se me pasan los días muy rápidos ya que aquí entrenamos desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Me levanto a las ocho de la mañana para desayunar y luego tenemos tres sesiones al día, comemos en la residencia que está en las mismas instalaciones deportivas donde entrenamos. Estamos junto con los del primer equipo con los jugadores y a veces entrenamos algún juvenil con ellos.



¿Dónde y como vives?



Hasta que no me empiecen las clases, que estamos buscando la forma de estudiar el bachillerato aquí, pues visitando Liverpool, Mancheste, etc. y en casa , que vivo en casa de la secretaria del club y me tratan como si fuese su hijo, vivo en mi propia habitación que ha decorado y pintada a mi gusto. Bueno muy bien



¿Te gusta como se juega en el fútbol inglés?



Aquí se juega muy diferente, el balón hay que moverlo muy rápido y tu te tienes que mover también muy rápido. El balón hay que ponerlo rápidamente en la portería contraria, pero como tenemos un manager, que es el entrenador del primer equipo, que es español, (Roberto Martinez), nos dice que la filosofía ha de ser la de tocar mucho el balón, y a mi eso me gusta, lo que ocurre que aquí no te permiten relajarte y tienes que defender y atacar. Es muy distinto, por otra parte hay más competitividad entre los equipos, hay bastante igualdad entre jugadores, son muy potentes y grandes. Aquí se trabaja físicamente mucho, pero casi siempre son ejercicios con balón.





Tú que has estado tantos años en la cadena de filiales de la UD. Las Palmas. ¿Qué diferencias has encontrado?



Aquí es muy distinto todo. Sobre todo el clima llueve casi todos los días.entrenamos con lluvia y frío, pero hay que aceptarlo, porque es lo que hay. Si quiere conseguir algo tendrás que sufrir bastante para poder llegar a la elite del fútbol. Un ejemplo de lo que le comento es que jugamos al segundo día de estar aquí un partido contra el segundo equipo del Celtic de Glasgow y no paró de llover en todo el partido. Se puede imaginar con jugadores rivales con 2 o 3 años mayor que yo, era tremendo lo que se tuvo que aguantar.



¿Hay nostalgia por la tierra y los suyos?



Hombre se puede imaginar. Pero como hay varios españoles en el equipo técnico, se lleva. Recuerdo mucho a mi familia, mis padres y hermanos, sobre todo. En los partidos que hemos disputado, pues notas que te falta algo en la grada, pero tengo entendido que el Wigan tiene una afición parecida a la de la UD. Las Palmas. También hecho de menos a mis amigos del colegio, los compañeros de la UD. Las Palmas como Pedro, David y otros compañeros que por haber estado muchos años juntos los recuerdo con cariño. Sobre todo a los del año de Cadete Preferente, pero bueno esto lo suplo con la ilusión que tengo de debutar en la "Premier", el manager General del Club, Roberto Martínez, me motiva mucho y habla mucho conmigo. Es el entrenador del primer equipo y me ha dicho que si trabajo muy fuerte debutaré en el primer equipo. Tengo que dejarle en buen lugar ya que fue él quien me trajo. Te quisiera decir que recuerdo con mucho cariño, especialmente a Tito Angulo, Mimi y especialmente a Tonono por los consejos que me daba cuando íbamos a los torneos. Un saludo muy grande a la gente del fútbol de Canarias y especialmente a todos mis amigos.





Es Abián Serrano. Con los pies en el suelo y sabedor del reto que tiene por delante.Tan solo el trabajo diario, el tiempo y sobre todo... el porcentaje de suerte que le acompañe serán determinantes para colmar una hermosa ilusión: estar presente en una las ligas más importantes de europa. Suerte.











Abián en el comedor del Wigan haciendo acopio de energía.






Pulsar cámara para ver galería...





"esto es todo muy distinto y muy profesional todo,se me pasan los días muy rápidos ya que aquí entrenamos desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 de la tarde".







"hay más competitividad entre los equipos, hay bastante igualdad entre jugadores, son muy potentes y grandes. Aquí se trabaja físicamente mucho, pero casi siempre son ejercicios con balón".




www.canariasdeportiva.com

Nada mas ke desearle suerte al pibe.
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

Se nota que necesitamos una ciudad deportiva ya!!!
Los pibes salen de aqui y flipan con las instalaciones y el trato que se les da como si fueran profesionales, cantera tenemos, solo falta unas buenas instalaciones.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

La UD con la fundación puede hacer grandes cosas. No se como es el funcionamiento de esas ciudades deportivas de los grandes equipos, pero yo lo veo no solo que sea una fábrica de futbolistas sino una fabrica de niños con estudios superiores.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Una pena porque parece que este tiene la cabeza bien amueblada, pero bueno, suerte para él.

Y también parece que Tonono no es tan malo y mentiroso como se nos quiere hacer creer aveces :roll:
Responder