Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunete C+

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Tana jugador alevín de Las Palmas en el torneo de Brunete C+

Mensaje por Jaka85 »

Primero que nada no se si este post va en esta sección o no, pedir disculpas si no es así. Hace unos años, no se en cuál de las dos ultimas temporadas en primera división de nuestro equipo, las Palmas participó en el famoso Torneo de Brunete que organiza la Fundación el Larguero. En una de esas participaciones el equipo amarillo quedo subcampeón perdiendo la final contra el Barça de Bojan Krkic allí destacaron sobre todo un portero no recuerdo el nombre y un delantero que fue de lo mejor del torneo junto con Bojan se llamaba Tana. el otro día en una entrevista en el Larguero de la cadena Ser a Bojan le recordaron ese torneo y cito a nuestro jugador, me gustaría saber si alguien sabe que fue de ese pibe ya que he echado un vistazo en la página del club y no aparece en las categoría inferiores y tenia la curiosidad de donde estará actualmente que ya será regional porque tendrá la edad de Bojan creo yo. Muchas gracias y perdonen de nuevo si aquí no va este tema. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

yo tambien recuerdo a ese jugador k actuo con las palmas ya k me llamo porke tenia mas o menos mi misma edad y se llamaba como yo...pero la verda le perdi la pista kreo recordar k despues de las palmas se marxo a union viera o huracan pero no estoy muy seguro la verdad
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Conozco a Tana como jugador desde hace muchísimos años, ya que empezó a jugar en el mismo club que yo: el Alcaraván, con el cual quedó campeón de liga en benjamines (en ese equipo coincidió con un tal Asdrúbal, que también participó en un torneo de Brunete con la UD).

Tras pasar por la UD, jugó en el Unión Viera y, ya como juvenil, en el Acodetti (me enfrenté a él en mi último año de juveniles, ya que soy de 1988 y él de 1990).

A partir de ahí le perdí la pista, pero lo que sí es seguro es que no llegó adonde cualquiera que que haya visto aquel torneo hubiera creído.

Es una pena, ya que apuntaba maneras, sin duda. Pero es uno de los muchos ejemplos de que hay que currárselo mucho para llegar a algo, y una señal de que los padres no deben equivocarse jamás y pensar que tienen en casa a Leo Messi cuando todavía está jugando en categorías inferiores.

Saludos. :wink:

PD: A pesar de ello, fue maravilloso ver aquel torneo por Canal+, el nombre de nuestra cantera quedó bien arriba.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tana estaba en el segundo equipo de mi club , detras de mi equipo pero eso ya fue hace tiempo ... cuando yo estaba en el Acodetti.
amarillo_power
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 397
Registrado: Mar Jun 13, 2006 3:28 pm

Mensaje por amarillo_power »

si no recuerdo mal, Tyronne el del juvenil jugó con él en ese torneo
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Después del torneo el padre de Tana pensaba que su hijo era Maradona y acto seguido lo sacó la cadena de filiales.

Como era de esperar se habrá perdido en el anonimato para siempre.....
Avatar de Usuario
*_Aytha_*
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 83
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:32 pm
Ubicación: La feria
Contactar:

Mensaje por *_Aytha_* »

El año pasado jugaba en el viera nacional si no me ekivoco
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Mensaje por Jaka85 »

Joder que pena porque el pibe apuntaba y junto a Bojan fue de lo mejor de ese torne y hasta el propio Bojan lo dijo hace un mes o así cuando De la Morena también destacó que en ese torneo brillaron el y un Tana que jugaba en la U.D. las Palmas. A veces hay padres que en lugar de ser un referente y servir de influencia a su hijo son los artífices de que estos fracases por querer exigirle mucho a niños porque a veces parece que se les olvida eso que son sólo niños que juegan al fútbol y desde muy pequeños quieren hacer negocio con ellos. saludos
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Una carta de un niño a su padre. Es bastante vieja y probablemente más de uno aquí la habrá leído, pero la vi esta mañana en la web del Alcaraván y me acordé de este post. Aquí lo dejo:
Un niño cualquiera escribió:Hola Papá, no sé cómo decírtelo. Seguramente crees que lo haces por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal. Me regalaste la pelota cuando apenas empezaba a andar. Aún no iba a la escuela cuando me apuntaste en el equipo. Me gusta entrenar durante la semana, bromear con los compañeros y jugar el domingo, como lo hacen los más grandes. Pero cuando vas a los partidos… no sé. Ya no es como antes. Ahora no me das una palmada cuando termina, ni me invitas a tomar algo. Vas a la grada pensando que todos son enemigos. Insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a otros padres… ¿Por qué cambiaste?

Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen para nada al lado mío, que quien diga lo contrario se equivoca, que solo vale ganar. Ese entrenador del que dices que es un inepto, es mi amigo y quiere lo mejor para mí, él me enseñó a divertirme jugando dando menor importancia al resultado. El chico que el otro dia salió en mi puesto… ¿te acuerdas? Sí, Papi, aquel que estuviste toda la tarde criticando y diciendo que ¨no sirve ni para llevar los balones¨. Ese chico va a mi clase. Cuando lo vi el lunes, me dio vergüenza. No quiero decepcionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar millones, como tú quieres. Me agobias.

Hasta he llegado a pensar en dejar de jugar, pero… ¡me gusta tanto! Papá, por favor, no me obligues a decirte que no vengas más a verme jugar…

Te pido, Papá, que me dejes jugar mis partidos. Tú ya jugaste los tuyos, me lo has comentado y sé que fuiste muy bueno. Hace poco veíamos en la televisión un partido de fútbol, te enfadaste porque un jugador profesional se hizo expulsar por reclamar al arbitro y tú le insultaste, por no saber comportarse y dejar a su equipo incompleto.

Sin embargo, tú reclamas al árbitro todas sus decisiones y hasta los insultas. Me confunde tanto esto, que olvidándome de los consejos de mi entrenador, también yo reclamo y en ocasiones hasta insulto al árbitro. Estoy seguro de que hago mal, por eso déjame aprender, me asusta el saber que me pueden sancionar por repetir el vicio de los mayores.

Tú sabes mucho de fútbol, dime todos tus secretos y recuerda que ante todo, tengo que seguir las instrucciones de mi entrenador y no las tuyas en los descansos de los partidos, después, de regreso a casa, comentemos mis errores para irlos corrigiendo. Déjame intentar jugar bien, no me quites mi creatividad. Te aseguro que los problemas que se presentan durante el juego, los puedo resolver sólo. De esta manera "sentiré" mis victorias y seré responsable de mis derrotas. Yo te quiero y te necesito en la grada oyendo de ti y de mamá sus gritos de ánimo y al terminar, quiero compartir con vosotros mis victorias y necesito vuestro consuelo en mis derrotas.

Ayúdame papá, no es mucho lo que pido, solamente "deja y déjame ser"

TE QUIERE TU HIJO
Quizá se desvía más de la cuenta del tema central, y se ocupa más de la actitud del padre mientras se juega el partido que de las conversaciones padre-hijo. Por eso he resaltado en negrita lo que creo que está más relacionado con lo que se ha comentado aquí.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Les comento la carrera de Tana así por encima....

Lo conozco en su primer año de alevín donde juega en el Veteranos del Pilar.
En su 2º año de alevín ficha en el alevin A de Las Palmas donde al final de temporada juega en Brunete el Campeonato de Futbol 7 de Canal + y enamora a todo el mundo que lo vio. Estuve presente en todos los partidos ya que fui a presenciar ese torneo a Madrid y para mi fue el mejor del torneo junto con Iago Falqué (ahora en la Juve si no me equivoco), aunque el premio se lo llevó Bojan por ser el maximo goleador. Tana tuvo una página enterita para el solo en el as y se hablo mucho de su fichaje por el madrid, quiza aqui empezo a perderse el chaval.
En su primer año de infantil empieza en LAs Palmas B infantil pero problemas entre su entrenador y su padre lo llevan al Guayre la otra media temporada restante.
Ya en infantil de 2º año ficha en el viera donde esta 2 años.
En su segundo año de cadete ficha en el Acodetti donde esta 3 temporadas y en su ultimo año de juveniles, juega en el nacional del viera.
Y este año ha dao el paso a la 3º division fichando en el Villa Santa Brigida, pero apenas juega.
La mala asesoría puede hacer perder talentos innatos como éste. En edades de 11, 12 años, jamas he visto un futbolista como él, y mira que he visto, pero se perdió o lo perdieron :(

Siento si me he extendido demasiado, pero la generación de 1990 la he visto desde benjamines hasta la actualidad, y mas o menos la domino y los conozco.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

pelusa_10 escribió:Les comento la carrera de Tana así por encima....

