Ramírez: ''Prefiero la ciudad deportiva al ascenso''

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Ramírez: ''Prefiero la ciudad deportiva al ascenso''

Mensaje por piopioalways »

Ramírez: ´Prefiero la ciudad deportiva al ascenso´

MANUEL BORREGO

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cifró en dos millones de euros la cantidad que se destinaría en el presupuesto de la próxima temporada a la confección de la plantilla del primer equipo en caso de que el vigente ejercicio no desemboque en el ansiado ascenso a Primera. En un momento de su intervención justificó el compromiso inquebrantable que adquirió para su presidencia: "Este proyecto puede salir mal deportivamente, pero no en lo económico".


El titular de la entidad grancanaria participó anoche en un interesante encuentro con los aficionados del Lomo Apolinario. Atendió a la petición del simpatizante amarillo Jacobo Soto, organizador de la Liga de Promesas Canarias, para acudir al Centro Cívico de aquel barrio capitalino y exponer, ante un centenar de personas, sus sensaciones en plena evolución de su quinta temporada al frente del club. En varias ocasiones, el presidente reconoció su cansancio personal: "tenemos muchas ganas de dejar esto este año", mencionó. "Hemos cumplido un ciclo", dijo, sin que en su ánimo esté el perder la perspectiva de que "la realidad económica no se corresponde a la exigencia deportiva".


Después de reconocer que las cantidades presupuestarias que manejan Hércules y Real Sociedad son "inalcanzables" actualmente para la UD Las Palmas, admitió que la apuesta económica para la confección de un equipo candidato al ascenso la había facilitado la venta de Adrián Colunga al Recreativo de Huelva. Sin embargo, estos recursos se agotarán el treinta de junio próximo. Ramírez desgranó los detalles principales del próximo presupuesto, que estima en 7,2 millones de euros en su totalidad antes de cubrir "los tres millones del crédito salvador, el millón destinado a la cantera, Seguridad Social, plantilla no deportiva... Tendremos dos millones para hacer el equipo", dijo. "La afición exige resultados pero la realidad es que no podemos gastar más de lo que tenemos", precisó.


No obstante también revisó la situación de la nómina de futbolistas que maneja hoy Sergio Kresic valorando que un grupo importante seguirá en el club con contratos en vigor y el resto "tendrá que salir de la cantera (...). Pero la afición tiene que decidir también si tiene paciencia".


También vaticinó el presidente de la UD Las Palmas que el déficit que arrojará el ejercicio en curso rondará el millón de euros y recordó que su compromiso era aportar el desfase en caso de que fuera negativo.


TROFEOS DESAPARECIDOS. En varios momentos recordó que la gestión del club hasta la entrada en Concurso de Acreedores había sido muy desafortunada. Manifestó que "daba igual tener 72 que 75 millones de euros de deuda", por lo que no entendía cómo los anteriores gestores de la entidad no aprovecharon para dejar al menos una ciudad deportiva en Barranco Seco. Y subrayó: "Personalmente prefiero la construcción de la ciudad deportiva a un ascenso".


Descubrió que a su llegada al palacete de Pío XII no sólo se heredaba una voluminosa deuda; también habían desaparecido joyas de la propia historia de la entidad como el trofeo de subcampeón de Liga de 1969, el de campeón juvenil o "el mismo banderín que Cruyff le entregó a Hernández en la final de Copa de 1978 (...) Nos dejaron un club sin parte de su historia".


Su intervención se prolongó durante hora y media, atendiendo a preguntas y sugerencias de los aficionados, preocupados por el desenlace de la actual campaña, por la captación de nuevos abonados y por el futuro del consejo. "¿Y si no viene nadie a relevarnos? No abandonaremos a la UD, pero tendremos que hablar (con los accionistas) de un nuevo proyecto. Se apostará por la cantera pero hemos de ser conscientes de que los frutos tardan en llegar".


Fue cuestionado sobre su análisis de la actual campaña. Ramírez enumeró los infortunios en forma de lesiones de jugadores contratados como refuerzos para mejorar el rendimiento del equipo, futbolistas que han tenido una presencia reducida en las formaciones de Kresic: "Aún así, hemos tenidos dos momentos para engancharnos con los aspirantes. Uno antes de recibir al Levante y otro antes de jugar con el Murcia. Sin embargo fallamos en casa. Algo habremos hecho mal", matizó.


www.laprovincia.es
No obstante también revisó la situación de la nómina de futbolistas que maneja hoy Sergio Kresic valorando que un grupo importante seguirá en el club con contratos en vigor y el resto "tendrá que salir de la cantera (...). Pero la afición tiene que decidir también si tiene paciencia".
Vamos que seguiran los pindado, darino, juanpa, dani lopez, miguel garcia, etc...
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

Me pongo en manos de Javito, pero creo que la mayoría de los que nombras terminan contrato.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

¿Y lo de que faltaba el trofeo del subcampeonato de España, el banderín de la final de Copa, etc..., lo había dicho antes? Esto es la primera vez que lo oigo y la verdad es que me escandaliza. Pero, si fue así, nada más llegar, debía haberlo denunciado, poner la correspondiente denuncia e investigar por parte de la autoridad que le correspondiese quién fue el tremendo chorizo, que se pudo llevar estos trofeos a su casa.
Es la primera vez que lo oigo, sinceramente, si es la primera vez que lo dice, me parece bastante tarde. No obstante, no creo que se deba quedar así, y se debe proceder a investigar entre los empleados y asiduos de las instalaciones donde estaban estos preciadísimos trofeos de nuestra historia, para que digan los testigos cuando fue la última vez que estos trofeos estaban en su sitio, y a partir de que momento desaparecieron.

