Página 1 de 2

Registra tu SIM o te quedarás sin móvil

Publicado: Lun Ago 17, 2009 3:55 pm
por La_Cantera
Imagen
A partir del 10 de noviembre de 2009 todas las líneas de telefonía móvil españolas deberán tener asignadas titularidad.


Los usuarios de telefonía móvil de contrato no tienen que efectuar ninguna gestión puesto que sus datos ya forman parte de la base de datos de las operadoras.

En cambio, aquellos usuarios de telefonía móvil prepago que no se hayan identificado, deberán acercarse a un distribuidor de su compañía telefónica para realizar este trámite.

De lo contrario a partir del 10 de noviembre aquellas personas que no hayan dado sus datos, perderán su número de teléfono.

A día de hoy, 3 millones de personas que no estaban identificadas han dado sus datos, una pequeña cantidad si la comparamos con los 12 millones de personas que todavía no los han facilitado a sólo tres meses de la desactivación de las tarjetas.

Esta medida se lleva a cabo para evitar atentados terroristas y usos fraudulentos del teléfono móvil, por así decirlo, para poner un poco más difícil las cosas a los "malos".

Aunque siendo realistas, esta medida no evitará atentados: puedes usar números de otras operadoras internacionales que no pidan este requisito, tarjetas clonadas, móviles robados..

Publicado: Lun Ago 17, 2009 4:05 pm
por konnito
Solo los de prepagos hay que registrarlos.
Los de contrato no ase falta de registrarlo.

Publicado: Lun Ago 17, 2009 4:12 pm
por La_Cantera
Exacto Konnito, en la noticia ya lo pone bien claro.

La_Cantera escribió:Los usuarios de telefonía móvil de contrato no tienen que efectuar ninguna gestión puesto que sus datos ya forman parte de la base de datos de las operadoras.

En cambio, aquellos usuarios de telefonía móvil prepago que no se hayan identificado, deberán acercarse a un distribuidor de su compañía telefónica para realizar este trámite.

Saludos

Publicado: Lun Ago 17, 2009 4:45 pm
por konnito
La_Cantera escribió:Exacto Konnito, en la noticia ya lo pone bien claro.

La_Cantera escribió:Los usuarios de telefonía móvil de contrato no tienen que efectuar ninguna gestión puesto que sus datos ya forman parte de la base de datos de las operadoras.

En cambio, aquellos usuarios de telefonía móvil prepago que no se hayan identificado, deberán acercarse a un distribuidor de su compañía telefónica para realizar este trámite.

Saludos

Estaba RECALCANDO Julito, compañero que se enteren hombre :lol: :lol: :lol:

Publicado: Lun Ago 17, 2009 11:37 pm
por siete_estrellas_verdes
GRACIAS, compañeros.
Perder un teléfono móvil es una putada.
Perder tu número de móvil, lo siguiente a putada.

Publicado: Mar Ago 18, 2009 12:48 am
por Kiry
a mi me mandaron un sms y con la misma lo fui a hacer :?
con lo que me costo aprenderme el nº del movil xD
gracias por la info :)

Publicado: Mar Ago 18, 2009 12:49 am
por RaToN
siete_estrellas_verdes escribió:GRACIAS, compañeros.
Perder un teléfono móvil es una putada.
Perder tu número de móvil, lo siguiente a putada.
Pues anda que perder la agenda del móvil, esa es la putada consecuente de perder el telefóno móvil


Por cierto, yo no he registrado aún mi número, y el jueves pasado me llego un ESEMESE que dice que ya lo tengo registrado...

Publicado: Mar Ago 18, 2009 2:08 am
por SOY__CANARION
RaToN escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:GRACIAS, compañeros.
Perder un teléfono móvil es una putada.
Perder tu número de móvil, lo siguiente a putada.
Pues anda que perder la agenda del móvil, esa es la putada consecuente de perder el telefóno móvil


Por cierto, yo no he registrado aún mi número, y el jueves pasado me llego un ESEMESE que dice que ya lo tengo registrado...
Te tienen "cazado" sin tu quererlo 8)

Publicado: Mar Ago 18, 2009 2:40 am
por RiverPlate
Hace ya muchos años que me pasé a contrato... bastante tardaron en dar este paso, era ilógico la situación en España.

