Enrique Abietar

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
cadistas1910
Habitual
Habitual
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 28, 2009 10:19 pm

Enrique Abietar

Mensaje por cadistas1910 »

Hola amigos canariones,

Me paso por vuestro foro de nuevo para preguntaros por Enrique Abietar, jugador que militó en vuestro equipo en la temporada 60-61

¿Tenéis algún dato más de él?

Por faltar, me falta hasta el segundo apellido. Se que era de Albacete, pero poco más

Gracias!
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

ENRIQUE ABIETAR

Mensaje por germanista1964 »

Efectivamente, Enrique Abiétar militó en la U.D. en la temporada 1960-61. Ejercicio en que retornaba el equipo amarillo a Segunda División.

Ocupó la posición de Delantero Centro. Si mis datos no fallan, jugó 18 partidos y marcó 2 goles, ambos contabilizados ante el Extremadura (6-0 / 23 Novbre. 1960).

Se dá la curiosa circunstancia de que debutó precisamente, esa temporada, en la 'Tacita de Plata' contra el Cádiz (victoria local, 2-0 / 11 Septbre. 1960).

La siguiente temporada militó en el R. Murcia.

Un cordial saludo.

¡¡¡ARRIBA D'ELLOS!!!
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

En 1960 las necesidades económicas (tema que aún permanece vigente en la actualidad de la UD Las Palmas) provoca la venta de jugadores importantes como Felo al Real Madrid y se llevan a cabo incorporaciones foráneas como la de este jugador y otros más procedentes de la Península.


Imagen

ABIETAR como jugador de UD LAS PALMAS en la Temporada 60/61

Saludos Positivos y Cooperativos!!!
Responder