Esto cada día da más pena.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Tasssio escribió:Me pongo en manos de Javito, pero creo que la mayoría de los que nombras terminan contrato.
Creo que Darino,Juanpa y Miguel Garcia no, por lo menos ayer en UDRADIO hablaron sobre los que acaban contrato y se van por que estan cedidos y nombraron a Pindado y Dani Lopez.
De todas formas aunque acaben contrato dice ''una parte importante'', nos guste o no Juanpa,Miguel Garcia y Pindado estan siendo este año una parte importante de la plantilla porque son de los que mas estan jugando
coloramarillo escribió:¿Y lo de que faltaba el trofeo del subcampeonato de España, el banderín de la final de Copa, etc..., lo había dicho antes? Esto es la primera vez que lo oigo y la verdad es que me escandaliza. Pero, si fue así, nada más llegar, debía haberlo denunciado, poner la correspondiente denuncia e investigar por parte de la autoridad que le correspondiese quién fue el tremendo chorizo, que se pudo llevar estos trofeos a su casa.
Es la primera vez que lo oigo, sinceramente, si es la primera vez que lo dice, me parece bastante tarde. No obstante, no creo que se deba quedar así, y se debe proceder a investigar entre los empleados y asiduos de las instalaciones donde estaban estos preciadísimos trofeos de nuestra historia, para que digan los testigos cuando fue la última vez que estos trofeos estaban en su sitio, y a partir de que momento desaparecieron.

Esto cada día da más pena.
Ya se sabia que habian desaparecido trofeos lo que no dice nada si se logro recuperar espero que si.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

piopioalways, eso te lo has sacado tú de la manga, porque no sabes quienes continuaran ni nada parecido.

Según canariasahora en su día, terminaban contrato Pindado, Guayre, Dani López y Miguel García.

Juanpa tiene contrato hasta 2011 y Darino hasta 2012.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

javito escribió:piopioalways, eso te lo has sacado tú de la manga, porque no sabes quienes continuaran ni nada parecido.

Según canariasahora en su día, terminaban contrato Pindado, Guayre, Dani López y Miguel García.

Juanpa tiene contrato hasta 2011 y Darino hasta 2012.
Y que me he sacado de la manga entonces :lol:
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

coloramarillo escribió:¿Y lo de que faltaba el trofeo del subcampeonato de España, el banderín de la final de Copa, etc..., lo había dicho antes? Esto es la primera vez que lo oigo y la verdad es que me escandaliza. Pero, si fue así, nada más llegar, debía haberlo denunciado, poner la correspondiente denuncia e investigar por parte de la autoridad que le correspondiese quién fue el tremendo chorizo, que se pudo llevar estos trofeos a su casa.
Es la primera vez que lo oigo, sinceramente, si es la primera vez que lo dice, me parece bastante tarde. No obstante, no creo que se deba quedar así, y se debe proceder a investigar entre los empleados y asiduos de las instalaciones donde estaban estos preciadísimos trofeos de nuestra historia, para que digan los testigos cuando fue la última vez que estos trofeos estaban en su sitio, y a partir de que momento desaparecieron.

Esto cada día da más pena.
Esto me parece gravísimo y creo que el Presidente lo debería aclarar de manera urgente si ya se recuperó todo lo que faltaba.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

piopioalways, que van a continuar y por ende renovar Pindado y Miguel García, yo creo que no y este segundo menos ...

Saludos compañero! lo siento si he saltado un poco, es que no llevo un buen día.

BRINDISI, eso ya se sabía hace montón de tiempo y creo que fue que cada uno de los ''presidentes'' se llevó a su casa.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Yo tambien prefiero una ciudad deportiva a subir a primera.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

Lo que sabe es cambiar la atencion, como no cumple sus objetivos ahora no es importante ascender sino hacer una ciudad deportiva para canteranos que o no dan la talla o no se les da la oportunidad, por cierto sino tienen cojones para que tanto interes, al menos sino asciendes has disfrutar a la aficion que ya aburre ir al estadio.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Miguel Ángel Ramírez está poniendo otra vez dinero para recibir réplicas de esos trofeos :plas:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Peralta escribió:Lo que sabe es cambiar la atencion, como no cumple sus objetivos ahora no es importante ascender sino hacer una ciudad deportiva para canteranos que o no dan la talla o no se les da la oportunidad, por cierto sino tienen cojones para que tanto interes, al menos sino asciendes has disfrutar a la aficion que ya aburre ir al estadio.
Él no tiene que hacer disfrutar a la afición, ni que fuera el que juega. Y creo que desde siempre ha preferido la ciudad al ascenso.
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

Yo preferiria primero ascenso, y luego ciudad deportiva.
Con las ganancias de primera seria mucho mas facil todo.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Prefiero el ascenso.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

javito escribió:Miguel Ángel Ramírez está poniendo otra vez dinero para recibir réplicas de esos trofeos :plas:
Preferiría que en vez de dinero pusiera denuncias en el Juzgado contra los que se los llevaron.
Responder