¿Que piensan hacer en el barranco de la ballena?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

¿Que piensan hacer en el barranco de la ballena?

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Alguien sabe que es lo que piensan hacer en el barranco de la ballena, hay camiones desde hace semanas rellenando y aplanando el terreno, que es lo que piensan construir, ya es que e oído de todo, karting, hipódromo, parque, etc...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Creo que pondran nuevo cesped y arreglar los campos de una forma verdaderamente buena ...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

lo que está planificado es continuar el parque hasta arriba...una vez desechada la opcion pabellón.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

javito, los campos los van a quitar definitivamente.

Se ha ha hecho un estudio por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el que se dice que en esa zona sólo s epueden acometer actuaciones "blandas", como por ejemplo, parques, paseos... y aún así se seguiría rajando el suelo, pero el coste de reparación es menor que el de arreglar los campos de fútbol.

Y es que a quién se le ocurre construir encima de un antiguo vertedero... :roll:

Y en cuanto a lo que van a hace, pues ni idea. A la salida del Centro Comercial La Ballena por la parte superior, en la acera de enfrente, hay un cartel del Plan E, pero que no he llegado a leer todavía. Si alguien lo ha visto o sabe lo que se va a hacer que lo comente para enterarnos.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

Kenneth escribió:Y es que a quién se le ocurre construir encima de un antiguo vertedero... :roll:
Yo soy de los que pienso que no se extrañaría nada si ocurriese esto...

Imagen

Eso es para quitar todo lo que haya por debajo de esas tierras y ya a partir de ahí que construyan lo que crean oportuno.

Entre politicos y arquitectos chapuzas (o con ansias de ganar dinero) estamos bien apañados...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Yo no creo que se trate de arquitectos chapuzas, sino más bien que a día de hoy cualquiera hace de arquitecto.

Mi padre por ejemplo es ingeniero industrial (grado superior) y, a día de hoy, proyectar unas instalaciones en las que supuestamente solo está cualificado un ingeniero industrial, las hace un ingeniero técnico (grado medio) por cuatro duros. Y como en estas islas lo que importa ante todo es el precio, pues así nos va.

Si yo que soy un mago del campo busco que me proyecten algo y viene el ingeniero industrial y me dice, te lo hago por 20 €, y después viene el ing. técnico y me dice, lo hago por 5 €. Pues claro, mi ignorancia no me hace ver más allá y se lo doy al ing. técnico. Los precios no son reales, son ejemplos.

En fin...
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

takiroud, Según leí en el periódico ... El arquitecto había advertido de que hacer unas instalaciones deportivas en ese suelo iba a traer las consecuencias que han ocurrido , pero el Gobierno por aquel entonces ( Jose Manuel Soria ) , se las pasó por el forro , y quiso seguir adelante con el proyecto por la cercanía de las elecciones.

Así funcionan "nuestros" políticos.
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Mensaje por artenaran11 »

Yo no se lo que haran pero lo que si deberian hacer es algo de aparcamientos que esa zona por las tardes noches es un caos

:evil: :twisted:
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Kenneth escribió:javito

Y es que a quién se le ocurre construir encima de un antiguo vertedero... :roll:
Aquí se inventaron una montaña que está rellena de mierda:lol: y al lado una piscina :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Cualquier cosa que haga que los políticos engorden sus bolsillos y dejen al anterior Gobierno local como unos "cachanchanes". De eso no tengan ninguna duda.

0% de confianza.

Saludos.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Se desecha la "reparación" de los campos de fútbol ya que no acabaría con los males de ellos. Primero hay que demoler todo lo construido para después compactar toda la parcela, cosa que no se hizo inicialmente, y finalmente volver a hacer la obra completa. Todo ello presupuestado en mas de 300 millones de €. En su lugar se hará zona verde y de recreo.

República bananera Style. Obras a todo trapo para las elecciones y después si te he visto no me acuerdo.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

300 millones de € para hacer 6-7 campos tercermundistas :lol:


Como bien el compañero amarillo1966 viva la República bananera :oops:


Yo creo que no van a hacer nada, solo mover tierra y maquinarias para asi poder meterse los euros en el bolsillo, asi trabajan en Canarias.











