Página 1 de 2

UN HOMBRE LLAMADO PAQUITO

Publicado: Mar Feb 09, 2010 3:05 pm
por amarilloinvestigador
Dada la situacion de desidia,desanimo, apatia, y desgana con la que vivimos los ultimos meses, he reflexionado y les planteo que me den su opinion acerca de la siguiente idea.

Entregar el año que viene la direccion deportiva asi como el cargo de entrenador a Paquito.

Francisco Ortiz Rivas, fue bajo mi punto de vista, el ultimo GRAN CAPITAN que ha tenido este equipo, y tuvo un merito especial, pues desempeño su tarea en unas circunstancias en las que la UD habia caido en la desidia, desanimo, apatia y desgana . (o sea como ahora)

Paquito mantuvo la identidad de un equipo que no tenia rumbo ni destino.
LA UD navegaba sin rumbo por la 2ªB y Paquito, no solo como jugador, sino como una luz en medio del desierto mantuvo la dignidad, el honor y el buen nombre de la UD.

Seguir a la UD por esos barrizales de la 2ªB (años 92-96) era constatar una perdida de valores y de identidad, Paquito enarboló una bandera que otros por pereza o desanimo decidieron no enarbolar.

No es pues nueva la situacion.
Navegando en aguas de nadie, sin destino, sin proyecto, sin ilusion, y carentes de perspectivas, quiza, la presencia de un hombre como Paquito logre devolvernos al menos, las señas de identidad.

Perdido el Estadio Insular (una seña de identidad), con una cantera mediocre (otra seña de identidad), nos queda la 3ª gran seña que definio a este equipo:Un glorioso pasado.

Paquito sabe de esto, ha vivido los años mas duros de este club, y lo que es mas importante, los vivió con dignidad personal y manteniendo la dignidad de este club por encima de las categorias en las que se militó y de los barrizales por los que este club se arrastró.

Quizá sea el momento de pensar en él, como un revulsivo, como un nuevo Roque Olsen.

Publicado: Mar Feb 09, 2010 3:24 pm
por Alma amarilla
A mi indiferentemente del planteamiento que has hecho siempre me ha parecido paquito un tio serio, estudioso de su profesión y con gran capacidad para dirigir al equipo.

De hecho sin saber si será la temporada que viene o dentro de diez años podria asegurar que estoy convencido de que terminará entrenando a la UD las Palmas algun dia.

Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:17 pm
por Tanausú
no sabia ke tenia el karnet de entrenador...alguien sabe a que equipos ha entrenado??

Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:36 pm
por -JONIALI-
Para que???????? Para que pierda 3 partidos y le griten que no tiene ni puta idea??????? De que está ahi porque fue jugador de Las Palmas????????????? No me vale poner como ejemplo a Guardiola, porque no somos el Barcelona. Nosotros nos asemejamos mas al Real Madrid, no tenemos paciencia con lo nuestro. Pon a Michel en el Madrid y verás cuando pierda un par de partidos. Igual que pasaria aqui con Paquito. Vendrian los tipicos comentarios de: "MIRALO, YA VIENE A MAMAR DE LAS PALMAS"

POSDATA: Me gustaria verlo de entrenador del equipillo

Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:59 pm
por javi_teror_16
Yo lo meteria el año que viene con cantera...meterlo ahora es gastar un dineral en hechar a kresic para que pierda dos partidos y a los ojos de la mayoria de la aficion vaya perdiendo credito :?

Publicado: Mar Feb 09, 2010 5:00 pm
por amarilloinvestigador
En circunstancias deportivas extraordinarias, la UD, utilizó a ex jugadores como Germán, Castellano o León para salvar papeletas que se antojaban muy dificiles despues de la destitucion de algun entrenador.

Hoy en día, la crisis de la UD, no es solo a nivel deportivo o de resultados, es una crisis de identidad, de perdida de rumbo, de desencanto social (nunca se habia visto en el Estadio tanta apatia ni frialdad).
Paquito, en su epoca vivio no solo una crisis deportiva, (lo cierto es que la UD esta en crisis deportiva desde 1988), sino tambien de valores y de identidad.