Saludos.

Publicado: Mar Ago 18, 2009 2:54 am
por ersaviola
Aún siendo ilógico, yo que trabajo en este sector de las telecomunicaciones, recibo con frecuencia muchísimas quejas, porque a la gente que no lo tenía registrado (en su mayoría), no les hace ninguna gracia aportar los datos a pesar de que es una Ley del Gobierno... que ya es rizar el rizo de no dar datos xD

Lo gracioso del tema, es que se estima que hay 18 millones de móviles de tarjeta prepago en España, y a día de hoy hay registrados poco más de 3 millones un 17% sólo, cuando estos se pueden registrar sin ningún problema desde noviembre de 2007.

En resumen, decir que el día 11 de noviembre (día después de que acabe el plazo), tendremos a mucha gente llorando por perder su número, y alegarán que lo tienen médicos, el primo de Tunte, o Manolo el de Lupita... pero por desgracia será demasiado tarde, ya que según a anunciado el Ministerio del Interior, la fecha NO SE AMPLIARÁ, y se cerrará definitivamente el 10 de noviembre.

Por cierto, después del 10 de noviembre, y viéndose la cantidad de números que se queden libres (si sigue así la cosa en la que la gente pasa de todo, serán la mayoría), se decidirá ampliar el rango de la telefonía móvil o no, esto implica, que si todos se registran, y va en aumento la cosa como hasta ahora, se pondrán a la venta en los próximos años, números que empiecen también por 7..., además de los habituales que empiezan por 6...

Como muchos sabrán, los números que dejan de utilizarse por lo general se reciclan, y tras un período de varios meses, vuelven a venderse, ya que corre riesgo de llenarse el "rango del 6", es por ello que compañías como Yoigo o Movistar, te dejan que no tengas saldo sólamente 1 mes antes de eliminarte tu número de prepago, siendo de 3 meses en Orange y de 6 meses en Vodafone.

Publicado: Mar Ago 18, 2009 12:54 pm
por ayoze
RaToN, de todos modos no dejes de ir, ya que te dan un contrato, y si al final hay algún mal entendido pues te tienes que agarrar de eso.

Yo lo hice desde mayo y porque me avisaron con un sms, si no igual ni me entero. Bien, ayer me llegó la confirmación vía sms, vamos, pa'cagarse.

Publicado: Mar Ago 18, 2009 1:10 pm
por BLADEXS
Yo tengo número nuevo desde hace como 7 u 8 meses, di mis datos cuando lo compré y la semana pasada los de movistar me enviaron un mensaje de confirmación de que tengo los datos registrados.

Publicado: Mar Ago 18, 2009 1:37 pm
por Herreño
Soy libre! No tengo móvil!!!!

Nunca he entendido su utilidad, ya que ni para emergencia sirve. Donde no hay nadie que te ayude, tampoco hay cobertura. Ose que el móvil es un bulto mas para unos pantalones prietos. Y ya bastante tengo con decidirme entre las llaves o los huevos. Por que ambos en el pantalón es imposible, creedlo.

Bueno, aún no puedo cantar victoria en librarme de sus ondas dañinas para la cabeza. Me queda siempre el dichoso móvil de la empresa. Que oye!, ni con sarpazos al suelo se rompe. No veas la resistencia que tiene el cabrón. :?

Publicado: Mar Ago 18, 2009 4:27 pm
por ACabreraGO
El que no lo haya hecho, que después no digan que no han dado tiempo, que hace más de 6 meses que avisaron....

Publicado: Mar Ago 18, 2009 4:31 pm
por javito
Herreño, auqnue no tengas cobertura pueds llamar al 112