¿Por qué no ser sede del Mundial 2018?
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
¿Por qué no ser sede del Mundial 2018?
Recientemente ha vuelto a cobrar protagonismo el próximo Mundial de Fútbol 2018, que España pretende organizar junto a Portugal, por la reunión que ha mantenido el presidente Zapatero con Joseph Blatter.
Buscando nuevas noticias al respecto, me he encontrado con un artículo que habla sobre el interés de Bilbao en ser sede del Mundial, aprovechando la futura construcción del "Nuevo San Mamés". En dicha noticia, aparece una lista de ciudades que ya han solicitado ser candidatas a sede, que son además de Bilbao, La Coruña, Alicante, Barcelona, Elche, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
La FIFA exige tener campos de, como mínimo 40.000 espectadores, que la mayor parte de ellas no tienen. Ahí entran en juego las remodelaciones y las construcciones de nuevos estadios. En el caso de San Sebastián, la Real Sociedad ha visto la oportunidad de remodelar Anoeta y quitar las pistas de atletismo de una vez. Por eso, ha creado una sociedad denominada Anoeta Berria, que gestionaría el proyecto de un nuevo campo con el aforo requerido por la FIFA.
Y ahí es donde surge mi pregunta. ¿Por qué no se ha aprovechado esta oportunidad de ser candidata a sede? ¡La elección de Gran Canaria como sede del mundial de baloncesto 2014 nos ha demostrado que no es imposible ser elegido! ¿Por qué ni las instituciones, ni la propia UD Las Palmas han mostrado interés, al menos de forma pública? Sería una oportunidad única, no sólo de conseguir por fin una reforma del Estadio de Gran Canaria, sino de promocionar a nivel internacional la isla y la capital.
¿Qué les parece?
Buscando nuevas noticias al respecto, me he encontrado con un artículo que habla sobre el interés de Bilbao en ser sede del Mundial, aprovechando la futura construcción del "Nuevo San Mamés". En dicha noticia, aparece una lista de ciudades que ya han solicitado ser candidatas a sede, que son además de Bilbao, La Coruña, Alicante, Barcelona, Elche, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
La FIFA exige tener campos de, como mínimo 40.000 espectadores, que la mayor parte de ellas no tienen. Ahí entran en juego las remodelaciones y las construcciones de nuevos estadios. En el caso de San Sebastián, la Real Sociedad ha visto la oportunidad de remodelar Anoeta y quitar las pistas de atletismo de una vez. Por eso, ha creado una sociedad denominada Anoeta Berria, que gestionaría el proyecto de un nuevo campo con el aforo requerido por la FIFA.
Y ahí es donde surge mi pregunta. ¿Por qué no se ha aprovechado esta oportunidad de ser candidata a sede? ¡La elección de Gran Canaria como sede del mundial de baloncesto 2014 nos ha demostrado que no es imposible ser elegido! ¿Por qué ni las instituciones, ni la propia UD Las Palmas han mostrado interés, al menos de forma pública? Sería una oportunidad única, no sólo de conseguir por fin una reforma del Estadio de Gran Canaria, sino de promocionar a nivel internacional la isla y la capital.
¿Qué les parece?
- zipy
- Directivo de la entidad
Pues sería una grandisima idea y en el caso de lograrla sería el poder quitarnos de encima las pistas de atletismo, sin necesidad de estar en 1ª.
El unico pero que le veo es que en caso de ser elegido y de que se ampliase el aforo del estadio eliminando las pistas, creo que un estadio de 40.000 personas nos quedaría demasiado grandes, ya se no hace uno de 30.000.
Aún asi me encantaría que se hiciese.
El unico pero que le veo es que en caso de ser elegido y de que se ampliase el aforo del estadio eliminando las pistas, creo que un estadio de 40.000 personas nos quedaría demasiado grandes, ya se no hace uno de 30.000.
Aún asi me encantaría que se hiciese.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
- GALDENSEUD
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Bilbao, La Coruña, Alicante, Barcelona, Elche, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y ZaragozaRiverPlate escribió:Sin temor a equivocarme, creo que ese honor siempre se lo llevará un campo de 1ª división.
Saludos.
Si te fijas, siete de las 17 ciudades candidatas tienen "campos de segunda"... Si me apuras incluso te diría que ocho, porque en Sevilla es más grande el Ruiz de Lopera (segunda) que el Sanchez Pizjuan (primera), si no contamos el Olímpico de La Cartuja
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Ya salio cuando todo el rollo del mundobasket 2014 una entrevista en el AS a Oscar Hernandez y le preguntaron por esto, y respondio que cuando se interesaron para presentar candidatura ya se habia cerrado el plazo, es mas hablo de que de haber entrado a tiempo se quitaban las pistas ampliando el estadioy se terminaba
- GALDENSEUD
piopioalways escribió:Ya salio cuando todo el rollo del mundobasket 2014 una entrevista en el AS a Oscar Hernandez y le preguntaron por esto, y respondio que cuando se interesaron para presentar candidatura ya se habia cerrado el plazo, es mas hablo de que de haber entrado a tiempo se quitaban las pistas ampliando el estadioy se terminaba
No me jodas, es que tenemos unos politicos que pasan de todo, chacho que como puede decir largar esa irresponsabilidad por la boca. Se nos cerro el plazo dice, que pasada.

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Presentarse se podrán presentar... pero de ahí a que salga seleccionadas.derek escribió:Bilbao, La Coruña, Alicante, Barcelona, Elche, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y ZaragozaRiverPlate escribió:Sin temor a equivocarme, creo que ese honor siempre se lo llevará un campo de 1ª división.
Saludos.
Si te fijas, siete de las 17 ciudades candidatas tienen "campos de segunda"... Si me apuras incluso te diría que ocho, porque en Sevilla es más grande el Ruiz de Lopera (segunda) que el Sanchez Pizjuan (primera), si no contamos el Olímpico de La Cartuja
Quizás ciudades como San Sebastián (Real Sociedad), Sevilla (Betis) o Vigo (Celta) podrían salir por ser clubs de 1ª división que ahora están en 2ª, pero vamos.... no creo que nosotros entremos en esa terna, ojalá me equivoque pero lo veo "retequecomplicado".
Saludos.