Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por pio pio UDLP »

Si señor, los 4 goles son de Arturo Rodríguez, el cuarto gol es un GOLAZO con todas las letras, bueno en realidad los 4 goles son golazos.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Arturo siendo extremo y con los 4 goles que ha metido el día de hoy lleva unos 11 en el División de Honor del Grupo 6.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Dominamos en cantera (excepto el año pasado, que hicieron una inversión fuerte en el Tenerife B).

El problema es en el ámbito profesional, que el Heliodoro se nos atraganta.

Imagino que porque tenemos un problema de que de juvenil hacia arriba, hay que inculcar otras cosas, buscar cesiones a equipos del norte para que haya más competitividad, o hacer lo que han hecho los chichas, para subir hasta 1ª RFEF y así que la competitividad aumente.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Canary escribió: Dom Nov 17, 2024 2:10 pm Dominamos en cantera (excepto el año pasado, que hicieron una inversión fuerte en el Tenerife B).

El problema es en el ámbito profesional, que el Heliodoro se nos atraganta.

Imagino que porque tenemos un problema de que de juvenil hacia arriba, hay que inculcar otras cosas, buscar cesiones a equipos del norte para que haya más competitividad, o hacer lo que han hecho los chichas, para subir hasta 1ª RFEF y así que la competitividad aumente.

Se nos atraga el Inodoro como a ellos jugar en Gran Canaria, no hay que darle más vueltas.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Las Palmas 4- Real Oviedo 0

Esto para que digan que luego no sabemos competir
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Hoy me di un salto al Anexo para ver el partido ante el Real Oviedo, tengo q decir q en los años q llevo yendo a ver eliminatorias de Copa del jdh, nunca había visto a la UD ser tan superior a un rival peninsular, en gran parte pq el nivel del q dio muestras el Oviedo no daba para competirle el partido a los nuestros, muy flojo el rival, es cierto q el formato de Copa del Rey juvenil ha cambiado y entran más equipos, por ejemplo este Oviedo es quinto en su grupo, en un grupo eso si en el q están, Deportivo, Celta, Racing de Santander, Sporting de Gijón, equipos con tradición de formar bien, vamos un grupo bastante más complicado q el nuestro, pero creo q visto lo visto hoy, Arucas o Union Viera podrían eliminar al Oviedo, de hecho hoy el Arucas ha plantado cara durante gran parte del partido según me comentaba un amigo al Mallorca.

Dicho esto, peso a q la UD fue muy superior, en los primeros minutos el equipo no salió lo metido q hay q salir a una eliminatoria y se pudo encajar gol en los primeros minutos, eso si a partir de ahí dominio total de los amarillos, un equipo q en cuanto a nivel general me parece algo inferior a algunos de los últimos años ( el de hace dos temporadas es complicado de igualar ) pero q eso sí, tiene tres chicos delante de un nivel muy alto, Iker, Arturo y Sergio, sobre todos los dos últimos son jugadores q pintan muy bien, es cierto q ahora el salto es mayor para llegar al primer equipo, pero los dos jugadores peninsulares son proyectos de fútbol profesional ojalá lo sean en la UD, luego me gustó mucho el equilibrio q dan Josito y Aarón y la calidad de Dario, q es el tipico mediapunta q se estila en la isla y en la UD, un jugón, me recordo a Yadam, ojalá siga evolucionando, tiene q mejorar fisicamente y en trabajo para el equipo pero desde luego es divertido de ver, en los partidos q le he visto siempre deja algún detalle.

Grata sorpresa ver al jdh marcar tres goles a balón parado ante un rival al q se suponía un nivel, en general algo q ha mejorado la cantera los últimos años y q ha permitido q se compita mejor ante rivales de fuera de las islas es q ha habido una mejora en el nivel físico de los pibes, se nota q hay un trabajo q no se si antes no era el adecuado pero si q se aprecia mejora, es cierto q muchas veces en estos partidos más q la cuestión de la preparación física es una falta de costumbre por parte de los nuestros de jugar partidos competidos durante los 90 minutos lo q unido a los nervios y tensión de estas eliminatorias para los chicos suela ser habitual ver a los jugadores con los gemelos subidos y muy justos de energía en el tramo final del partido.

