Los dichosos cinco partidos y el trabajo de cantera

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Los dichosos cinco partidos y el trabajo de cantera

Mensaje por brisan »

Pues pasados casi dos años, me pregunto que, a parte para evitar que el Depor se los llevara no sea que allí fueran a despuntar y dejar a más de uno aquí con el culo al aire, ¿para qué coño sirvieron el montaje aquel que se hizo para obligar jugar los cinco partidos a varios canteranos cuando, casi dos temporadas después, no hay ninguno aún en el primer equipo?

Lo que manifiesta este dato es que de cantera nada, de política de cantera nada de nada, no se preocupan y el trabajo que se hace es lamentable. Fíjense que de los que están aquí todavía ninguno se encuentra en el primer equipo, y, sin embargo, de los que no están por auténtica negligencia del club, parece que lo tienen más fácil fuera: Uno de los gemelos Castellano en el Albacete, Romario en el Huesca, Iván Benítez en el filial del Barça, y alguno más que se me escapa, y bueno, también hay fracasos sonoros como el otro gemelo Castellano, Nacho Casanova, etc etc, bueno hay de todo como es lógico.

Volviendo a los dichosos cinco partidos anti depor, recuerdo una serie de jugadores que se incluyeron en ellos que ahora mismo, o están en el Juvenil sin visos de tener oportunidades arriba o en el filial, casi defenestrados, o en el C, o uno que está cedido: Randy, Juanpe, Johnatan Viera, Vitolo, Omar, Tyronne, Dailos, Eslava, Vicente Romero, Ángel,...y unos cuantos más.

Que alguien que lea esto reflexione y analice si con estos datos vale la pena tener una cadena de filiales, retener a los pibes sin ton ni son o si por el contrario, la cantera es una simple excusa para cuestiones de imagen y no para lo que realmente debe servir, que es para surtir al primer equipo, y en caso de que me digan que no hay ninguno que valga, pues que se cuestiones el trabajo de los que están en filiales viviendo del cuento y sin enseñar nada a los chiquillos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

brisan, de los jugadores que nombras que han salido nadie esta ''triunfando''.

* Javi Castellano; Solo ha jugado tres y solo dos completos.

* Romario; Creo que no ha debutado todavia con la SD Huesca.

* Ivan Benitez; No es titular fijo en el filial blaugrana.

* Dani Castellano; Para mi el que mejor lo esta haciendo , titular indiscutible en el Mallorca B. Ha jugado ya 9 partidos y metido 2 goles. Gracias en parte a el , el club bermellon esta en puestos de ascenso hacia 2ºA.

* Nacho Casanova; No esta teniendo muchas oportunidades en el filial bermellon , otro exiliado de la UD , con Dani y Nauzet.

Quiero decir que muchos canteranos piensan en tener mas facilidades en la peninsula , cuando el tiempo ha hecho que casi ningun jugador este en 2ºA.

Tienen prisa , hoy en dia esta de moda que con 21 años seas un crack , cuando lo normal es estar en 2ºB o 3º a esa edad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Lo de los Hermanos Castellanos fue una negligencia del club? Primera noticia que tengo.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

N.B.Tiempos, califico de negligencia el haberles dado bola hasta en el primer equipo a sabiendas desde septiembre (lo sabía Tonono, aunque se hizo el loco) que no iban a renovar, vamos, lo mismo que está pasando con Johnatan Viera, que lleva dos años dando largas al club, cuando Tonono sabe de largo que no renovará (salvo milagro, claro, que en esto del fútbol...)
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

javito, es verdad, se me olvidaba que en esta tierra, para ser un crak, tienes que tener 25 años, ser internacional, haber sido pichichi toda tu vida o ser candidato al World Player de la FIFA...vamos, lo mismito que se les pide a los Cejudos, Saules, Pitus y compañía...

Fíjate tú entonces, estos chicharreros están locos perdidos, mira que confiar en Omar, para jugar en primera desde el principio de liga (no como aquí que solo tiramos de cantera cuando los "cracks" nos salen rana), y el tal Omar tiene 21 años, sí 21, no 31, sino 21...vamos, lo dicho, que nadie tiene puta idea salvo la UD con el trato a la cantera.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

brisan, a los canteranos no se les sube sino quiere el entrenador , aunque lo quiera el mismo presidente ...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

brisan,
no sabes cuanto me jode leer tu post y saber que tienes razón.
Si en un filial que se pasea por tercera, en una división fortalecida por la cantidad de descensos de segunda B, donde equipos como Playas, Castillo y Fuerteventura hubiesen sido maximos candidatos al ascenso otros años y este año hay tantos que ni sabes quien es mas favorito,... y aun así no hay nadie que pueda subir al primer equipo.............
Operaciones como la de Juampa y Armiche, se les sube al primer equipo un par de partidos, se les renueva y si te he visto,..............

