Sobre la base y su competitividad [propuesta]

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Sobre la base y su competitividad [propuesta]

Mensaje por N.B.Tiempos »

La base de fútbol de la isla, como en otros lados, se basa en muchos equipos agrupados en grupos donde normalmente, el primero suma todo los puntos, mete 600 goles y encaja 10. Es el caso de la cantera de la UD Las Palmas (como los demás, pero me dan igual, me centro en la nuestra) y así se nos hace difícil formar un canterano en nuestra propia cadena de filiales, en unos valores de trabajo, esfuerzo, saber perder y dominar todos los estados de un partido (ir por 2 goles abajo en el marcador, estar empatado, ir perdiendo a falta de 10 minutos). Y luego, vamos a cualquier campo de la isla, y vemos que en esta isla hay calidad de sobra para tener un equipo en primera y en media tabla.

Yo voy a proponer algo, que igual es un disparate que no lo se. ¿No sería ideal, que la UD Las Palmas dejara de competir en estas competiciones y fundara su propia liga al margen de la FFLP?. No solo jugarían los propios equipos de la cantera de la UD, sino que también la de equipos afiliados. Aquí, se evitaría acumular selecciones, se buscaría la igualdad entre todos los equipos, que es como se forman. Y así, el club estaría feliz, porque siempre la liga la ganaríamos nosotros que es lo que parece más importante [lo digo irónicamente]. Esto sería hasta alevines.

Es un germen de idea, ahora que quien la quiera desarrollar o destrozar por ser disparatada está en su derecho. :wink:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

N.B.Tiempos, yo personalmente lo veo inviable.

El problema de nuestra cantera no viene dado de que gane 22-0 o resultados similiares, sino la poca proyección empezando por Las Palmas Atco. que parece otro primer equipo independiente y el primer equipo.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Yo creo que no debería haber equipos filiales hasta cadetes.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

A mi lo que si me pareceria interesante es que quizas hasta infantiles de segundo año o cadete de 1er año los chiquillos jugaran en equipos pequeños aun siendo jugadores de la U.D. Las Palmas y que a partir de cadete empezaran a jugar con la Ud Las Palmas, ademas podria entrenarse 2 o 3 veces al mes juntos en instalaciones de la UD. Las Palmas para que fueran conociendose pero jugando con sus respectivos equipos de origen.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Mi propuesta en este sentido siempre la he tenido clara (primero me gustaría saber si es legal o no, pero si lo fuese es lo más viable que veo):
Todo jugador de filiales jugando en una categoría por encima. Por ejemplo todo el teórico cadete B debería jugar la cadete preferente, los cadetes A en el juvenil C, los juveniles C en juvenil preferente, los juveniles B en la división de honor,....
No sé si se entiende y si es legal pero es lo que mejor se podría hacer para aumentar la competitividad pienso yo.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Otra buena idea, sería la de tener otro equipo juvenil en División de Honor, "camuflado"con otro nombre, como tienen el Atco de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Mallorca etc...
Monedero
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 23, 2010 4:51 pm

Mensaje por Monedero »

JOAKI yo en parte estoy de acuerdo contigo pero es que la mayoria de los equipo no tienen gente capacitada lo que haria es que poner entrenadores capacitado en los equipos conveniado y el sueldo lo pagaria entre los dos y las palmas se ahorraria mucho dinero que te parace.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

En mi humilde opinión hay distintas formas de llevar la base y todas necesitan de dos factores clave, 1)confiar en ella 2)invertir en ella (material, campos, formadores,) una vez se invierta es cuando se puede discutir la idoneidad o no de tener mas equipos, si facilitar recursos a equipos conveniados, ....

No voy a entrar en si lo de este año y el primer equipo se debe a falta de dinero o a que se cree realmente en la base........., solo me importa que es lo que desde hace años soñaba y que no pienso tirar una sola piedra, y ojalá que si se ha hecho por dinero pero resulta, pues que cuando el equipo esté en trayectoria ascendente sirva para que los que no apostaban en esto como primera opción cambien de pensamiento.

Una cosa está clara, cuando estemos en primera, dentro del tiempo que sea, es cuando habrá recursos para decidir cuanto a base, cuanto a fichajes, ... y ahí es donde se tomarán las decisiones que marcarán nuestro futuro, y seguro que los Vitolo, Aytami, Vicente, Jhonatan, Raul, Juampe, Tyronne, Omar, Xiraxi, Kevin Pérez,....... habrán abierto un camino que ya no tendrá retorno.

El modelo de convenio está bien, pero no hay dinero para ayudar a esos equipos o entrenadores que facilitarles,..., en primera es donde de verdad se abre el abanico que permite elegir el modelo sin las apreturas actuales.

Siempre UD.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Eso entiendo que es inviable, pero si le damos una vuelta de tuerca, es perfectamente viable.

Me explico:

La cantera de la UD juega desde hace tiempo la famosa "liga" paralela, donde juegan amistosos entre semana contra equipos conveniados de calidad similar (por ejemplo un alevin de la UD contra un infantil de otro equipo), para que sea mas medible su rendimiento que no en los partidos que en liga gana 45-0.

Pues sería interante que a esta "liga paralela" se le quitaran las comillas y se convirtiera en eso, una liga.
Sería cuestión de establecer un calendario y que no sean simples partidos amistosos, sino que exista una competición en juega. Si no en formato liga si en formato play-offs o algo.
Responder