Un claro ejemplo es el siguiente:


No se si lo vieron en el Canarias Directo de hace como 1-2 meses, en el Poligono Cruz de Piedra en el ultimo bloque de arriba hicieron un parque infantil con sus remos + alfonbras de esas de parques infantiles + arbolitos etc etc ( un parque que llevaban pidiendo creo que 20 años ) pues nada lo inaguraron y al mes se metieron alli los tractores y camiones y lo levantaron para hacer en esa parcela un centro de menores :oops:

Por consiguiente medio barrio cabreado + manifestacion + TV CANARIAS ........ total ahora estan haciendo otra vez el parque :twisted:







EDITO


Imagen



http://www.laprovincia.es/secciones/not ... na-batalla

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ruz-Piedra
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

El suelo de los campos de La Ballena necesita 300 años.

Afianzar el terreno, de 240.000 metros cuadrados, costaría al Consistorio cerca de 360 millones


ELISA ARDOY. El suelo de los siete campos de fútbol de La Ballena necesitaría más de 300 años para consolidarse. En tanto eso ocurre las únicas construcciones que no sufrirían las consecuencias de un terreno "altamente inestable", antiguo vertedero de la ciudad, serían las de pequeña altura dirigidas al ocio. Eso al menos se desprende del estudio realizado por el Departamento de Construcción Arquitectónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a solicitud del Ayuntamiento el pasado año.


El mal estado de los campos, inaugurados en 2002, durante el mandato de José Manuel Soria (PP), ha provocado por el momento el cierre de dos de ellos y el del resto, de forma irrevocable, en los próximos meses. El concejal de Deportes, Roque Díaz, reiteró ayer, durante una visita al recinto, que no se volverá a invertir allí ni un euro más porque eso significa enterrar el dinero. Hasta la fecha, tanto en la construcción de las instalaciones deportivas como en los arreglos posteriores, el Consistorio se ha gastado más de 12 millones de euros, dos más de lo calculado en un principio.

La propuesta de los arquitectos Francisco Ortega y José Miguel Rodríguez, recogida en el estudio de la ULPGC, es hacer un parque forestal al tiempo que se vayan cerrando uno a uno los campos de fútbol que ocupan unos 240.000 metros cuadrados. En dicho espacio se podrían habitar, apuntan, diferentes espacios deportivos que no tengan grandes dimensiones ni conlleven mucho peso e incluso pequeños locales de restauración.

El estudio advierte que recuperar estas instalaciones deportivas con garantías de seguridad le supondría al Ayuntamiento una inversión de entre 288 y 360 millones de euros, ya que el precio del mercado de los sistemas a los que habría que acudir -la vibrocompactación por torpedos y la compactación por voladura- varía entre 1.200 euros y 1.500 euros por metro cuadrado. Además, para llevarla a cabo se debería "arrasar" previamente las instalaciones existentes.


Bajo los campos de fútbol, explican los arquitectos, se encuentran bolsas de aire así como gran variedad de materiales, además de escombros "desde una lavadora hasta el motor de un camión". De ahí que los hundimientos y los movimientos del terreno sean los dos fenómenos que deterioran constantemente las instalaciones. Esto ha producido, por ejemplo, la ondulación de los campos de fútbol -que los hace impracticables- o el enterramiento de los vestuarios, en algunos casos en más de 60 centímetros
Bravo por los fachentosos politiquillos de turno que hacen obras sin estudio geotécnico. Total ellos no lo pagan... :incofrm:
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: ¿Que piensan hacer en el barranco de la ballena?

Mensaje por zipy »

Rescato este post añejo para dejar un video que hizo aquí el amigo Raúl Ruiz sobre el estado de abandono actual de los campos.

:arrow: http://www.canalplus.es/el-dia-despues/ ... ftb_18.Ves
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11805
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Que piensan hacer en el barranco de la ballena?

Mensaje por Jasikevicius »

zipy escribió:Rescato este post añejo para dejar un video que hizo aquí el amigo Raúl Ruiz sobre el estado de abandono actual de los campos.

:arrow: http://www.canalplus.es/el-dia-despues/ ... ftb_18.Ves
Suelo ir 2/3 veces en la semana por ahí.

Un desastre, como muchas cosas en esta isla.

PD: Que recuerdos cuando eran de tierra, la de partidos que tuve que jugar ahí.
Responder