Creo que es el hombre adecuado, para las actuales circunstancias

p.d todo esto siempre y cuando mantengamos la categoria, porque si caemos al pozo de la 2ªB esto no lo levanta nadie

MUY BUENA ALTERNATIVA.

Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:49 pm
por Grancanario1981
A mi mas que como entrenador, me gustaría ver a Paquito trabajando y realizando las tareas de la parcela que ejecutan por ejemplo en otros equipos Monchi en el Sevilla, LLorente en el Tenerife, Valdano en el Madrid o aqui Juanito en el pasado (estando muy presente..), y Supuestamente hoy día el Sr. Arias, aunque le haya sido posible la verdad todavía realizar nada..

Paquito Ortiz, es un hombre que siente los colores de este club como el que mas, y es muy inteligente, pués cuando termino su etapa en la U.D Las Palmas, puso rumbo a un país del norte de Europa para poder seguir formandose con sus estudios..

Creo también conoce el club, nuestra indosicracia y aportaría al Sr. Miguel Angel Ramirez ese soplo de aire fresco que tanto necesita en estos momentos. También como se indica, es un abanderado del trabajo y la humildad, que seguro sabría distribuir el club en todos sus estamentos deportivos.

Publicado: Mar Feb 09, 2010 7:50 pm
por carloslp
Preferiria meterlo primero en el filial.

Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:08 pm
por Rubén
carloslp escribió:Preferiria meterlo primero en el filial.
+1

Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:57 pm
por amarillo_power
El es preparador físico, que yo sepa nunca ha sido el entrenador de ningún equipo

Publicado: Mar Feb 09, 2010 9:31 pm
por javi_teror_16
amarillo_power escribió:El es preparador físico, que yo sepa nunca ha sido el entrenador de ningún equipo
Creo que estamos hablando de otro Paquito jajaja :wink:

Publicado: Mié Feb 10, 2010 12:02 am
por Grancanario1981
Paquito Ortiz es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene su Máster en Gestión Deportiva y de Ocio por la Universidad de Loughborough en Inglaterra.

http://www.udlaspalmas.net/2009/05/14/p ... n-areanet/

Publicado: Mié Feb 10, 2010 12:31 am
por pondo1
Tanausú escribió:no sabia ke tenia el karnet de entrenador...alguien sabe a que equipos ha entrenado??
ha estado entrenando en inglaterra pero como preparador fisico que es la carrera que tiene . No se si tendra el carnet de entrenador pero diria que si lo tiene me gustaria que el proximo año se le diese la oportunidad de estar en el equipo. La verdad sea dicha no soy muy imparcial en esto (no digo por que eso me lo guardo ) pero admiro a ese gran jugador que fue y mejor persona y conociendo como lo conozco se que seria una alterbativa muy interesante y porque no podria ser nuestro Guardiola personal.
Voto por Paquito como entrenador de la UD

Publicado: Mié Feb 10, 2010 7:56 am
por Titán Amarillo
Es el tipo de persona que no puede faltar jamás en el staff técnico de Las Palmas. Es un tipo preparado, inteligente, con talante, con experiencia en otras ligas, habla varios idiomas, es canterano y ama a la UD como cualquier aficionado, fue nuestro capitán... ¿por qué está fuera de la UD?

Debería comenzar a entrenar al filial, como mínimo... o ser el segundo entrenador del equipo, para adquirir experiencia.

Aunque hoy en día se ha demostrado que eso de la experiencia es una milonga, quien vale vale y quien no vale no vale.

Que le den una oportunidad.

Publicado: Mié Feb 10, 2010 11:32 am
por derek
Para mí desde hace unos años hasta hoy, siempre han existido dos hombres que se que algún día serán entrenadores de la Unión Deportiva, y son Paquito Ortiz y José Carlos Álamo.

Cualquiera de los dos tendría mi visto bueno