Creo que en la cantera se deben hacer las cosas mucho mejor.

Da igual lo bueno que seas sin un proyecto de promoción, que va despues del de formación.

Un saludo y nos vemos en las Coloradas.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Por desgracia, no puedo estar mas de acuerdo con brisan y amarelo. La cantera se está ¿trabajando? de pena en este club. Y son muchos años ya seguidos en lo que todo se hace mal (en la cantera).
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

En la cantera se estan haciendo las cosas mal sobre todo con el trato a cada jugador , pero el club no puede hacer mas , si el mister no quiere a ninguno no lo va a subir ...
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Aquí se ha confiado en Francis, que no es de la cantera no?
Me parece que es sacar mierda por sacar, el CLUB confio en Armiche, lo renovó 3 años. ¿Que después el entrenador no cuenta con él? Pues mala suerte. O tu te crees que Tonono, MAR o Tino el Escachao le han impuesto a Kresik que no juegue?

Si esperan que cada año van a subir 4 canteranos y se van a asentar en el primer equipo van listos. Seguramente se puedan hacer mejor las cosas, pero parece que aquí se esclaviza y maltrata a los jugadores y eso no es así.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Carlos_Amarillo escribió:Aquí se ha confiado en Francis, que no es de la cantera no?
Me parece que es sacar mierda por sacar, el CLUB confio en Armiche, lo renovó 3 años. ¿Que después el entrenador no cuenta con él? Pues mala suerte. O tu te crees que Tonono, MAR o Tino el Escachao le han impuesto a Kresik que no juegue?

Si esperan que cada año van a subir 4 canteranos y se van a asentar en el primer equipo van listos. Seguramente se puedan hacer mejor las cosas, pero parece que aquí se esclaviza y maltrata a los jugadores y eso no es así.
Pues deberia de ser asi y no 4 sino mas,es la historia de este club.
Pablito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 155
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:48 am

Mensaje por Pablito »

Carlos_Amarillo escribió:Aquí se ha confiado en Francis, que no es de la cantera no?
Me parece que es sacar mierda por sacar, el CLUB confio en Armiche, lo renovó 3 años. ¿Que después el entrenador no cuenta con él? Pues mala suerte. O tu te crees que Tonono, MAR o Tino el Escachao le han impuesto a Kresik que no juegue?

Si esperan que cada año van a subir 4 canteranos y se van a asentar en el primer equipo van listos. Seguramente se puedan hacer mejor las cosas, pero parece que aquí se esclaviza y maltrata a los jugadores y eso no es así.
Lamento que, al igual que otros que aquí se han definido, no comparta tu opinión. Difiero mucho en lo de imponer alineaciones.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

carloslp escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Aquí se ha confiado en Francis, que no es de la cantera no?
Me parece que es sacar mierda por sacar, el CLUB confio en Armiche, lo renovó 3 años. ¿Que después el entrenador no cuenta con él? Pues mala suerte. O tu te crees que Tonono, MAR o Tino el Escachao le han impuesto a Kresik que no juegue?

Si esperan que cada año van a subir 4 canteranos y se van a asentar en el primer equipo van listos. Seguramente se puedan hacer mejor las cosas, pero parece que aquí se esclaviza y maltrata a los jugadores y eso no es así.
Pues deberia de ser asi y no 4 sino mas,es la historia de este club.
Aunque sean paquetes? :shock:

Pablito no se si estas de acuerdo conmigo o no xD jaja

Un saludo a todos :wink:
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Está claro que nadie quiere paquetes jugando en Las Palmas. Es de sentido común. Me imagino que los jugadores que la gente reclama es porque los ve válidos para el 11 del primer equipo o para estar en la plantilla, digo yo. Así es en mi caso vamos.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

brisan, 100% de acuerdo contigo.

aki se despilfarra la cantera. :evil:

kien diga lo contrario esta ciego o no kiere ver.
Responder