Lo conozco en su primer año de alevín donde juega en el Veteranos del Pilar.
En su 2º año de alevín ficha en el alevin A de Las Palmas donde al final de temporada juega en Brunete el Campeonato de Futbol 7 de Canal + y enamora a todo el mundo que lo vio. Estuve presente en todos los partidos ya que fui a presenciar ese torneo a Madrid y para mi fue el mejor del torneo junto con Iago Falqué (ahora en la Juve si no me equivoco), aunque el premio se lo llevó Bojan por ser el maximo goleador. Tana tuvo una página enterita para el solo en el as y se hablo mucho de su fichaje por el madrid, quiza aqui empezo a perderse el chaval.
En su primer año de infantil empieza en LAs Palmas B infantil pero problemas entre su entrenador y su padre lo llevan al Guayre la otra media temporada restante.
Ya en infantil de 2º año ficha en el viera donde esta 2 años.
En su segundo año de cadete ficha en el Acodetti donde esta 3 temporadas y en su ultimo año de juveniles, juega en el nacional del viera.
Y este año ha dao el paso a la 3º division fichando en el Villa Santa Brigida, pero apenas juega.
La mala asesoría puede hacer perder talentos innatos como éste. En edades de 11, 12 años, jamas he visto un futbolista como él, y mira que he visto, pero se perdió o lo perdieron :(


Siento si me he extendido demasiado, pero la generación de 1990 la he visto desde benjamines hasta la actualidad, y mas o menos la domino y los conozco.
Según me cuenta una persona amiga suya, también jugó en el juvenil del estrella roja y estuvo a prueba en un filial en la península ( valladolid, osasuna o alguno así).
Yo tampoco recuerdo jugador igual a esa edad, pero al viejo se le fue la pinza. Según se comentó en la época, intentó hacer y deshacer en el equipo de su hijo, hasta que la UD ( con buen criterio ), lo invitó a que cogiera la chaqueta. Una pena.
Por cierto, que por ahí arriba, se nombra a asdrubal ( hijo de felix oramas) y a tyronne. Estos aún están en el juvenil. El último, lo está haciendo de lujo ( lo he visto un par de veces este año), asdrubal, creo que está lesionado, aunque el año pasado, marcó un golazo, que eliminó al atleti en la copa.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

Un amigo mio que jugaba con en el en ese mismo equipo de brunete, me comento que lo dejo porque le gustaba mas jugar al basket a pesar de su altura que el futbol, nose si fue la excusa que le dio a los amigos para dejar el equipo.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Que razon tienes FEDORA, datos que se me fueron de la mente xD
Mas concretamente hizo las pruebas en el Valladolid, con diversidad de opiniones al respecto. Sus enemigos dicen que no lo cogieron allí, sus amigos que se volvió por el frío. Sinceramente, no se cual es la verdad.
Si, recuerdo al padre del jugador, cabreado en la grada con las decisiones del entrenador, diciendo que eso era un cachondeo y demás. COn su hijo no tenia nada que ver, porque su hijo era titular siempre, estuviese el entrenador que estuviese (no es un reproche ni nada, es lo lógico, como ya he dicho, no he visto niño de 12 años en mi vida jugar al fútbol así). Pero de todo se quejaba ese hombre. Lo que no tengo tan claro es que Las Palmas lo mandara a paseo, perdoname que lo dude. El padre de Tana salio en la radio incluso diciendo que su hijo se iba porque ya no se divertía en ese equipo y se quería ir con sus amigos (cosa que tampoco me creo, creo que fue decisión propia del padre el irse).

En definitiva, una auténtica pena que este futbolista no haya llegado a lo que yo por lo menos creía.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Es el cuento de siempre , padres que no se dan cuenta que no dejan de ser niños aunque hagan diabluras con el balón , una auténtica pena que este pibe no haya llegado más lejos , aunque si es del 90 todavía puede que haga algo con su carrera deportiva si él quiere.

Salu2 8)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

así es la vida. En otro post se habla de las renovaciones de J.Viera,....., y he sido en este post crítico con la manera que ha tenido la UD de hace rlas cosas en ocasiones, pero lo que tampoco me creo es que siempre sean todos los jugadores unos santurrones y la UD el malo malísimo.
Responder