Siempre he repetido q el nivel lo tenemos q lo q nos deja muchas veces lejos de rivales en estas competiciones nacionales es la falta de costumbre de competir, por eso es importante pasar rondas en estas competiciones, q los chicos jueguen partidos de este tipo, de todas formas al final en estas categorías más q el nivel colectivo q es importante lo q de verdad importa es q haya chicos con pinta de poder llegar al mundo profesional y ya digo q a mi Sergio y Arturo me parece q tienen esa pinta, ojalá sigan en la UD ( q siendo además de fuera los dos, seguro q tendrán ofertas para salir ), q sigan progresando y q el club los tenga en cuenta si siguen con la progresión, algo q los últimos años desde la marcha de Mel esta costando.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

No nos hagamos de menos. El Real Oviedo es un gran equipo y también tiene tradición de cantera, compite en un grupo con autenticos equipazos y el año pasado juraría que fueron semifinalistas de esta competición. Les hemos meado de arriba a abajo porque la UD es otro buen equipo.

Hace nada nos meamos al Celta 5-1 que ahora mismo es líder de ese grupo y probablemente sea el equipo con mejor cantera de España. Esto para poner las cosas en perspectiva y ver que a veces nos creemos cosas que no son ciertas.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

batllory escribió: Lun Ene 13, 2025 9:54 am No nos hagamos de menos. El Real Oviedo es un gran equipo y también tiene tradición de cantera, compite en un grupo con autenticos equipazos y el año pasado juraría que fueron semifinalistas de esta competición. Les hemos meado de arriba a abajo porque la UD es otro buen equipo.

Hace nada nos meamos al Celta 5-1 que ahora mismo es líder de ese grupo y probablemente sea el equipo con mejor cantera de España. Esto para poner las cosas en perspectiva y ver que a veces nos creemos cosas que no son ciertas.
No estoy ni mucho menos minusvalorando a nuestro jdh, pero hablando desde la experiencia q me da el haber visto este tipo de eliminatorias desde hace muchos años, si me parece importante resaltar q este nuevo sistema de Copa q me parece más bonito, pq anda q no nos pegamos años jugando temporada tras temporada contra el primero o segundo del grupo centro, q suponía enfrentarte casi con toda seguridad a Real Madrid o Atlético de Madrid, además a doble partido o luego con un primer cruce en los últimos años ante un rival canario, ahora el ser primeros al producirse el sorteo te enfrentas con un quinto de su grupo o un cuarto q sin duda tendrán un nivel pq el resto de grupos por desgracia son más potentes q el nuestro por pura lógica, pero ya no son el primero o segundo de su grupo, y ya digo q viendo lo q había visto en bastantes años anteriores y este Oviedo me parece con diferencia el peor rival al q nos hemos enfrentado de fuera de las islas, incluso ese Celta al q se goleo tanto aquí como allí, era bastante mejor equipo pero es q ese juvenil nuestro de esa temporada era un equipazo, sin duda el mejor q hemos tenido en bastantes años, el de esta temporada me parece algo inferior sobre todo a nivel defensivo y de nivel general de la plantilla pero del mediocampo hacía adelante me parece q hay chicos de nivel como para llegar al mundo profesional q al final es de lo q va esto, con especial atención a Arturo, q si anduviese por aquí Mel, no dudo q ya andaría entrenando con el primer equipo.

En cuanto a q el Oviedo la temporada pasada fue semifinalista, lo fue, pero es q esto es juveniles y los equipos de una año a otro cambian mucho, por ejemplo el de esta temporada de la UD me parece mejor q el de la temporada pasada.

Ahora nos enfrentaremos al Elche, un club q a lo mejor a nivel de cantera puede no tener mucho nombre, pero q es segundo en un grupo con Valencia, Villareal, Levante, Albacete o Hercules, vamos q seguro será un rival más duro q este Oviedo, pero no dudo q los nuestros competirán pq si miras mis mensajes en todos estos años siempre he defendido q el nivel lo tenemos, lo q nos falta es experiencia competitiva, q desgraciadamente al dejar de existir la superliga juvenil, nos limita a los partidos con equipos de nuestras islas y estos pocos partidos de competiciones nacionales.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Debut y gol de Arturo Rodríguez con la Sub-19 por asistencia de Gonzalo Pastor contra Italia.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Mañana juega el juvenil en copa a partido único frente al Elche en el anexo
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Van ganando 1-0. ¿Algún enlace que no sea de pago?
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

appc-canarion escribió: Mié Ene 29, 2025 8:19 pm Van ganando 1-0. ¿Algún enlace que no sea de pago?
Nop.

1-1

El gol de Sergio Ruiz muy bonito
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Pues termina con 2-1 a favor de nuestro juvenil, con gol en el 118 de Arturo Rodríguez.
el rival para cuartos el Granada, mismo escenario, el anexo.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

¿Alguien que nos cuente más detalles sobre esta generación? ¿Ilusiona?
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Que bien los pibes. Sergio Ruiz y Arturo tienen ese algo de cracks.
Responder